Análisis total: Sony Xpedia Z5

Ahora amigos les traigo una revisión completa del Xpedia Z5 para que lo puedan conocer mejor antes de comprarlo.

Estética

Sus medidas son bastante comunes entre los tope de gama 14.6 cm de alto, 7,2 cm de ancho y 7.45 mm de grosor y un peso total de 156 gr. Me parece que son buenas dimensiones para un terminal que lleva dentro tan buenas características.

z58

Ahora Sony se decide por el cristal esmerilado que al tacto se siente muy bien además da la impresión de ser más resistente a los rayones y se ensucia menos con las huellas, en pocas palabras se siente una evolución muy pero muy positiva. Algo que no me termina de convencer son los marcos tanto arriba como abajo, además siempre he sugerido que los botones capacitivos deberían estar dentro del marco, lo que nos dejaría más pantalla para trabajar.

bonera2

Con relación a la botonera no hay novedades todo a la derecha botón de encendido al centro, volúmenes abajo y obturador de la cámara (algo que me encanta pues me hace recordar a las cámaras antiguas) bajo la botonera de volumen. Además para aquellos fanáticos que gustan de usar el detector de huellas, este dispositivo tiene una botón a la derecha que sirve para esta función.

Al lado izquierdo tiene una tapita para colocar la tarjeta Sim y abajo el logotipo Xpedia. Me parece excelente que lo coloquen a los lados para explotar más el tamaño de la pantalla. En la parte trasera la cámara, el flash Led y los logotipos.

tapita

Este Sony Xpedia Z5 cuenta con las certificaciones IP68 lo que lo hace resistente al agua y el polvo. En la parte superior el jack de 3,5 y en la inferior la entrada micro USB y algo poco común, una hendidura para colocarle una correa como en los celulares de antaño.

Hardware

El Xpedia Z5 cuenta con un procesador Snapdragon 810 octa-core de segunda generación además una Adreno 430 3 GB de RAM lo standar en los dispositivos de gama alta, 32GB de almacenamiento interno de los cuales podemos usar 23 además son ampliables con tarjeta SD hasta 200 GB lo que nos deja tranquilos.

Batería

Este es un punto muy importante pues la autonomía del Xpedia parece prometedora pues con una batería de 2900 mAh que según Sony nos dará hasta 2 días en modo Stamina.

z52

Es muy importante destacar este apartado pues en la actualidad los tope de gama de las diferentes marcas no se caracterizan por tener baterías que nos ofrezcan gran autonomía sin embargo el Sony Xpedia Z5 con sus modos de ahorro nos sorprende gratamente. Es neces ario mencionar que este dispositivo también nos ofrece una carga rápida.

Este dispositivo corre de maravilla pero hay que hacer una aclaración y es que pese a que el procesador Snapdragon 810 es de segunda generación viene con el mismo problema del anterior se sigue calentando y eso es un fastidio.

En conectividad no le falta nada Bluetooth 4,1 4G, radio FM, NFC, MHL.

Software

El Sony Xpedia S5 corre con Android 5.1.1 y personalizado por Sony que se ha tomado en serio el hecho de eliminar funciones que resultan poco importantes y ahora ofrece una personalización mucho más limpia y rápida. Otro punto que da que hablar son los diferentes modos Stamina que nos permiten alargar la carga de la batería. Entre todos los modos Stamina, Ultra, Batería baja, fondo de cola. Me impactó el modo ultra que limita la funcionalidad del celular a funciones básicas como realizar llamadas o enviar mensajes de texto. Me gustaría resaltar las funciones propias de la marca como; la galería, el remot play para poder jugar en forma inalámbrica en las consolas de Sony.

Pantalla

Este dispositivo nos ofrece una pantalla con tecnología Triluminos de 5,2″ resolución Full HD 1080 x 1920 con 424 ppp que ocupa el 71% del frontasl del equipo.

pantalla

La pantalla es oleofóbica con un brillo y una resolución muy buenas. Trabaja con un doble altavoz stereo.

La Cámara

La cámara del Xpedia Z5 es una de las mejores del mercado tiene un sensor de 23 MP, autofocus híbrido, Flash LED, detención de rostro, fotos panorámicas y HDR. Además tiene una cámara frontal de 5 MP.

z511

Si evaluamos la cámara del Xpedia Z5 tenemos que decir que tiene una lente G de 24 mm y un gran angular espectacular. La calidad de imagen es muy buena al igual que el detalle, la calibración del volumen de blancos es muy buena. Sine embargo le cuesta mucho enfocar en macros si te acercas mucho cuesta mucho enfocar el objetivo además en situaciones de poca luz pese a que los resultados no son malos no es definitivamente el mejor exponente.

z57

Para finalizar este tema, demora un poquito más que los demás dispositivos de alta gama a la hora de tomar la foto, entre el momento que presionas el obturador hasta que se toma la foto.

En lo referente a la grabación se pueden realizar grabaciones hasta en 4k, el estabilizador trabaja muy bien si grabas caminando pareciese que la cámara no se mueve.

z56

La cámara frontal del Xpedia S5 es de 5 Mp que cumple sin embargo para un smartphone de este nivel debería tener alguna sorpresa.

Espero que te haya servido este post, si es así compártelo y déjame un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *