Como actualizar el Galaxy Note 4 a Android Marshmallow

Hola mis amigos, hay muchas personas que tienen el Galaxy Note 4 con una versión del sistema operativo obsoleta y no es posible tener tan buen dispositivo atrasado.

De manera que a pedido de varios usuarios he decidido explicarles como actualizar su teléfono, lo que les permitirá tener un sistema más fluido y más eficiente así como extender y maximizar la autonomía.

Las diferentes versiones de Android durante su continua evolución.

Existen dos maneras de actualizar el sistema operativo; la primera es hacerlo mediante las herramientas que nos presenta el sistema y la empresa que nos da el paquete de datos. La segunda es metiéndonos dentro del sistema y actualizar el SO con la ayuda de unos programitas unos diversos y la PC.

Para hacer la actualización automática debemos seguir los siguientes pasos:

1.-Desde la pantalla inicial, dirígete al icono de Aplicación.
2.-Una vez dentro del menú de aplicaciones, entra en Ajustes.
3.-En la parte inferior del menú, encontrarás la opción Acerca del dispositivo, en la que tendrás que entrar.
4.-Una vez dentro, accede a Actualizaciones de software.
5.-Dentro de este menú, tendremos que escoger la opción Actualizar ahora.
6.-Nos aparecerá un mensaje advirtiendo que la descarga de software puede producir un gasto muy grande de datos, por lo que es recomendable que llevemos siempre a cabo las actualizaciones cuando estemos conectados a una red WiFi.
7.-Una vez que comprobemos que lo estamos, haremos clic en Aceptar.

En este momento el dispositivo comprobará si hay alguna actualización disponible. Se trata de un proceso que puede durar unos minutos.

Cada nueva versión trae añadidos que mejoran notoriamente el rendimiento del dispositivo.

En caso que no haya ninguna actualización disponible, nos aparecerá un la pantalla el mensaje “Las últimas actualizaciones ya se han instalado”. En ese caso no tenemos nada pendiente y podremos volver a la pantalla inicial para utilizar nuestro dispositivo como siempre. En caso de que haya alguna actualización disponible, nos llevará hacia una pantalla en la que tendremos simplemente que aceptar. Hay que tener en cuenta que el teléfono permanecerá inoperativo durante unos minutos, por lo que si necesitas utilizarlo rápidamente, es preferible que dejes la actualización de software para otro momento.

Si tu dispositivo no encuentra actualizaciones disponible tendrás que realizar un procedimiento en el que deberás descargar unos programas y un par de drivers. Te dejaré un tutorial muy bueno para que puedas realizar este procedimiento de la mejor manera.

Accede al tutorial aquí.

https://youtu.be/GPjQto_mHLU

Espero que tengan buenos resultados. Normalmente Samsung lanza actualizaciones continuas.

Que Dios y María los bendigan y guarden. Si esta información te pareció interesante déjame tu opinión en la caja de comentarios, compártelo y suscribite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *