Los celulares chinos arrasarán en el 2017

Muchos manejan el erróneo concepto que los celulares chinos son malos, sin embargo pocos saben que marcas como HTC, Lenovo, Huawei entre otras que fabrican excelentes teléfonos son chinas o han sido adquiridas por capitales chinos como es el caso de Motorola. Los celulares chinos se van posicionando cada vez mejor en el mercado y quitando terreno a los gigantes como Apple y Samsung.

Por diferentes motivos marcas como One Plus, Xiaomi, Oppo, Zopo, Umi, Meizu, ZTE, que han sacado excelentes equipos al mercado y a precios muy por debajo de la competencia no llegan al Perú. Sin embargo al parecer varias de estas marcas tienen la idea de ingresar a nuestro mercado el 2017, lo que traerá grandes ventajas a los consumidores.

Hoy nombraré solamente algunos celulares chinos y su precio para que puedan compararlos con los equipos de la competencia y así se hagan una idea de la diferencias.

One Plus 3

oneplus-3

Este terminal es toda una bestia y es un unibody en aluminio, con una pantalla Optic AMOLED de 5,5” (401 puntos por pulgada) con protección Gorila Glass 4. Vienen con el super procesador Snapdragon 820 y una GPU Adreno 530 y atención a los 6 GB de RAM. Es dual SIM y ofrece la posibilidad de ampliar sus 64 GB de memoria con una tarjeta externa, tienen una batería de 3000 mAh con carga rápida. El lector de huellas es de primera, en lo referente a conectividad lo tiene todo y usa un puerto tipo C. Las cámaras son de 16 y 8 MP con modos HD y manual además puede usar formato RAW para los que utilicen editores más potentes. El sistema operativo es Android 6.0 en su versión OxygenOS. Ahora el precio… y ojo a la música, pues te daré el precio de venta directa s/1480. Es muy importante que te des cuenta que aquí en el Perú te venden equipo muy inferiores a precios más elevados y encima amarrado a un contrato por 18 meses.

Xiaomi Mi5

Xiaomi-Mi-5

Este terminal es otro monstruo que le da dura pelea a cualquier otro teléfono de alta gama. Voy directamente a las especificaciones, mucha tención. Una pantalla con tecnología IPS (la misma que LG) de 5,15” con resolución Full HD con una resolución de 1080p y 428 puntos por pulgada. Al igual que el One Plus tiene un super procesador Snapdragon 820 y una GPU Adreno 530 así como 3GB de RAM. En memoria ofrece una interna de 32 GB sin opción a ampliarla con tarjeta externa y la carga es mediante puerto tipo C. El lector de huellas también es de primera y en cuestión de conectividad tiene todo. Sus cámaras son muy buenas de 16 y 4 MP y su el precio de venta directa es de s/ 1354. Tengo que aclarar que el chasis es unibody, la batería de 3000 mAh con carga rápida y el sistema operativo es Android 6.0 en la versión MIUI 7.

Oppo Find 9

OPPO-FIND-9

Si los equipos anteriores te han parecido unas bestias el que te voy a describir ahora es el Kraken. Para empezar te comento que viene con 8GB de RAM (más que muchas portátiles), con una panel Super AMOLED de 5,5” con resolución QHD y bordes curvados. Vendrá con una muy generosa memoria de 128 GB (con tamaña memoria la tarjeta externa resulta una molestia) y el procesador es un Snapdragon 821 dándole una cachetada a los demás gama alta de todas las marcas. En lo referente a la cámara una posterior de 21 MP y la frontal de 16 MP todo esto asistido por una batería de 4100 mAh con opción a una carga super rápida y usando puerto tipo C. Si quieres saber el precio de este terminal deberás esperar al 3 de agosto pues ese día se presentará en la India.

ZTE Axon 7

Axon-7

Este equipo te sorprenderá gratamente pues es de lejos uno de los mejores sino el mejor en el apartado multimedia. Empezaré por el panel, cuenta con una pantalla de 5,5” con tecnología AMOLED y definición 2K con una densidad de 538 ppp, el procesador es un Snapdragon 820 y la GPU es una Adreno 530, vienen en tres variantes:

1.- 4GB de RAM y 64 de almacenamiento

2.- 4GB de RAM y 128 de almacenamiento

3.- 6 GB de RAM y 128 de memoria interna

En las tres versiones la memoria se puede ampliar hasta 128 GB más con una tarjeta externa. La cámara frontal es de 20 MP y puede grabar videos en 4K, la cámara frontal es de 8 MP. Cuenta con parlantes estéreo que son muy superiores a los de la competencia e incluso la calidad de grabación es a nivel estudio pues han incluido dos chips de alta definición; el Dolby Atmos y el Dolby Digital Plus para un sonido envolvente 7.1, así como el material N-BASS para mejorar las frecuencias más bajas. Así logran una experiencia similar a la del cine en casa. La gente de ZTE asume que el apartado multimedia es el que más usa la gente y en el que menos énfasis ponen las otras marcas. Una batería de 3250 mAh abastece al terminal con la posibilidad de realizar una carga rápida del 50% en 30 minutos y carga completa en 100 minutos. El sistema operativo es Android 6.0 en la versión oriental MiFavor 4.0. En lo referente al precio manejamos tres variantes;

1.- 4GB de RAM y 64 de almacenamiento s/ 1485

2.- 4GB de RAM y 128 de almacenamiento s/ 1567

3.- 6 GB de RAM y 128 de memoria interna s/ 1650

Como puedes ver estos terminales son unos tope de gama y están a precios más bajo que los que ofrecen tanto Claro como Movistar en el Perú.

Si esta publicación te gustó déjame tu opinión en la caja de comentarios y comparte el artículo. Hasta la próxima.

Comments (12)

    1. No los vendo pero por internet se pueden realizar excelentes compras a China. El único inconveniente es que demora aunque se justifica al ver los precios.

    1. Hola Gerson, es muy sencillo primero debes agenciarte una tarjeta de débito o crédito. Yo uso de débito para mis compras por internet pues me parece más seguro. Todo depende de que quieras comprar y en que cantidades. Yo prefiero AliExpress pues me gusta la variedad de cosas te dejo la página al final, sin embargo hay infinidad de sitios donde comprar como Gearbest.
      https://es.aliexpress.com/
      http://www.gearbest.com/

      Te recomiendo que antes de comprar indages por los comentarios en referencia a las compras en la página de tu elección.
      Buena suerte

    1. Muchas gracias y disculpa por la demora, se debió a problemas de salud. En la actualidad te recomendaría el “Xiaomi M6” y el “One Plus 5” dos topes de gama y a excelentes precios, el rendimiento en ambos es sensacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *