Huawei P9 Lite review completa

Hola amigos hoy le daremos un vistazo al Huawei P9 Lite, el hermano menor y evidentemente más económico del histórico P9.

Apariencia

Si lo vemos por el frontal podríamos confundirlo con el P9, ya que son muy parecidos sin embargo al verlo por la parte posterior empezamos a ver las las diferencias ya que está hecho en plástico. Pese a no estar hecho en metal el plástico utilizado es bastante vistoso y el agarre es muy bueno.

Los acabados y el marco metálico dan muy buena impresión y por delante es muy parecido al P9.

La versión Lite del P9 tiene 16.6 cm de alto, 7,26 cm de ancho, 7.5 mm de grosor y un peso de 147 gramos. Una pantalla similar a la del P9 Con 5,2″ y los botones de navegación dentro de la misma.

En el frontal inferior encontraremos el nombre de la marca como es habitual. En la parte superior están los LEDS de notificaciones, los sensores y la cámara para selfies.

La botonera esta muy bien ubicada y la pantalla ocupa buena parte del frontal. Sin duda un equipo muy bien equilibrado.

En el canto derecho encontramos el botón de encendido y el control de volumen mientras que al otro lado ubicamos la ranura para la dual SIM pudiéndose reemplazar una por la micro SD.

En el borde superior encontraremos el Jack para los audífonos y un micrófono para suprimir ruidos, en el canto inferior la entrada micro USB además de el micrófono para las llamadas y el altavoz.

En la parte posterior tenemos una sola cámara principal, acompañada del flash y el lector de huellas.

Pese a tener la tapa posterior de plástico este dispositivo es de chasis unibody y no presenta ningún tipo de resistencia ni al agua ni al polvo.

Pese a la tapa posterior de plástico el acabado da una sensación muy premium.

Hardware

Bajo ningún motivo debemos asumir que el Huawei P9 Lite es un terminal de gama media simple pues en las entrañas de este teléfono encontraremos un hardware de calidad.

El procesador es un Kirin HiSilicon 650 bits y viene con una GPS Mali-T830. Tenemos dos versiones para la RAM de 2 y 3 GB y la memoria interna es en ambos casos de 16 GB ampliable hasta 256 con tarjeta microSD.

La pantalla es de gran calidad con una diagonal de 5,2″ al igual que el P9. Está hecha con tecnología IPS, la resolución es de 1080 x 1920 Full HD dándonos 424 ppp. Sin duda un gran panel que ocupa el 76% del frotal, muy equilibrado para el tamaño de la pantalla y exigiendo lo menos posible a la batería sin perder un ápice de calidad.

Un panel de gran calidad para un terminal Lite.

El audio va bien con el altavoz y mejora aún más cuando usamos los audífonos.

Arriba el Moto G4 y debajo el Huawei P9 Lite la diferencia en acabados resalta.

La batería es al igual que en el P9 de 3000 mAh, cumple para llegar al final del día sin problemas, sin embargo no tiene carga rápida pero no hay que preocuparse pues esta batería resulta mas rendidora que la del P9.

En rendimiento va muy bien con aplicaciones diarias, redes​ sociales, juegos pero en juegos pesados se corta un poco la fluidez aunque se puede jugar bien.

Una cámara de gran calidad para un gama media.

La cámara principal es de 13 MP con una apertura focal de 2.0, con autofocus, flash LED y HDR. Las fotos salen mas que correctas tanto con luz como con poca luz. La cámara frontal es de 8 MP y ambas permiten grabar a 1080 a 30 fps. El dispositivo cuenta con estabilizador de imagen que nos deja tranquilos en un gama media.

Como siempre el tema de conectividad es uno de los mas desarrollados por Huawei y este P9 Lite tiene de todo; SIM dual híbrido (opcional), GPS con soporte A-GPS y GLONASS, 3G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11, Bluetooth 4.1 y NFC (opcional).

Aun usa entrada micro USB.

Software

El Huawei P9 Lite corre con Android Marshmallow 6.0 y la típica capa de la marca china EMUI 4.1 una capa que luego usarla durante un tiempo termina gustando por sus múltiples opciones de personalización y su fácil acceso a distintas funciones como el uso de nudillos para las capturas y recortes, el poder grabar la pantalla, el botón flotante entre otras cosas. Las opciones de personalización son muchas entre temas e iconos sin tener que instalar launchers.

Espero que este artículo les haya gustado no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios y compartirlo con sus amigos. Que Dios y María los bendigan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *