Como salvar a HTC

Hola amigos lectores, desde hace buen tiempo estoy preocupado por el futuro de la empresa taiwanesa HTC (High Tech Computer Corporation), y aunque durante su historia ha tenido subidas y bajadas siempre ha salido adelante. Originalmente HTC era una empresa OEM (fabricaba dispositivos que otras marcas compraban y les ponían su nombre) de manera que muchos artefactos de HTC se vendían bajo las marcas Dell, Fujitsu, Compaq o Sharp, entre otras. Quizás en muchas ocasiones hayas tenido en tu bolsillo un dispositivo fabricado HTC sin saberlo. Empezaron vendiendo las ya desfasadas PDA o Palm (Nombre de fabrica generalizado). Durante algunos años las PDA o PC Pockets se apoderaron del marcado sin embargo, ya en el año 2000 los smartphones cada vez más “smarts” empezaron a hacerse notar con fuerza, por lo que se dio la idea de fusionarlos en un solo aparato que cumpliera todas las funciones y si bien HTC seguía en la producción su nombre aun no aparecía, incluso era factible que el mismo producto fabricado por la empresa taiwanesa fuera vendido por dos empresas diferentes con nombres diferentes.

En el año 2002 sale a la venta el primer smartphone de HTC: el HTC Wallaby, también conocido como T-Mobile MDA, Dopod 686, Siemens 5X56, QTek 1010 y O2 XDA (en el Reino Unido) este fue el nombre con el que se hizo más conocidos incluso uno de los foros más famosos de desarrolladores le debe su nombre a este dispositivo.

El HTC Wallaby fue el pionero en el desarrollo de los smartphones por sus singulares y avanzadas características una pantalla a colores de 3,5″ con resolución de 320×240, 32 MB de RAM y 32 MB de memoria interna así como un procesador Intel que corría a 206 Mhz. El SO era Microssoft Pocket PC 2002 Phone Edition y evidentemente l precio era elevado para la época en la actualidad $ 1400.00 USD

Así fue como empezó esta gran empresa si quieren saber más sobre la historia de HTC pueden visitar mi artículo HTC: La evolución de los smartphones

Ahora HTC se encuentra en una grave situación pues la empresa china se metió un resbalón al lanzar el HTC One M9 (al empezar el 2015) ya que los celulares que anticiparon este modelo el HTC One M7 y el HTC One M8 habían dejado una recuerdo muy grato entre los usuarios, y no es que fuera un equipo malo pese a sus problemas de sobrecalentamiento, es que el público no vio innovación. A simple vista se sentía una copia del modelo anterior y lo peor es que no sobresalía en ningún aspecto lo que lo transformaba en un teléfono sin el detalle que lo destacara. Este detalle sumado a que el valor que se le dio era realmente alto termino por lapidar el equipo.

Pese al mal comienzo aun quedaba la posibilidad de salvar el año y la empresa preparó el teléfono que se suponía marcaría la diferencia y devolvería a HTC al top de los smartphones. Es así que antes de acabar el 2015 sale al mercado el buque insignia de la empresa taiwanes el HTC One A9 pero termina siendo un fiasco un error garrafal (ver mi artículo sobre los teléfonos más malos del 2015) un terminal de alto precio con especificaciones de un teléfono de gama media, algo muy bajo para las expectativas que teníamos en la empresa china.

Este año debe ser crucial para el nuevo despegue de esta histórica empresa pero a nuestro criterio debería realizar algunas mejoras indispensables como por ejemplo:

Volver a los tiempos de innovación

Desde sus inicios HTC se caracterizó por ser una empresa pionera en todo sentido y en cuestión de smartphones dieron el campanazo en cuestión de estética con el HTC One M7, tanto así que los fanáticos de iPhone los culpaban de copiar el diseño de su amado iphone, lo que fue totalmente falso. HTC es responsable de los diseños más bellos y elegantes sin embargo se han estancado no han seguido innovando. Otro detalle fundamental eran sus dos alto parlantes arriba y abajo del dispositivo (detalle que copiaría Motorola en su mítica línea G) y su sonido impecable y fuerte. Con el tiempo ha ido perdiendo estas características que lo diferenciaban de los demás tope de gama. Pues ha sacrificado estos detalles po tener una apariencia similar a los iPhone S6 Plus.

La c

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *