Huawei P8 review completa

Huawei P8 Grace o P8

Este P8 Grace es un dispositivo de gama media alta con muy buenos acabados. En un momento fue la Flagship de la empresa china por sus buenas especificaciones y su gran desempeño.

Presenta un modelo moderno, compacto y elegante se puede decir que tiene un aire como empresarial. Los acabado y materiales son de primera y sus especificaciones dejaran muy satisfechos a la gran mayoría de usuarios.

Apariencia

Huawei desde hace tiempo dejó la onda de fabricar modelos de gama baja para destinar toda su artillería en la fabricación de gamas medias/altas y topes de gama.

Este Huawei P8 Grace es una muestra de ello. Fabricado en metal y cristal, siendo el aluminio el principal protagonista con líneas muy elegantes y esquinas redondeadas.

Pantalla

Como es clásico en Huawei la pantalla es de tecnología IPS con resolución FullHD. El panel tiene una diagonal de 5,2″ y una densidad de pixeles de 424 pop lo que no está nada mal. Es un panel de buena calidad y la única pega que le he encontrado es que el brillo tiende a ser insuficiente cuando estamos bajo el sol.

El Procesador

El P8 Grace viene con un procesador Kirin 930 fabricado por la misma empresa y hay que aclarar que éstos han resultado bastante buenos haciendo la competencia a los Qualcom e incluso a los Exynos de Samsung (claro está en sus respectivas gamas). Podríamos decir que el Kirin 930 viene a ser el equivalente del Snapdragon 810.

La Memoria

Este dispositivo viene con 3GB de RAM más que suficiente y 16GB de almacenamiento interno que finalmente se reducen a 10 GB, lo que resulta realmente muy poco para los dispositivos actuales, afortunadamente tenemos un slot para ampliar la memoria mediante tarjetas Microsoft hasta 128 GB.

La autonomía (batería)

La batería es de solamente 2680 mAh lo que resulta poco para un usuario que le va a sacar el jugo al dispositivo haciéndolo sufrir nos dará cerca de las tres horas de pantalla. Este dispositivo no cuenta con carga rápida y demora cerca de 3 horas en cargarse al 100%

Las cámaras

Es en este apartado donde el equipo saca cara y muestra un muy buen desempeño dentro de su gama.

Las fotos que obtenemos con la cámara trasera son de gran nivel, los colores son muy vivos, el balance de blancos es muy bueno y los colores pese a ser brillantes no resultan saturados. Conseguiremos muchas fotos muy similares a las que obtendríamos con una cámara Reflex.

La cámara viene acompañada de un doble Flash LED y un estabilizador de imagen más que correcto. Además tenemos un procesador de señal fabricado por la misma empresa china.

La aplicación me resulta muy bonita y amistosa con muchas herramientas (muchos filtros, varios modos de captura, entre otros) que mejoran notablemente la experiencia. El resultado con el modo panoramico es bastante bueno al no contar con un gran angular.

Con la cámara frontal podremos sacar buenos series en condiciones de buena luz y el modo belleza nos ayudará a retocar las pequeñas imperfecciones.

Conectividad

Como sabemos Huawei es un gigante en temas de colectividad manejando todas las opciones; NFC, Bluetooth 4.1, radio FM, Dual SIM 4G lo que nos garantiza conectarnos a Internet sin problemas. Una función que me gustó mucho es la Signal+ que activa dos antenas que están a la caza de la señal para obtener la mejor cobertura.

Otra opción super interesante es WiFi+ mediante ella el teléfono esta buscando automáticamente la mejor señal y se cuelga de ella sin que estemos buscando la manualmente.

Software

El P8 Grace corre con Android Lollipop 5.0 sobre la que encontramos la capa de personalización de Huawei EMUI 3.1 muy fluida y sin tartamudeos. Muchos YouTubers no gustan de esta capa sin embargo cada vez la noto mejor, bastante sencilla y con muchas herramientas para poder personalizar el teléfono a nuestro gusto.

Conclusiones

Puntos buenos
Una cámara muy buena, que resalta notoriamente dentro de gama.
Excelente Conectividad.
Gran diseño y excelentes materiales.
Buena pantalla.

Puntos malos
Una batería que resulta escasa para un usuario duro.

Espero que esta información les haya resultado útil e interesante. No olviden compartir este artículo con sus amigos y dejarme su opinión en la caja de comentarios. Que Dios y Nuestra Sra. los bendigan y guarden. Conmigo será hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *