Huawei G8 review completa

Hola amigos hoy vamos a Analizar un gama media de Huawei que tiene buenas especificaciones y se presenta como una buena opción si quiénes renovar tu equipo.

Este terminal tiene muy buenos acabados.

El Huawei G8 es un gama media de tamaño grande pues tiene 15,2 cm de alto, 7,6 cm de ancho, 7,5 mm de grosor y un peso de 167 gr. El material es metal y la en la paleta de colores encontraremos equipos en blanco, negro y dorado. Está hecho en metal y tiene cuerpo unibody, la apariencia es muy buena y la sensación en la mano es la de tener un gama alta.

Apariencia

En la frontal encontramos una pantalla grande, en la parte superior la cámara frontal, los sensores habituales y el altavoz para las llamadas, en la parte inferior tenemos el nombre de la marca. Los botones de navegación se encuentran dentro de la pantalla como es común con Huawei.

Los marcos son grandes tanto en la parte superior como inferior, un detalle que la empresa china debería mejorar en función de una pantalla más grande. En el lateral derecho encontramos el control de volumen y el botón de encendido en el otro borde encontramos la bandeja para tarjeta SIM y la micro SD.

Borde izquierdo.

En el borde superior encontramos el jack para los auriculares y en el borde inferior la entrada micro USB y el altavoz.

Borde derecho.

En la cara posteriores encontramos la cámara principal, el flash y un lector de huellas que trabaja super rápido y permite configurarlo para realizar otras funciones no relacionadas con la seguridad.

Hardware

Este Huawei G8 trabaja con un procesador Snapdragon 615 y una tarjeta Adreno 405, en el tema de memorias tenemos dos opciones; la primera con 2 GB de RAM y 16 de ROM y la segunda con 3GB de RAM y 32 de ROM, las dos versiones ampliables con tarjeta micro SD.

La batería es de 3000 mAh una carga que puede resultar cumplidora asumiendo que si bien la pantalla es de 5,5″ y pantallas grandes consumen energía, la resolución es Full HD, una definición adecuada con la que se puede maximizar la duración de la batería.

La pantalla es un panel de 5,5″ con tecnología IPS y resolución de 1080 x 1920 osea Full HD con 401 ppp. La pantalla ocupa el 72% del frontal y nuevamente resalto que si los márgenes superior e inferior fuesen más pequeños el dispositivo sería genial.

Impresionante panel de muy buena calidad para su rango.

Es un panel cumplidor dentro de la gama media alta y el único punto flaco es que en situaciones de mucho sol la visibilidad decae notoriamente pues le falta un poco de brillo.

La cámara principal tiene un sensor de 13 MP y apertura focal de 2.0, autofocus, flash LED dual, HDR y detección de rostro y sonrisa así como estabilizador óptico. Podremos grabar vídeos en 1080 a 30 fps.

Una cámara muy cumplidora que nos deja buenas sensaciones.

La cámara frontal tiene un sensor de 5 MP con apertura focal 2.4. Sintetizando podemos decir que la cámara cumple con los standares de un gama media y aunque no sobresale frente al resto de competidores nos deja contentos.

El altavoz externo se encuentra en la parte inferior y el sonido sin ser excelente es fuerte y se escucha claro.

Quizás el punto más resaltante sea el lector de huellas que puede configurarse para bajar la barra de notificaciones, pasar imágenes en la galería de fotos, tomar una foto, responder una llamada entre otras acciones.

En cuestión de conectividad como siempre Huawei viene muy cargado bluetooth 4.0, NFC, dual SIM, GLONASS, 3G, 4G y radio FM.

Software

El Huawei G8 corre con Android 5.1 Lollipop y la capa de personalización característica de Huawei EMUI, particularmente me gusta mucho esta capa al principio te cuesta acostumbrarte pero al pasar unos días ya no extraña el box de aplicaciones, además es muy personalizable y no hay que descargar un launcher.

Entre otras gracias podrás achicar la pantalla para usarlo con una mano o configurar la botonera cambiando de lugar los tirones y agregando uno adicional para bajar las notificaciones.

Espero que este artículo les haya gustado. No olviden dejarme su opinión en el cajón de comentarios y compartirlo con sus conocidos. Que Dios y María los bendigan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *