Huawei Mate 10

Huawei Mate 10
Hola mis amigos, hoy les traigo el análisis del Huawei Mate 10, un terminal que viene super preparado para agarrarse de tú a tú con cualquier gama alta. Algo que me gusta mucho de Huawei es la presentación cuando adquieres un gama alta. En esta ocasión lo recibirás en una caja negra muy elegante la que me recuerda por lo bonito, a la que contenía al P9.
Cómo es habitual en sus presentación el Huawei Mate 10 viene con; los manuales, la herramienta para colocar las tarjetas, la lámina de protección en la cara frontal y la ya característica carcasa transparente de plástico que a la vez que protege el dispositivo, evita que se llene de huellas. También viene el super cargador, el cable alimentador tipo C y los auriculares de la firma muy al estilo iPhone que particularmente me encantan pues no me mantiene aislado del entorno.
Diseño
El Huawei Mate 10 ha dado un gran salto en el tema de la estética y el diseño, ha dejado atrás el metal en la parte posterior; que si bien en su momento se veía muy bien en el Mate 9 dándole una apariencia robótica y espacial, ahora el acabado en cristal muestra un claro avance, me da la impresión de estar comparando al Terminator inicial y a su evolución en metal liquido (aquel que en la famosa película en la que el ciborg cambiaba de forma constantemente).
La cara frontal es de cristal protegida con Gorilla Glass 5 e impresionan los escuetos marcos tanto superior como inferior de 0,9 cm de ancho. Tiene una generosa pantalla pantalla FullView de 5.9 pulgadas a una resolución de 2560 x 1440 pixels, el panel es tipo LCD IPS con resolución 2K, saturación de color del 96% y una definición de 499 píxeles por pulgada. Me parece un panel muy bueno y aunque algunos youtubers han realizado observaciones al respecto a mí me parece excelente.
Si estamos en la calle con bastante brillo solar no tendremos problemas siempre y cuando coloquemos el brillo al máximo, por otro lado el brillo mínimo es muy bueno. En el marco inferior encontraremos un botón táctil que es sensor de huellas y a la vez nos brinda muchas funciones. Con este “botón home/detector de huellas” podemos suplantar a los botones de navegación en pantalla a los que podremos retirar por software y así disfrutar de más pantalla. En el margen superior encontramos el auricular que también funciona como parlante al reproducir sonidos agudos. Al extremo izquierdo está el LED de notificaciones y a la derecha la cámara frontal de 8MP, enfoque fijo y apertura f/2.0.
El Huawei Mate 10 no se caracteriza por su ligereza pues pesa 186 gramos sin embargo las nutridas especificaciones, la gran batería y el aprovechamiento de espacio superan creces esta molestia.
La cara trasera es de cristal de amplia dureza (según el fabricante) es de lejos más estilizado que el Mate 9 pues las esquinas y bordes son más redondeados pero también es un imán para las huellas por lo que recomiendo colocarle la funda transparente que viene con el equipo. No tiene certificación de protección contra zambullidas solamente IP63 frente a salpicaduras.
En la parte trasera superior izquierda tenemos el Flash LED dual, el sensor láser en la parte derecha y la extraordinaria cámara dual al centro. En el canto izquierdo encontramos la bandeja para las tarjetas; la Sim y la micro SD que aguanta hasta 256 Gb de memoria adicional.
En el canto derecho aparecen la botonera de volumen y el botón para encender y apagar el teléfono. El borde inferior del Huawei Mate 10 viene cargado pues encontramos el puerto de alimentación tipo C al centro, el micrófono para atender las llamadas a la izquierda y el altavoz principal a la derecha. Al momento de la reproducción el sonido quedaremos satisfecho pues el sonido es contundente y muy claro.
En el canto superior hay un micrófono secundario, el puerto infrarrojo y el Jack de 3,5 para auriculares a mi entender un gran acierto que no comparte su hermano mayor el Mate 10 Pro.
Software.
El Huawei Mate 10 viene de fábrica con Android 8 Oreo sobre la que corre la personalización típica de Huawei EMUI en su versión EMUI 8 la que cada vez resulta más personalizable y con más opciones. Corre sin problemas, bloqueos o lags. Contamos también con dos modos de ahorro de energía además de la posibilidad de graduar la resolución de la pantalla en tres niveles HD, FullHD y WQHD por defecto viene graduada en FullHD.
He tenido la oportunidad de trabajar con varias marcas de teléfonos y sus respectivas personalizaciones en los referente al sistema operativo y debo destacar que la EMUI de Huawei no es nada complicada y ofrece la oportunidad de personalizar mucho el teléfono. las opciones de trabajar con los nudillos a mi me parecen fantásticas, por ejemplo si en cualquier momento dibujas un cuadrado o un círculo con el nudillo ya realizaste una captura de pantalla, si das dos golpes con el nudillo realizarás un video de todo lo que aparece en la pantalla y si dibujas una “S” podrás realizar una captura de desplazamiento de pantalla osea grabar de una sola vez todo el contenido de una web.
Estaré publicando un artículo con 30 funciones que podrás realizar con EMUI de Huawei.
Desde los ajustes de pantalla podemos graduar la temperatura del color, usar un modo de descanso para relajar los ojos durante el trabajo nocturno, tenemos la opción de utilizar una interface con cajón de aplicaciones y la típica opción de escoger entre el modo de color vívido y el normal. El botón táctil inferior es una interesante opción para sacarlos los botones de navegación de la pantalla y disfrutar con mayor comodidad del panel y su gran tamaño.
El sensor de huellas es como siempre impecable, a mi parecer el más veloz y algo en lo que por velocidad y funcionalidad siguen siendo líderes. La ubicación es perfecta para trabajarlo con una sola mano pues podemos configurar varios dedos y es muy cómodo cuando trabajamos junto a la computadora ya que no hay que levantarlo para acceder a los notificaciones.
Rendimiento.
No he tenido problemas al trabajar diversas aplicaciones o con los juegos exigentes. No se han puesto lento ni ha presentado lags. Lo que he notado es que al grabar videos si bien la calidad es buena no está a la altura de su cámara principal en relación a las fotos. La estabilización no es de las mejores y muchos en la web apinan que el procesador no da la talla en este aspecto.
Es importante mencionar que este teléfono entra en el grupo que recibirá las actualizaciones de software del 2018 y 2019 esto es muy bueno pues puede ayudar a mejorar el rendimiento del dispositivo.
Hardware
El Huawei Mate 10 trabaja con el último procesador de la casa (mismo que usan el Mate 10 Pro, P20 y el P20 Pro) , el Kirin 970 de 8 núcleos y tecnología de 10 nanómetros, está acompañado de una unidad de procesamiento neuronal dedicada (la famosa inteligencia artificial), una GPU Mali G72 y 4GB de RAM lo que parece un poco corto tomando en cuenta que los competidores optan por 6 y hasta 8 GB de RAM, sin embargo tanto para navegar entre páginas buscando información como en los juegos más exigentes el desempeño del Mate 10 es formidable y no tengo nada que criticarle.
En lo referente a la memoria el Huawei Mate 10 viene de fábrica con 64 GB de ROM dejando libre para el usuario 51.8 GB. Me parece que podrían haber ajustado más este apartado de manera que nos dejarán un poco más de memoria pues más de 10 GB de sistema me parece demasiado.
Autonomía
La batería es uno de los apartados más interesantes de este teléfono, la 4000 mAh. Yo uso este Mate 10 como dispositivo personal y dándole un uso extremadamente fuerte llegó al final del día cosa poco común con la mayoría de terminales Los chinos de Huawei indican que la autonomía tiende a aumentar a medida que va pasando el tiempo debido a que chip de inteligencia artificial va conociendo los usos que damos al dispositivo y crea rutas de ahorro de batería pero yo no he podido comprobarlo. Lo que si he aplicado son los modos de ahorro de energía y la posibilidad de establecer una definición de pantalla que ahorre energía entre otras herramientas del software que permite exprimir la batería al máximo.
Algo que no puedo pasar por alto es la carga súper rápida que nos ofrece el Huawei Mate 10; de 0 al 50% en tan solo 30 minutos y la carga completa en poco más de 1 hora, es sencillamente sensacional. Realmente veloz si tenemos en cuenta que son 4000 mAh. Algo muy importante es que debemos utilizar únicamente el cable y el cargador que vienen con el teléfono pues si utilizamos alternativos se dañará la batería haciendo más corta su vida útil.
El detector de huellas ubicado en la parte delantera nos brinda una nueva experiencia ya que lo podemos utilizar para reemplazar a los botones de navegación y el desempeño es extraordinario. Si deslizamos el dedo hacia derecha o izquierda abrimos la multitarea, con un toque ligero iremos atrás y con una presión volveremos al escritorio. Es una buena solución para aprovechar más la pantalla. Al principio cuesta adaptarse pero luego no se extrañan para nada los botones de navegación.
Conectividad
En cuestión de conectividad el Huawei Mate 10 viene con; Bluetooth 4.2, wifi de banda dual, NFC, sensor acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, sensor de luz ambiente, sensor giroscópico, barómetro GPS Y GLONASS. Ló único que podríamos considerar en falta el la radio FM.
Las cámaras
Este es sin duda uno de los puntos más fuertes del Huawei Mate 10; la cámara principal tiene 2 sensores Summilux firmados por Leica con una gran apertura f/ 1.6, estabilizador óptico de imagen y 2 sensores uno a color (RGB) de 12 MP y otro monocromo de 20 MP. Además este terminal viene con sistema de enfoque cuádruple y con un zoom x 2.
El enfoque es rápido y efectivo, los colores son muy buenos y la aplicación permite múltiples ajustes. Para tener una idea en el modo automático tenemos el método retrato que funciona muy bien, las fotos con movimiento
El resultado fotográfico es sobresaliente sin duda alguna he tomado fotos de día y son magníficas y en el apartado nocturno es realmente sensacional la gran apertura capta mucha luz y si tomamos las fotos con un trípode el resultado es sobresaliente. Para los amantes de la fotografía está el conocido modo profesional con el que jugaremos con varios parámetros. y hacer cosas realmente interesantes.
La cámara delantera es buena pero no está a la altura de la cámara principal las fotos cumplen pero en situaciones con mucha luz captan bien el objetivo mas tienden a iluminar más el fondo. En lo que resalta es en el modo retrato con el cual el defecto mencionado no aparece y los recortes son muy buenos. En video si he notado que el estabilizador no está a la gama de un gama alta.
Para terminar es muy importante mencionar que este Huawei Mate 10 ofrece la función de conectarlos a cualquier monitor o televisor mediante un cable USB-C a HDMI y con una teclado inalámbrico conectado por bluetooth poder trabajar como una computadora sin ningún aparato adicional.
Conclusiones
Positivas:
  • La apariencia del equipo es muy bonita y estilizada.
  • Tiene una cámara principal excepcional tanto de día como de noche con excelentes resultados, además las fotos pueden tomarse en formato RAW lo que permite editarlas en programas profesionales.
  • Un desempeño destacable sin lags ni problemas.
  • La duración de la batería es muy buena y la carga rápida es fuera de serie sin duda la más veloz.
  • Las opciones de personalización del equipo son excelentes.
  • El software ha avanzado mucho y es sumamente amigable con atajos muy útiles.
  • Ofrece la opción de trabajar como una computadora con un monitor y un cable USB-C a HDMI
Negativas:
  • La grabación de video no está a la altura de los teléfono topes de gama.
  • La cámara frontal para los selfies podría ser mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *