Como recuperar espacio en la memoria de tu iPhone

¿Alguna vez apareció en la pantalla de tu querido iPhone este mensaje? ”No hay espacio suficiente para realizar la fotografía. Puedes administrar tu almacenamiento en Ajustes”. Imagino que si y que habrás sentido gran malestar pues esto suele ocurrir justo cuando no odías perder la oprtunidad de tomar “esa foto especial”y claro no lo puedes entender pues tampoco tenías tanto contenido como para ocupar los 16 GB de memoria. Aquí verás como recuperar espacio en la memoria de tu iPhone

reiniciar iphone 3

Lo primero que debes hacer es inatalar el iTunes en tu computadora, si no lo has hecho ya es hora de que lo hagas pues si no, no tiene sentido que gastes en un iPhone.
Bueno luego de inastalar el iTunes conectas el iPhone y verás en la gráfica de almacenamiento como se diatribuye la memoria entre fotos, películas, música, aplicaciones y un apartdao llamado “otros”. En “otros” estarán la memoria cache, los archivos temporales y datos de poca importancia que resultan notorios si solo tienes 16 GB.

¿Como recuperar espacio en la memoria?

Aquí te doy unas pautas para recuperar un poco de espacio, sin embargo debes tener en cuenta que al tener un smartphone con poca memoria debes estar limpiándolo continuamente pues la gran mayoríade este espacio recuperado se vuelve a llenar conforme abras aplicaciones y navegues.

Reinicio forzado

Si reiniciamos nuestro iPhone en forma forzada borraremos archivos temporales y la memoria caché almacenada en nuestro terminal. Realizar este procedimiento es bastante sencillo. Debemos mantener presionados durante 10 segundos y simultaneamente los botones de enecendido y de Home. El reiniciar nuestro celular en forma forzada corregirá algunos problemas del dispositivo, algunos lags y mejorará la forma en que corre el iOs.

reiniciar-iphone 1

También puedes borrar memoria cache desde los ajustes
1.- Ir a Ajustes.
2.- Apartado General.
3.- Almacenamiento
4.- iCloud. Aquí buscaremos las aplicaciones que más ocupen y las seleccionaremos.
5.- En la app seleccionada revisamos si tenemos la posibilidad de eliminar la caché o no. Si la respuesta es afirmativa, procedemos a la eliminación y
recuperaremos algo de espacio

Borrar caché desde la aplicación

Muchas aplicaciones no ofrecen las herramientas para borrar los archivos inútiles que se van acumulando en nuestra memoria desde los ajustes de nuestro dispositivo.
Sin embargo otras muchas nos permite hacerlo desde unos controles internos de la misma aplicación. Para eliminar dicha información nos dirigimos a la cuenta en la que deseemos borrar la caché y al final de la nueva ventana encontraremos el botón que nos permite hacerlo.

Borrar el contenido multimedia

Hay aplicaciones que nos permiten realizar las dos acciones anteriores, aquí lo que queda es entrar en la aplicación y borrar los archivos en forma manual. Por ejemplo entramos en Whatsapp y borramos en forma manual las fotos de cada chat y las conversaciones, así como los mensajes de voz. Es un método algo pesado pesado pero podemos agilizarlo de la siguiente manera:
1.- Entramos en Whatsapp
2.- Ubicamos el chat en el que eliminaremos el contenido multimedia
3.- Hacemos el gesto de deslizar hacia la izquierda.
4.- Seleccionamos Más y luego _Info. del chat/grupo.
5.- Abrimos Archivos y seleccionaremos las fotos y vídeos que deseemos eliminar.

Reinstalar las aplicaciones

Borrar la aplicación desde el escritorio y así eliminamos todos sus datos. Luego la instalarla de nuevo y evidentemente la memoria de esta aplicación estará en cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *