Huawei P9 Plus review total.

Hola amigos ahora no toca darle un revisión al hermano mayor del P9, estoy hablando del Huawei P9 Plus. Un terminal de gran calidad que ha entusiasmado mucho a los usuarios de de la marca china.

Comparados el P9 Plus es un poquito mas grande que el P9 y su pantalla pasa de 5,2″ a 5,5″.

Diseño
Lo primero que salta a la vista son los materiales pues si bien es cierto que el equipo está hecho en metal la parte posterior tiene un recubrimiento que a primero impresión y contacto parece plástico. Queda claro que no desmerece al terminal sin embargo cuando tienes al P9 y al P9 Plus juntos en apariencia optas por el menor.

El Huawei P9 Plus tiene un acabado de primera, su diseño y materiales son de gran calidad.

En la parte frontal encontraremos los mismos sensores que en el P9 y la cámara para los selfies, abajo como siempre el logotipo de la marca.

En el lateral derecho encontramos la botonera de volumen y el botón de desbloqueo, los chinos siempre ubican los botones a buena altura de manera que no te tendrás problema en cuestión de ergonomía.

Los botones están en el canto derecho.

En el lado izquierdo no hay nada nuevo todo se mantiene, solo encontraremos la bandeja para la tarjeta SIM y para la micro SD.

En el borde superior encontraremos una novedad que no presenta el P9 un sensor infrarrojo y en la parte inferior​ el jack para los audífonos, la entrada tipo C, un micrófono y el parlante externo.

En la parte posterior veremos un lector de huellas tan bueno como el del P9 y en la parte superior las dos cámaras que también trabajan con Leica. Para terminar indicaré que es un equipo unibody sin ningún tipo de resistencia, algo a lo que los chinos aún no le dan tanta importancia.

Hardware

Este Huawei P9 Plus trabaja con un procesador Kirin 955 de 8 núcleos 4 que corre 2,5GHz y 4 a 1,8 GHz. Esta fabricado con tecnología de 16 nanómetros. Desde hace tiempo Huawei viene trabajando con procesadores propios y hay que resaltar que son muy buenos pues están a la altura de las otras marcas top. Con este procesador corren a gran velocidad​ y sin ningún tipo de lags todas las aplicaciones, juegos pesados y cualquier contenido multimedia por lo que la experiencia será espectacular. La tarjeta de vídeo es una Mali T-880 y la RAM se incrementado a 4 GB, la memoria interna también ha subido de 32 GB a 64 GB y con la opción de incrementar la memoria con tarjetas micro SD. Aquí notamos que el equipo es la evolución del modelo anterior.

En relación a la batería hay un incremento de 3000 a 3400 mAh, a muchos nos podría parecer que es poca carga para un terminal tope de gama sin embargo si consideramos la resolución de la pantalla (HD con tecnología Super AMOLED), la optimización​ del sistema y la forma en que procesador ahorra energía veremos que el apartado de batería está muy bien en este dispositivo. Si con el P9 llegábamos al final del día con este modelo estaremos mucho mejor. Debo agregar que tenemos carga rápida y que en 1 hora con 10 minutos habremos cargado la batería al 100% y eso está muy bien.

En lo referente a la conectividad este teléfono tiene de todo como toda la gama alta de Huawe; dual sim híbrido, bluetooth 4.2, GPS con soporte A-GPS, GLONASS, NFC, DLNA. Lo único que algunos extrañarán será la radio FM pero hay muchas aplicaciones que pueden solucionar esta ausencia.

La Pantalla

Aquí encontraremos muchos cambios con relación al P9, empezando por el tamaño pues la pantalla del P9 Plus es de 5,5″ con tecnología Super AMOLED lo que genera un consumo menor de energía además goza de resolución 1080 Full HD con 401 ppp que también colabora con el ahorro de energía. Si bien es cierto la gran mayoría de teléfonos top tienen resolución 2k o en algunos casos 4k el panel de este terminal es muy bueno y con absoluta sinceridad no se hecha en falta el tema de la resolución.

La pantalla Huawei P9 Plus es de gran calidad y su resolución maximiza la duración de la batería sin sacrificar la experiencia multimedia.

En lo referente al audio también se presentan mejoras logrando un espectacular rendimiento de alta frecuencia. Si se usa en modo vertical, el altavoz superior y el inferior se combinan para producir un rango de frecuencia de hasta 20 Khz.

En modo horizontal, el sonido estéreo del dispositivo nos ofrece una excelente calidad de sonido y una gran variedad de matices.

Cámara

Arrastran la misma tecnología del modelo anterior en base a los excelentes resultados del P9. Nuevamente trabajan con Leica para las dos cámaras; un sensor monocromo y uno a color que combinados dan excelentes fotografías.

La excelente aplicación del P9 se repite en la versión Plus.

Los sensores no han variado del modelo anterior son de 12 MP con amplitud focal de 2.2 con tecnología híbrido focus. La aplicación de cámara es la misma que la del P9.

Una doble cámara de gran calidad.

En lo referente al vídeo graba en 1080 a 60 f/s y si bien el estabilizador parece un poquito mejor que el P9 cumple pero no es el mejor del mercado.

Software

Este P9 Plus corre con Android Marshmallow 6.0, con la ya conocida capa de personalización EMUI 4.1 una capa que con el tiempo me ha empezado a gustar mucho es totalmente diferente a las capas de marcas más tradicionales, sin embargo nos da muchas opciones de personalización así como aplicaciones que a mi entender son útiles como el gestor del teléfono, la aplicación de espejo, la posibilidad de realizar un backup sin necesidad de aplicaciones externas, entre otras. Por otra parte tenemos la posibilidad de usar los nudillos para realizar diferentes acciones como capturas de pantallas completas, capturar solamente un espacio determinado de la pantalla y encuadrarlo en diferentes formas, grabar lo que hacemos en la pantalla de nuestro smartphone incluyendo el audio entre otras funciones.

Además me da la idea que está capa está optimizada de tal manera que maximiza la duración de la batería. Incluso nos da muchas opciones de personalización​ en la que podemos cambiar fondos de pantalla, iconos, etc.

Para terminar este apartado me gustaría mencionar que este dispositivo tiene la tecnología “Press touch” mejorada que incorpora la tecnología de pantalla con reconocimiento de presión del HUAWEI Mate S con lo que haciendo diferente presión podrás acceder a diferentes funciones dentro de la misma aplicación​. Lo que debo destacar es que funcionará en muchas de las aplicaciones nativas de EMUI más no en aplicaciones externas por el momento.

Para terminar les diré que me parece un teléfono sensacional y perfectamente optimizado, para aquellos como yo que han gozado con el P9, esta es una gran opción para evolucionar. En la actualidad ya están en el mercado el Mate 8 y el Mate 9 y sinceramente la cámara del P9 Plus les dará mejores resultados que estos Mate.

Espero que esté artículo les haya gustado, no olviden dejarme su opinión en el box de comentarios y compartirlo. Que Dios y María los bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *