Guía comprar o renovar tu teléfono.

Hola amigos regresamos después de un buen tiempo con una guía para comprar o renovar tu teléfono. Cuando quieras renovar tu teléfono debes ser muy sincero contigo mismo y ver cuáles son las funciones que más usas en tu celular. Ese es sin duda el primer paso y aquí te dejo los siguientes apartados:

  • Para tomar fotos y editarlas
  • Para escuchar música
  • Para revisar correos, manejar mi agenda y editar documentos
  • Para jugar
  • Para las redes sociales
  • Para navegar
  • Para ver videos
  • Para conducir y averiguar rutas
  • Etc.

Como vez hay muchas cosas que puedes hacer con tu celular y no tiene que ser siempre una tope de gama para cumplir con estas cosas, hay equipos baratos y de buena calidad que tranquilamente pueden satisfacer tus necesidades siempre y cuando las tengas claras.

Un tema fundamental es la pantalla. En la actualidad existen pantallas HD y Full HD que son muy buenas con excelente brillo y contraste, luego vienen las QHD, las 2K y las 4K.

OPPO-FIND-9
Un buen panel puede marcar la diferencia para muchos usuarios

Con sinceridad es muy difícil que notes la diferencia entre QHD, 2K y 4K en tu teléfono por lo pequeño de la pantalla, la notarás en un televisor o en tu portátil más no en el teléfono, por lo que puedes desde ya, no darles la importancia del caso a menos claro que grabes para luego ver los videos en pantallas más grandes y con la capacidad de ver en 2k y 4k.

Si eres de las personas que casi no ven videos, no graban videos y que toman pocas fotos quédate tranquilo con paneles HD.

Si ves videos en tu equipo, tomas fotos y haces videos caseros estate más que satisfecho con las Full HD. Si eres de las personas que graban para ver lo videos en casa en televisores que están aptos para tecnologías más avanzadas es posible que optes por 2K o 4K.

Es evidente que no todas las pantallas serán de igual calidad, dentro de las HD u otras categorías unas tendrán un poco más de brillo que otras por la tecnología que manejen (IPS, AMOLED, Super AMOLED, LCD) pero la diferencia no será muy grande.

El procesador es otro elemento que puede marcar la diferencia en base al uso que le des a tu equipo. El procesador es el motor da la velocidad y administra el trabajo. Es evidente que si eres de las personas que navega mucho por internet, usa aplicaciones pesadas, practicas muchos juegos, edita videos entre otras cosas necesitarás un buen procesador.

Huawei-P9-juego
Con un buen procesador los juegos pesados corren sin ningún problema

Sin embargo no hay que desesperase por tener el procesador “top pero de los top” pues hay buenos procesadores de gama media que cumplen muy bien. Debes analizar si realmente lo necesitas o no. Por ejemplo los Snapdragon son buenos procesadores el top en la actualidad es el 821 de la serie 800 pero los de gama media como la serie 600 son bastante buenos, incluso la serie 400 cumple con rendimientos más que aceptables. Hay otras marcas como los Mediatek que también son bastante buenos. Si tienes alguna consulta no dudes en dejar un comentario.

La memoria RAM, esta memoria es muy importante pues nos permite manejar datos en paralelo para el procesador. Para hacer las cosas más fáciles de entender, mientras más RAM tengas más tareas y aplicaciones podrás mantener trabajando en simultáneo. Por ejemplo podrás tener abierto tu Facebook, tu whatsapp, tu correo, una aplicación extra, etc. Para un usuario normal 1 o 2 GB de RAM son suficientes, para uno más exigente con tres será más que suficiente. En la actualidad hay terminales que tienen 6 y 8 GB de RAM lo cual es una completa exageración pues hay computadoras que tienen menos memoria RAM.

ztev66
Una buena RAM permite trabajar con varias aplicaciones en paralelo sin perder los datos temporales.

Revisa cuanto tiene tu teléfono de memoria interna, en ella podrás almacenar fotos, videos y canciones. Si quieres tener tu música y fotos no te puedes arriesgar por la ridiculez de 8 GB de memoria como pasaba con unos iphone del tipo C. Busca siempre de 16 GB para arriba, además debes ver la posibilidad que el teléfono elegido cuente con la ranura para tarjeta microSD con la que podrás ampliar la memoria a 64 GB o incluso a 128 GB.

La batería es un aspecto muy importante y la gran mayoría de usuarios no le prestan mucha importancia. Debes tener en cuenta que mientras más sencillo es tu equipo menos batería gastará y mientras más sofisticado sea; con una mejor pantalla, un procesador poderoso y una RAM que mantenga abiertas más aplicaciones más energía gastará. De manera que evalúa, si te inclinas por un terminal super top deberás revisar que la batería esté a la altura para poder completar el día pues muchos tienen las mejores especificaciones en hardware (elementos físicos; pantalla, procesador, RAM, memoria interna, GPU, batería, etc) pero una batería torreja (muy mala) que no le alcanza. Claro puedes contar con la carga rápida entre otras “gracias” pero no hay nada mejor que una batería poderosa. Incluso ahora ya se va extinguiendo la posibilidad de llevar una batería de repuesto pues muchos teléfono no se pueden destapar.

lg-v10-battery-w782
Muchos usuarios prefieren baterías desmontables.

Las cámaras son un punto que para muchos marca la diferencia sin embargo para otros no es tan importante. Aquí debes ser muy sincero pues este apartado en muchas ocasiones hace que el costo del terminal se eleve a niveles extratosféricos.

626s5
Muchos consideran el apartado de la cámara como él más importante de manera que debes informarte muy bien sobre ella.

El apartado correspondiente a la cámara es fundamental pues es uno de los más importantes para la gran mayoría de usuarios. Ya casi no hay cámaras principales con sensores menores de 13 Mp. La cantidad de megapixeles no es determinante ya que hay otros elementos que influyen notoriamente en la calidad de las fotos. Obligatoriamente debes consultar la web, ver los reviews que se presentan en youtube y leer los comentarios de los usuarios. El tema de los selfies en la actualidad es muy importante por lo que encontrarás variedad de sensores desde 2 MP hasta 13 MP dependiendo de la marca, algunos acompañados de flash y otros muy pobres.

El sonido es otro punto importante para la gran mayoría de la gente. No muchas marcas le dan relevancia este apartado pese a que siempre vemos gente con los audífonos puestos en todo lugar y a cualquier hora. Ya quedó en el pasado el tiempo en que la gente usaba un iPod o un dispositivo MP3 para escuchar música, ahora se puede tener esto en el teléfono. Existen marcas y modelos que si ponen real énfasis en el apartado musical como HTC que empezó a trabajar con el sistema DOLBY y dos parlantes delanteros, otras marcas han tratado de seguir este ejemplo. El hecho que compres un celular de una marca muy conocida o comercial no implica que el sistema de sonido sea bueno o que el parlante externo suene bien, incluso puede estar mal ubicado, lo que puede estropear la experiencia. Si realmente te interesa mucho este apartado busca opiniones en internet y prueba el modelo que te interese antes de adquirirlo.

6
El sonido es fundamental y es por eso que varias marcas han empezado a trabajar con dos altavoces para mejorar la experiencia.

Es imperativo buscar una marca que te ofrezca respaldo en lo relacionado al servicio técnico y un periodo de garantía ante cualquier desperfecto.

El último punto aunque de ninguna manera menos importante es el precio. Hay equipos que son caros y no justifican el precio, no hay que dejarse impresionar por la marca, por los materiales utilizados, por el hecho que sea el último modelo o porque se promociona más pues estos dispositivos son los más caros y en muchas oportunidades tendrán funcionalidades que nunca utilizarás.

Si te gustó este artículo déjame tu opinión en la caja de comentarios y compártelo con tus amigos.

Comments (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *