Huawei P8 Lite : Revisión definitiva

Hoy realizaremos el análisis del Huawei P8 Lite, un terminal bastante llamativo y bonito.

Apariencia

En la parte superior derecha tenemos los sensores de luz y proximidad como es una constante en la mayoría de teléfonos, el auricular para escuchar las llamadas y la cámara frontalde 5 MP más abajo tenemos la pantalla de 5″ con resolución HD y veremos que los botones capacitivos o botonera de navegación se encuentran ubicados dentro de la pantalla por cuestión de software y en el marco inferior encontraremos el nombre de la marca. En el borde derecho encontramos todo; el botón de encendido, la botonera de volumen y dos slots uno para la tarjeta microSD y la otra para la tarjeta SIM.

huawei-p8-lite-aspecto

El borde izquierdo queda absolutamente limpio en el extremo superior se ubican el jack de 3,5 para los audífonos así como un micrófono. En la parte inferior esta la entrada microUSB para la entrada de información y la carga y dos altoparlante pero con sonido mono no estereo.
La parte trasera es de metal y que no se puede retirar (es un dispositivo unibody por ende no tenemos acceso a la batería), allí están la cámara principal de 13 Mp y el flash LED. Debemos concluir que en cuestión de diseño el teléfono un muy bonito y elegante.

Pantalla

Es una panta de 5″ con resolución HD 1280 x 720 pixeles es un panel con tecnología IPS LCD. Se ve bien y uno queda satisfecho sin bargo podrían mejorar los ángulos de visión, por supuesto hay que considerar que no es un gama alta por lo que la pantalla cumple bien dentro de su segmento y muy bien dentro de su precio. El brillo es alto, la representación de colores no desentona. El altavoz cumple bien no hay nada que resaltar ni nada de que quejarse.

huawei-p8-lite-pantalla-1

Las cámaras

Primwro analizaré la frontal. El lente de esta cámara sin ser exageradamente amplio cumple muy bien a la hora de tomar selfies con bastante gente. No hay que apretarse demasiado para que todos salgamos en la foto. Tampoco estirar el brazo al borde de dislocar el hombro para sacar una buena foto. El nivel de detalle bastante bueno asumiendo claro que no vamos a dedicarnos a ampliar la foto.
Cuando no hay suficiente luz la calidad de la fotografía baja bastante (pese a tener un modo de flash en el que la pantalla suelta un fogonazo) pues sale con mucho ruido. el ruido son esa especie de puntitos que aparecen en las fotos cuando no hay mucha luz.
La cámara principal tiene un buen sensor los colores son muy brillantes, el nivel de detalle es bastante elevado, el rango dinámico va muy bien (El rango dinámico determina la capacidad de la cámara de captar detalle en objetos claros y oscuros de una misma fotografía). No es necesario usar el modo HDR en todo momento aunque lo puedes utilizar cuando sientas que las condiciones lo pueden ameritar. En general las fotos son bastante buenas, la única tacha podría ser el hecho que de vez en cuando le cuesta mucho enfocar.

El software

Trabaja con Android 5.0.2 Lollipop y la capa de personalización típica de Hawei “Emotion UI” una capa muy particular con varias opciones de personalización bastante inclinada más hacia la apariencia de los iPhone que a Android puro. Entre sus funciones particulares está el modo de ahorro de “Ultra ahorro de energía” un modo bastante útil, cuenta también con un modo inteligente que no convence mucho pues anula muchas funciones del dispositivo. Otra función interesante es el “Modo a una sola mano” que facilita mucho el manejo del equipo.

El rendimiento

Trabaja con un procesador propio de Huawei el Kirin 620, un procesador de 8 núcleos que corre a 1,2 GHz con la GPU Mali 950. Tiene 16 GB de memoria interna y 2GB de RAM. La memoria se puede ampliar con tarjeta microSD de hasta 128 GB. En cuestión de juegos corre bastante bien en juegos de dos y tres dimensiones de manera que no presenta mayor problemas, en juegos de carreras como Need for Speed o Asfalt 8 corren muy bien.

En definitiva es un equipo de gama media que cumple muy bien y deja una buena impresión. Lo que demuestra como la empresa China va mejorando y ofreciendo equipos de muy buena calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *