Huawei P10 review completa

Hola amigos hoy estamos con la review del Huawei P10 la evolución del sensacional P9.

Un diseño muy cómodo y con excelentes acabados.

Apariencia

Este Huawei P10 tiene 14.5 cm de alto, 6,9 cm de ancho, 6,9 mm de grosor y 145 gr. de peso. Es un equipo bastante contenido lo que lo hace ergonómicamente muy cómodo. El lector de huellas pasa a la parte inferior delantera cambiando su ya tradicional ubicación en la parte posterior.

Los marcos inferior y superior son como en los modelos anteriores grandes sin embargo los laterales son incluso menores que en el P9 lo que ya es bastante bueno.
En la parte frontal encontramos el lector de huellas que a la vez es el botón de home.

Los botones siempre al lado derecho y el lector en el frontal en la parte inferior.

Al lateral derecho (como siempre en Huawei) el botón de volumen y el de encendido que está en otro color y tiene una textura diferente para diferenciarlo. Al lado izquierdo la bandeja para la tarjeta SIM y la micro SD.

El botón de encendido texturizado y en un tono ligeramente rosado.

El borde superior está completamente limpio y el borde inferior presenta el Jack para los audífonos, la toma de energía tipo C y el altavoz.
La parte posterior vuelve a mostrar un acabado tipo metal y no el que parecía de plástico del P9 Plus, la doble cámara, el flash de doble tono y el acabado en cristal, ya típico en la barra en donde se encuentran las cámaras, lo que le da ese toque tan especial al verlo por primera vez.

Canto.inferior del Huawei P10. Altavoz, entrada tipo C y jack para auriculares.

Para terminar este dispositivo no presenta ningún tipo de resistencia ni al polvo ni al agua.

Hardware

El Huawei P10 viene con un procesador propio como es habitual en la línea top de Huawei, el Kirin 960, un procesador de 8 núcleos; 4 corren a 2,4 GHz y 4 corren a 1,8 GHz la tarjeta de vídeo es una Mali G-71. En cuestión de memoria tenemos 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta micro SD.

Si hablamos de la autonomía encontraremos una batería de 3200 mAh que de ninguna manera debería ser insuficiente ya que la pantalla es de solamente 5,1″ y la resolución es Full HD lo que acompañado de un procesador de última generación deberían darnos una excelente autonomía. Sin embargo no ha resultado así, no te digo que te quedarás plantado al medio día pero debería darnos una muy larga autonomía. Lo más seguro es que con las futuras actualizaciones este tema se corrija.

En relación al rendimiento este terminal es una verdadera bala. Todo corre muy bien ya sean; aplicaciones, juegos o cualquier vídeo. No presenta problemas ni lags y la experiencia es extremadamente satisfactoria​. El terminal va muy rápido, es muy fluido y los tiempos de carga son sensacionales.

La Pantalla

Este teléfono tiene una pantalla relativamente pequeña, incluso un poquitín menos que el P9. El Huawei P10 tiene una pantalla de 5,15″ con resolución Full HD de 1080 que nos da 432 ppp. Esta hecha con tecnología IPS y muestra unas mejorías frente a la generación anterior como; mayor contraste, más brillo y un buen desempeño al medio ambiente en situaciones de mucha luz . No es definitivamente la mejor pantalla pero esta tranquilamente en el top 10.

Amplia gama de colores.

El frontal de la pantalla está aprovechado en un 71% no está mal sin embargo Huawei siempre mantiene los bordes superior en inferior con Marcos que podría disminuir para que sus terminales tuviesen un mayor porcentaje de pantalla lo que se reflejaría en equipos extraordinarios.
En cuestión de protección cuenta con GorilaGlass 5 lo último en protección contra golpes y arañazos.

El audio cumple más que bien tanto con el altavoz externo como con los audífonos, el sonido es claro rotundo y con buenos matices. Me quedo con el sonido de P9 Plus aunque este no está mal.

La cámara

En papeles está cámara debería superar con creces a la de su antecesor pues cuenta con dos sensores de 20 y 12 MP, uno a color, el otro monocromo con apertura óptica de 2.2, un flash LED de doble tono y un correcto estabilizador óptico.

Canto superior y un excepcional acabado en las cámaras.

Las fotos son muy buenas sin embargo le falta para estar en el Top 7 de las mejores cámaras pues me animaría a decir que incluso algunas cámara de la generación anterior son superiores.

La aplicación de cámara es de las mejores.

La aplicación de cámara es otra cosa, ofrece muchas variantes, la posibilidad de jugar con los fondos y la distorsión incluso después de haber tomado la foto. La aplicación nos muestra varios modos destacando el típico modo Pro en el que podremos calibrar varias opciones a la hora de tomar las fotografías.

Si analizamos el tema del vídeo con este Huawei P10 podremos grabar vídeos a 4k e incluso a 1080 a 60 f/s y al igual que las fotos el resultado es bastante bueno resaltando el gran trabajo del estabilizador de imagen que ha mostrado una evolución frente al modelo anterior.

La cámara frontal tiene un sensor de 8MP con una apertura focal de 1,9 asesorado por Leica. Destaca la función inteligente de apertura que funciona cuando la cámara detecta que hay mucha gente. En tal situación automáticamente amplia el angular para que todos quepan en la foto.

Software

Este dispositivo corre con Android Nougat 7.0 y como todos los Huawei tiene la capa de personalización EMUI 5.1 con muchísimas formas de personalización gracias al inmenso almacén de temas e iconos que harán de tu equipo algo muy ligado a tus gustos, incluso te dan la opción de manejar un box de aplicaciones.

Es a mi gusto una de las capas que más me gusta además, tenemos las acciones que puedes realizar con los nudillos que ya he explicado en los análisis del P9 y el P9 Plus y las opciones que puedes manejar desde el lector de huellas, la opción del botón flotante, el configurar la botonera de navegación, el poder grabar vídeos desde tu propia pantalla y algo que me parece genial la opción de tener aplicaciones gemelas, 2 WhatsApp o 2 Facebook a la vez con los iconos de la misma aplicación en pantalla.

Espero que esté artículo les haya gustado, no olviden dejarme su opinión en​ el box de comentarios y compartirlo si lo desean. Que Dios y María los bendigan y guarden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *