HTC Desire 626s : Análisis completo de un buen celular de gama media

Esta vez vamos a ver HTC Desire 626s, un terminal de gama media que viene con Android Lollipop 5.1 y personalizado con la capa típica HTC Sense en su versión 7. Es un terminal que me ha gustado mucho y me parece muy recomendable entendiendo que es un gama media.

Estética

En la parte frontal superior encontramos unos orificios que simulan ser un altavoz, sin embargo funcionan únicamente para la llamadas, también veremos la cámara de 5MP para hacer los selfies. Los resultados son bastante buenos con este cámara pues supera a muchas de teléfonos de gama alta. Más abajo encontramos la una muy buena pantalla de 5” . En el borde inferior está el conector micro USB de carga y en el lado izquierdo una tapita que al abrirla encontraremos tres ranuras; la primara es para la microSD ( la memoria se puede ampliar hasta 200 GB), La segunda ranura es para la Nano SIM y la tercera nos permite poner otra Nano SIM.

626s8
Medidas de Desire 626s

Por la parte de arriba encontramos el jack de 3,5 para los auriculares y al lado derecho el botón de encendido así como la botonera de volumen, ambos a una altura muy adecuada .

Atrás tenemos la cámara de 8 MP, el Flash LED y el logotipo de la marca taiwanesa. Un detalle importante es que la tapa posterior se puede retirar y nos da acceso a la batería, así que podemos cambiarla en caso de necesidad. Cuando tenemos el teléfono en la mano notamos que es muy ligero y no es casualidad pues pesa 140 gr. para terminar mencionaré que los acabados son en plástico.

La Pantalla

626s9
Una pantalla que te dejará satisfecho.

Esta panel de video deja muy buenas sensaciones asumiendo que es una gama media, una pantalla de 5” Super LCD con resolución de 720. El brillo es bueno pues pese a tener el sol detrás se deja ver con tranquilidad, hasta podríamos decir que está a la altura del iPhones 6 en nivel de brillo frente al sol lo que es muy bueno en un dispositivo de esta gama.

La Cámara

La trasera es de 8 MP y la experiencia con ella es muy satisfactoria hasta podríamos decir que muy buena recordando que es un gama media. Es importante destacar la rapidez con la que toma las fotos, enfoca y dispara. En cuestión de video podemos decir que graba en 1080 y cumple con las necesidades de un usuario que busca un gama mediano (no podemos exigirle más), el estabilizador rinde lo necesario pero podría ir mejor y la saturación de colores no me llena los ojos. No da problemas mas no destaca.

626s5
Aplicación de la cámara principal, muy fácil de usar rápida y sencilla.

La cámara delantera es de 5 MP y es ideal para los selfies esta me da una mejor impresión que la trasera pues da fotos bastante buenas al igual que el video. La calidad del audio en los videos es buena, no da molestias, pero no llega a tener un volumen tan bueno como el de otros dispositivos HTC.

626s-6
Foto tomada con la cámara trasera.

 

Hardware

Este HTC Desire 626s viene con un procesador Snapdragon 410 de 64 Bits que corre a 1,2 GHz, una GPU ADRENO 306, 2 GB de RAM, tiene 16 GB de almacenamiento interno del cual solamente dispondremos de 7GB (lo demás lo ocupa el sistema) afortunadamente podemos incrementar la memoria mediante tarjeta micro SD y la batería es de 2000 mAh, este si es un punto bajo pues la mayoría de dispositivos de gama media cargan una batería mucho más poderosa, si eres un usuario exigente con la que tenemos llegaremos con las justas al final del día, un punto bajo para este HTC.

626s-3
Parte delantera y trasera del Desire 626s

 

Software

Como ya indiqué corre con Android Lollipop 5.1 y una capa de personalización HTC Sense 7. Me gustó mucho el BlinckFeed que no es otra cosa que el lector de noticias es una aplicación muy bonita y la activamos deslizando el escritorio hacia la derecha. Puedes configurarla a tu gusto, tanto noticias como redes sociales y leerlas en tiempo real. Un detalle que me gustaría resaltar es el hecho que la Sense 7 no presenta mayor evolución.

626s4
Excelente acabado.

La aplicación de la cámara nos presenta cuatro modos; fotomatón (para tomarnos 4 fotos), autofoto (para los selfies), el modo cámara para acceder a la cámara posterior;tomar fotos y hacer videos y el modo panorámico. El modo cámara nos permite modificar ciertos parámetros como balance de blancos, el ISO y exposición, lo que nos permitirá tomar fotos más a nuestro gusto. Nos queda la idea de una muy buena cámara para un gama media sencilla y rápida.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *