Engaños sobre baterías y autonomía

En cuántas oportunidades has estado de malas pues la batería del teléfono se te acabó justo cuando más la necesitabas. Es muy común ver gente en distintos lugares buscando tomas de corriente para cargar sus teléfonos. Particularmente lo he visto en; centros comerciales, hospitales, cines, colegios, universidades, aeropuertos, terminales de buses y trenes, entre otros lugares más singulares como baños, etc. La autonomía es uno de los principales problemas de los teléfonos en la actualidad. Hoy te revelaré algunos detalles que nos demostrarán que las principales marcas podrían darnos un poco más de ” baterías y autonomía ” pero…..no les da la gana.

Bateria3

¿Qué entendemos por autonomía?

La autonomía está relacionada al tiempo que la batería le permite funcionar al teléfono sin necesidad de volver a cargarse. Este es un detalle importantísimo a la hora de comprar un smartphone, sin embargo pocos lo analizan y se dejan llevar por otros factores como; la estética, los materiales, la pantalla, el procesador, la memoria, la velocidad, etc.

personas-buenas19

Lo más gracioso es que mientras más avanzado es el teléfono y sus procesos sean más complejos, más energía requerirá y si la batería no ofrece una buena autonomía todo lo demás se ira al agua. Es como tener un excelente auto con todas las comodidades, un excelente motor y un acabado de lujo pero con un tanque muy pequeño entonces llenas el tanque para tu recorrido diario y la gasolina se te acabó a medio camino de regreso a tu casa.

cargando

Lo que siempre nos dicen es que sacrifican la autonomía por la estética pues una batería más poderosa requeriría más espacio y por ende el celular debería ser más ancho sin embargo, eso no es cierto en su totalidad pues hay excelentes terminales chinos con buenas baterías que han sabido mantenerlas delgadas.

Un buen terminal con una batería aceptable debería darnos como mínimo; 4 horas con la pantalla encendida, sin apagarla ni bloquearla, realizando diferentes actividades como; revisar el correo, realizar llamadas, jugar, manejar la galería y trabajando con diferentes aplicaciones.

Autonomía-Móviles

Muchos expertos hablan sobre la importancia de la carga rápida pero debemos aclarar que no siempre la carga rápida da los mismos resultados que la carga lenta, hay mucho smartphones que al ser probados con cargas lentas y rápidas han obtenido resultados diferentes ya que las cargas lentas han brindado mucho mejores resultados que la carga rápida y repito con el mismo smartphone.

Algunas marcas te aseguran que con sus sistemas de ahorro de batería y con las nuevas actualizaciones de software nunca tendrás que preocuparte por la autonomía, es verdad que con estas herramientas la batería dura mucho más pero el costo que debes pagar es que muchas aplicaciones dejen de funcionar y que en el peor de los casos tu equipo trabaje con una pantalla monócroma.

Uno puede parecer quejón sin embargo las grandes empresas tienen la la posibilidad de mejorar las baterías y autonomía de los dispositivos, si la queja es el dinero, que por lo menos las coloquen en los smartphones de gama alta pues en ellos el precio no es nada bajo.

Para terminar te dejo unos ejemplos de excelentes baterías en equipo muy bonitos y bueno:

-Huawei Mate 7, tiene una batería de 4100 mAh

-ASUS Zen Fone Max, tiene una batería de 5000 mAh

-Elephone 500 P5000, tiene una batería de 5350 mAh

Debo resaltar que hay mucho software que logra optimizar el consumo de la batería de forma sorprendente sin embargo muchas marcas los sacan, los prueban, obtienen buenos resultados pero sorprendentemente los descontinúan sin una explicación. Para darle algunos ejemplos; el LG G2, el Moto Maxx, el Galaxy Note 4, el Sony Xpedia Z3 y el Samsung Galaxy S5. Todos esto equipos tuvieron excelente software y muy buena autonomía pero los que vinieron después no pudieron ponerse a su altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *