Huawei Mate 9

Ya es una realidad para todos los fanáticos del mundo Android, llegó a Lima el Huawei Mate 9 el buque insignia de la marca China que cada vez nos trae equipos más sorprendentes.

Si el Mate 8 era ya una auténtica bestia este Mate 9 trae novedades que nos sorprenderán.

Para empezar con su procesador Kirin 960 es casi seguro el teléfono más veloz en la actualidad.

Pero vamos por partes; en cuestión de batería ofrece un día entero de autonomía con solamente 30 minutos de carga y trae lo último en tecnología de carga rápida (SuperCharge).

Además su poderosa batería de 4000 mAh de alta densidad nos asegura no tener que estar cargando el teléfono antes de acabar la jornada incluso dándole un uso fuerte nos llegará al día siguiente. Su autonomía es muy superior a la del iPhone 7 Plus o a las Galaxy S7 Edge.

Muchos podrían esperar una resolución QHD para su gran pantalla de 5,9 pulgadas sin embargo la han dejado con una resolución Full HD que cumple muy bien y además permite una mayor autonomía pues esta resolución gasta menos energía. Hay que aclarar que con la resución actual la experiencia multimedia es muy buena.

El panel con tecnología IPS ofrece una buena calidad de imagen, colores vivos, ángulos de visión muy buenos y gran definición. Los bordes son casi inexistentes y la pantalla ocupa casi la totalidad del frontal. Para hacerse una idea el equipo es del mismo tamaño que el iPhone 7 Plus pero tiene una pantalla media pulgada más grande.

Encontramos un lector de huellas con 4 niveles de seguridad y varias funciones adicionales muy a parte de la seguridad.

Nos trae una cámara que en teoría es superior a la extraordinaria cámara del P9 con tecnología de unión de pixeles para maximizar la calidad de las fotos además de un zoom híbrido y dos sensores Leica; uno monócromo de 20 MP y otro a colores de 12 MP. El sistema híbrido de enfoque automático 4 en 1, incluye los siguientes enfoque; laser, de detección de fases, de profundidad y de contraste.

La aplicación de la cámara es muy buena, nos da muchos modos que destacan sobre todo el modo profesional el cual resulta una delicia para los que aman tomar fotografías.

La RAM es de 4 GB y la memoria interna es de 64 GB además podemos ampliar la memoria en 256 GB adicionales con tarjeta microSD.

En lo referente al diseño la botonera está en la ubicación standar en esta línea y en relación a los materiales no se les puede hallar ningún punto flaco, mejorando cada vez más los diseños de sus predecesores (el Mate 7 y el Mate 8) han logrado un dispositivo totalmente premium.

No olvides dejarme tus impresiones y opiniones en el box de comentarios. ¿Te gustó este equipo? ¿Te parece que le falta algo? Será hasta la próxima y que Dios y la virgen los bendigan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *