HTC One M8 : Análisis de un sensacional teléfono

Hoy les dejo el análisis total de este hermoso dispositivo el HTC One M8.

Diseño

Es uno de los primeros dispositivos que fue construido en un 90% en aluminio, 20% más que el modelo anterior que dio mucho que hablar por su diseño. Da una sensación muy Premium a simple vista. La parte trasera es curva sobre todo en los bordes haciendo que sea muy ergonómico. Si lo vemos de frente nos llamará la atención los dobles altavoces estéreo así como la cámara frontal que ha mejorado con relación a su predecesor. Como había comentado al inicio no toda la parte trasera está hecha en aluminio, la parte superior es de plástico lo que permite a trabajar en forma correcta a las antenas ya por esta zona tienen la salida ( Cuando las antenas tienen la salida bajo cubiertas de aluminio la conectividad no trabaja al 100%. En esta parte también se ubica el puerto infra rojo. Este equipo está disponible en tres colores todos metalizados; dorado, plateado y gris (aparenta ser de titanio).

htc-one-m8
Un diseño revolucionario para su momento . Se disputan con los fanáticos de Apple quien lo saco primero.

En el lateral derecho se encuentra la entrada para la tarjeta Nano SIM, así como la botonera de volumen, en el borde inferior está el Jack 3,5 para los audífonos así como la entrada microUSB para la carga, lo interesante es que a diferencia de la totalidad de los terminales, esta entrada no está al centro sino un poco a la derecha. En l borde izquierdo se encuentra la entrada para la tarjeta microSD .

La parte trasera es de lujo pues el acabado es muy bonito, como ya lo comenté hecha en aluminio y el acabado es fenomenal, en la parte inferior veremos detalles del fabricante apenas perceptibles, al medio el logo de HTC y en la parte superior las dos cámaras y el doble Flash LED de doble tonalidad. Las medidas son las siguientes; altura 14.6 cm, ancho 7.08 cm y un grosor de 9. 35 mm. Y pesa 160 gr. un peso muy aceptable para un terminal de este tamaño y materiales.

Pantalla

Tiene una pantalla con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles si bien la pantalla es de 5” la botonera ocupa parte de ella con lo que nos queda una pantalla útil de 4,7” usa una tecnología LCD de 3ra generación lo que nos permite disfrutar de una muy buena experiencia en este apartado gracias a sus buenos ángulos de visión y cuenta con la protección Gorilla Glass 3.

m85
El acabado es perfecto.

Hardware

Este HTC One M8 cuenta con un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos que corre a 2,3 GHz, cuenta con 2 GB de RAM, tienen 16 GB de almacenamiento interno de los cuales luego del sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas nos quedarán libres 10 GB. Por suerte tenemos la posibilidad de aumentar la memoria con una tarjeta microSD hasta 128 GB. La batería es de 2,600 mAh lo que nos dará una buena autonomía durante todo el día.

Software

Este dispositivo salió originalmente con Android 4.2 KitKat y ahora esta con Android 5.1 Lollipop y en al capa de personalización llega con el Sense 7 con una tractivo muy interesante que siempre me ha llamado la atención en HTC y es la aplicación para noticias y redes sociales; la BlinckFeed que no es otra cosa que el lector de noticias es una aplicación muy bonita y la activamos deslizando el escritorio hacia la derecha. Puedes configurarla a tu gusto, tanto noticias como redes sociales y leerlas en tiempo real. Cuenta con dos modos de ahorro de energía; uno estándar que baja un poco el brillo y la velocidad del procesador y un modo de híper ahorro de energía que cambia un poco el software con la finalidad de aumentar la autonomía.

Las Cámaras

Este teléfono viene con tres cámaras y lo más sorprendente es que a diferencia de todos en el mercado la frontal viene con más definición que la trasera y la segunda posterior tiene una función específica para aquellos a los que les gusta tomar fotos diferentes, para el usuario común no tendrá mucha utilidad.

m84
Tanto las dos cámaras y el flash fueron revolucionarios.

La cámara frontal es una de las mejores del mercado en esta gama, es de 5 MP con ángulos de visión bastante amplios y alta recepción de luz. La cámara trasera de 4 MP muchísimo menos que las de la competencia, HTC argumenta que lo que hace buena a su cámara es que desarrolla la tecnología de ultra píxeles que lo que hace es aumentar la entrada de luz en cada fotografía de manera que las fotos quedan geniales pero cuando quieras aumentar el tamaño los resultados no serán tan satisfactorios.

m89
La experiencia con la cámara no es la tradicional, te dejará muy satisfecho.

La tercera cámara tiene como finalidad realizar una difuminación dependiendo de cuál sea tu objetivo. Es una efecto muy bonito y si eres fanático de sacar fotos diferentes te puede gustar mucho ya que puedes escoger que es lo que quieres difuminar si el primer o segundo plano. Algo importante a destacar son los ángulos de visión de la cámara pues tienen mucha apertura lo que permite tomar fotos muy amplias de corta distancia. En definitiva la cámara te da muy buenos resultados y más aún en el modo automático, sencilla y rápida.

En cuestión de video

La cámara trasera graba e Full HD no graba en 4K pero es algo que considero por el momento innecesario y más teniendo en cuenta que este equipo ahora se encuentra aún precio bastante accesible, la grabación en cámara lenta es muy buena pero como en la mayoría de terminales no incluye sonido en esta opción.

m88
Una sencilla aplicación de video con opciones muy interesantes.

El audio

Este es uno de los puntos en que la gama ONE de HTC no tiene rivales en el mercado con ssus altavoces estéreo, en este modelo no cuentan con la tecnología Beats Audio sin embargo han desarrollado una que se llama Boom Sound que viene a ser lo mismo además la capacidad de los altavoces se ha incrementado en e un 25% con relación al modelo anterior que ya había marcado una línea en este sentido.

htc-one-review-m8-labshot-25-640x360
La experiencia en sonido tanto en películas o juegos es realmente sensacional e incomparable.

Añadidos

Contamos con una serie de gestos sobre la pantalla que nos ayudarán a interactuar con el dispositivo así se encuentre bloqueado, por ejemplo, estando bloqueado con dos toques en la pantalla se desbloquea, con un movimiento de derecha a izquierda pasamos a la home screen y pasando el dedo de abajo hacia arriba nos lleva a la última aplicación en la que estuvimos.

Espero que ese artículo te haya gustado, te pediría que me apoyaras dejándome tus comentarios y compartiendo la publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *