Huawei P9: Revisión total

Este nuevo equipo tope de gama de Huawei el ” Huawei P9 “me deja gratamente sorprendido por las nuevas especificaciones que nos trae. La empresa china nos muestra que piensa posicionarse en lo alto del mercado de smartphones pues cada vez sus equipos son más completos y competitivos.

Empiezo por sus dimensiones, es un equipo muy liviano y fácil de transportar 144 gm de peso, 14,5 cm de alto y 7,1 cm de ancho, dimensiones relativamente contenidas para un terminal muy pero muy bonito y elegante. No hay grandes cambios en relación al P8, sin embargo han refinado los detalles que faltaban para lograr un smartphone de categoría premium. Desde tiempo atrás Huawei fue optimizando sus materiales y mejorando constantemente su gama alta hasta crear a terminales de la categoría de P9. Los colores en que lo podemos encontrarlo son: plata, gris oscuro, dos tonalidades de dorado y el rose gold. El chasisi es un unibody metálico.

huawei-p9--575x323

En la parte frontal tenemos el Led de notificaciones, el parlante y varios sensores, en la parte inferior el nombre de la marca. Por el lateral veremos el botón de desbloqueo y el control de volumen. El botón de desbloqueo tiene un grabado que permite no confundirse con los otros botones. Al otro lado tiene dos slots en las que podremos utilizar dos tarjetas sim o sustituir una por una micro SD. En la parte inferior tenemos la entrada USB tipo-C, el Jack de tres con cinco y el altavoz. Terminamos en la parte superior con un micrófono para la cancelación de ruidos. En la parte trasera destaca la doble cámara Laser con autofoco y el lector de huellas. Aclaro que no tiene resistencia al agua ni al polvo.

El procesador que trae este equipo es un Kirin 955 la evolución del que uso el Mate 8, un procesador octa-core con una arquitectura de 16 nm. En la RAM tenemos versiones de 3GB y 4GB en cuestión de almacenamiento hay dos versiones la de 32 GB y 64GB.

Huawei aprende de los errores del pasado, en los que colocaba en buenos equipos baterías que eran de bajo rendimiento y ahora surte al P9 con una batería de 3000 mAh. Teniendo en cuenta las especificaciones del equipo esta batería nos permitirá llegar al final del día sin ningún problema incluso quienes lo han probado aseguran que puede durar hasta dos días. Debemos adicionar que tiene carga rápida y si bien no es el máximo exponente en este apartado en una hora tendremos el 75% de la carga, tampoco tiene carga inalámbica.

Huawei-P9-2

En la conectividad tenemos acceso a redes 4G con tres antenas, wifi plus 2.0, dual Sim, Bluetooth en 4,2 y NFC. Sin embargo este teléfono no cuenta con radio FM, algo que si tenían los dispositivos anteriores.

En cuestión de rendimiento este teléfono es de lo mejor, absolutamente fantástico, probado en juegos de última generación, aplicaciones de uso diario y otras que consumen bastante batería. Podríamos decir que está experiencia es excelente y está a la altura del S7 y cualquier otro equipo tope de gama.

Huawei-P9-juego

En cuestión de software veremos que hay una personalización emui 4.1 una versión algo nueva que funciona muy bien en; velocidad, opciones, configuración y personalización. También encontraremos infinidad de temas para personalizar el equipo y podemos configurar el lector de huelas para realizar múltiple tareas como; bloquear y desbloquear, correr las fotos y los videos cuando estás en la galería, contestar llamadas, bajar la barra de notificaciones, controlar la alarma, entre otras.

huawei-p9-slots

Cambiando hacia el multimedia veremos que tiene una pantalla de 5,2” algo que se empieza a hacer común entre los dispositivos tope de gama, resolución 1080 con tecnología IPS y 426 ppp. Podría tener más definición (sin ser mala de ninguna manera, es muy buena) sin embargo esto nos ofrecerá mucho más autonomía en cuestión de batería. La pantalla copa el 73% de la parte frontal y viene recubierta con Gorilla Glass 4 y con tecnología 2,5D lo que da mucha mayor resistencia.

En lo relacionado al sonido, el audio es alto y de buena calidad, el altavoz de la parte inferior cumple muy bien y con los audífonos todo corre perfecto.

Ahora tocaremos el punto estrella de este celular y el cual es comentado por muchos usuarios “la cámara”. La gente Huawei ha dado un gran salto al unirse a la empresa alemana Leica, una marca con gran historia que fabrica cámaras de gran calidad y también de alto precio. Dos cámaras en la parte trasera, dos nuevos sensores de Sony de 12 MP con una apertura focal de 2,2 (la óptica está a cargo de Leica). Los sensores se diferencian pues una capta las fotos en colores (RGB) y el otro lo hace en blanco y negro (Monocromático).

huawei-p9-plus-2-1500x1000

Al tomarse las fotos las dos cámaras funcionan a la vez captando la mayor cantidad de información, mucho más contraste y resolución. Tanto con buena como con mala luz y veremos un resultado extraordinario sin ruido, con mucho detalle y por si fuera poco podemos tomar fotos solamente en blanco y negro con lo que conseguiremos fotografías realmente fantásticas.

Huawei-P9-camara-doble-700x500

Otra información importante relacionada a la cámara es que tiene una función manual que permite manejar los parámetros más importantes, una característica que hace mucho debió haber incluido Huawei. La cámara frontal nos deja extremadamente sorprendidos 8MP, un gran angular sorprendente y una apertura focal de 2,2 con lo obtenemos selfies fantásticos.

Para terminar tenemos el apartado del video en el que tenemos que criticar a Huawei pues es sin ser malo es el punto más bajo del dispositivo. El resultado no es lo que se espera comparándolo con la cámara, obtendrás un buen video pero no extraordinario, no graba ni en 4k ni en 2K lo que lo pone a la cola con respecto a los otros tope de gama, solamente podrás grabar a 1080. Por otra parte cuando grabas caminando el estabilizador cumple pero no está a la altura de las características de la cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *