El HTC One A9 no causa sorpresa

Hace unos años la empresa taiwanesa HTC revolucionó el diseño de los smartphones con el mítico HTC ONE. Fue el primer teléfono celular que tenía un cuerpo de metal pulido y su acabado era extraordinario para el momento en que apareció.

htca91

Para el momento en que salió este dispositivo las prestaciones del HTC One eran de las mejores del mercado; pantalla, sonido, memoria, cámara, personalización, entre otras. Eso fue en febrero del 2013. Ahora Claro está ofreciendo el HTC One A9 como el buque insignia de la empresa taiwanesa y si bien el diseño es muy bonito el hardware no es competencia para los tope de gama de las empresas líderes. El procesador es un Snapdragon 617 muy por debajo de otros equipos top que usan el Snapdragon 810 o el 808. En cuanto a la GPU lleva una ADRENO 405 cuando la competencia lleva la 430, 420 ó la 418.

htca95

Es importante tener en cuenta que cuando salió el HTC One M9 las ventas no fueron como se esperaban pues hubieron muchas críticas por la forma en que el teléfono se calentaba y eso se debía al procesador 810, además se decía que era muy continuista y mostraba novedades resaltantes. Según refiere la empresa este problema se subsanó (disminuyendo la frecuencia del reloj, lo que trae por consecuencia una pérdida en la potencia del procesador) sin embargo la gente ya tenía la idea en la cabeza y las ventas se estancaron. Los ingresos fueron tan bajos que la producción tuvo que reducirse en un 30% además el precio no era nada atractivo teniendo en cuenta la calidad de los productos de las empresas de la competencia.

htca92

Ahora es cuando HTC debe innovar sacando al mercado un smartphone revolucionario y con excelentes prestaciones. Esperemos que para el 2016 nos traiga gratas sorpresas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *