Galaxy S8 Plus : análisis completo.

Hola amigos hoy tenemos la revises del Galaxy S8 Plus un equipo que de arranque nos parece sensacional, sus dimensiones son las siguientes 16 cm de alto, 7,6 cm de ancho, 8,1 mm de grosor y tiene un peso de 173 gracias. Los marcos de pantalla son prácticamente inexistentes pues al igual que hermano menor trata de aprovechar la totalidad del frontal en función de la pantalla. Es difícil encontrar un terminal con una pantalla de 6,2″ en un teléfono de este tamaño.

Sin duda S8 Plus debe ser el smartphone más bonito del mercado

Los materiales no cambian con relación al S8 vidrio y metal. Uno de los principales detalles diferentes es que se pierde el sensor de huellas delantero pero no dejan sensor de presión que cumple la función del botón home.

A la derecha el botón de desbloqueo, a la derecha los de volumen y el botón para activar bixvy.

En el borde superior la ranura para la tarjeta SIM y SD un micrófono y en la parte inferior USB tipo C el Jack para los audífonos y el altavoz.

En la parte posterior la cámara del equipo, la cámara y el flash LED así como el lector de huellas cuya ubicación ha generado diferentes opiniones.

Aquí distinguimos los diferentes botones y el sensor de huellas.

Para quiénes no estén contentos con el lector de huellas nos quedan otras opciones de desbloqueo como el lector de iris o el reconocimiento facial.

Tiene resistencia al agua IP 68 sumergible hasta 1.5 metros por media hora.

Hardware

El procesador es un Exynos 8895 con tecnología de 10 nanómetros además tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. Tenemos incluso la posibilidad de ampliar la memoria​ con una tarjeta micro SD.

La batería es de 3500 mAh y aunque al parecer podría ser insuficiente por el gasto que genera una pantalla tan grande esto no es así. Da la impresión que el teléfono está muy optimizado tanto en software como el procesador y por ende la batería llega sin ningún problema al final del día sensor incluso un poco mejor que la del S7 Edge.

En referente a la conectividad este teléfono va muy bien tenemos: NFC, frecuencia cardíaca, LATE categoría 16, GPS tipo C y bluetooth 5.0 que tiene muchas características adicionales a la versión anterior, particularmente me gusta la posibilidad de lograr que dos altoparlantes puedan trabajar en paralelo con esta versión de bluetooth.

En relación al rendimiento no hay ningún problema, aplicaciones, películas, juegos y cualquier otro contenido corre de forma sensacional.

Pantalla

Como ya habíamos detallado es prácticamente un Phablet con su impresionante pantalla de 6,2″ aunque aprovecha tanto el frontal que reduce su tamaño sustancialmente frente a su competencia. La tecnología del panel es la tradicional en Samsung Super AMOLED con una resolución de 2960 x 1440 una resolución diferente parecida a 2K por con un formato no habitual 18:59 ya que no encaja con los formatos tradicionales como el 16:9 o el panorámico 21:9. La gente de Samsung ha decido que no va ni con una ni con la otra.

Tamaños de pantalla y densidad de píxeles por pulgada.

Esta resolución nos da la excelente densidad de 529 ppp (pixeles por pulgada) con lo que gozaremos de una excelente experiencia multimedia.

La pantalla goza con la protección Corning Gorilla Glass 5 para evitar que la pantalla se rompa.

El altavoz externo suena bien y cumple con lo experado.

Cámara

La cámara de su antecesor el S7 Edge era una de las mejores cámaras de manera que la valla estaba bastante alta para este S8 Plus.

Muchos expertos la tildan como la.mejor cámara del mercado.

Las características de este apartado son casi las mismas; dos sensores de 12 MP, apertura focal de 1.7 para captar toda la luz posible, con autoenfoque dual pixel y un excelente estabilizador óptico de imagen. El hardware es el mismo, sin embargo la aplicación de pantalla ha variado pues todo se maneja con gestos lo que permite mejorar la experiencia y aprovechar el tamaño de la pantalla.

Imágenes impresionantes quizás sobresaturadas para algunos pero exquisitas para otros.

Muchos esperábamos la doble cámara pero al final no se dió.

La cámara frontal tiene un sensor de 8 MP con amplitud focal de 1,7 y con auto focus con lo obtendremos muy buenos selfies.

En cuestión de video podemos grabar a 4K y en cámara lenta obteniendo muy buenos resultados. termino indicando que el estabilizador óptico cumple a las mil maravillas.

Una experiencia de color única.

Software

Aquí no hay ninguna sorpresa, la última versión Android Nougat como siempre con la capa TouchwiZ que ha presentado una continua evolución hasta llegar a una capa más minimalista. Algo que resaltar es la ausencia del box de aplicaciones ahora tenemos la oportunidad de trabajar en base a gestos. Un detalle que me gusta es la posibilidad de usar la carpeta segura donde podremos tener protegidos archivos, fotos, aplicaciones, imágenes entre otros.

La experiencia trabajando con la doble pantalla es genial.

Bixby

El nuevo asistente que Samsung nos presenta. Empiezo por explicar el escritorio que encontramos en la parte izquierda Bixby Home; aquí podremos apreciar la información en tarjetas (muy similar a Google Now) nos dará diferente tipo de información sobre nuestras aplicaciones así como información sobre el tiempo, el tráfico, etc. Otro elemento importante es Bixby Visión; está relacionado directamente con la cámara posterior del terminal, con ella podremos obtener información sobre una imagen, obtener un código QR, traducir un texto, buscar un producto en internet. Además podemos programar recordatorios inteligentes.

Por desgracia Bixby no trabaja en español de manera que deberemos esperar una actualización para poder usarla.

Espero que esté artículo les haya gustado, no vidente dejarme su opinión en la caja de comentarios y compartirlo con sus amigos. Que Dios y María los bendigan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *