Huawei Y625 : Análisis completo

Un dispositivo de gama baja con aspiraciones a gama media. Un dispositivo muy interesante que si quieres conocer a fondo sigue leyendo este artículo.

Huawei-Y625 (3)
Un diseño práctico y sencillo.

El diseño

En la parte frontal encontramos la pantalla de 5”, en el marco superior tenemos la cámara para los selfies acompañada del auricular para llamadas y los diferentes sensores del teléfono. En el marco inferior encontramos los tres botones capacitivos para poder navegar. El canto derecho está libre al igual que el inferior. Los botones de encendido y volumen están en la parte izquierda. Para los zurdos es una gran ayuda sin embargo para los diestros no es tan cómodo. En la parte superior encontramos el Jack de 3,5 para los auriculares además de un puerto microUSB para la carga. La parte posterior no es nada llamativa, tenemos la cámara, un pequeño micrófono para la cancelación de sonidos, el Flash y en la parte inferior el altavoz y el logo de la empresa.

Huawei-Y625 (6)
Un equipo con una pantalla grande que facilita la navegación.

Mide unos 14 cm de alto por 7cm de ancho con un grosor de 1 cm, no está mal aunque un poco grueso, sin embargo como el canto es delicado (si lo vemos de costado), lo veremos más delgado. El peso es de 180 gr muy pesado para tener estas dimensiones. Podrían haberlo hecho más ligero.

Pantalla

Nos encontramos con una pantalla de 5” con una resolución bastante baja resolución VGA, bastante inferior a HD, más como tiene tecnología IPS los colores serán más realistas que en las Super AMOLED. Si la comparas con una FullHD sufrirás un poquito, sin embargo si no has tenido un teléfono inteligente antes y este es el primero estarás bastante satisfecho. El brillo mínimo en situaciones de baja luminosidad es bueno pues no te ciega sin embargo el brillo máximo se queda corto en situaciones de mucho sol.

Huawei-Y625 (5)
Medidas acordes con lo que impone la tendencia

Sortware

En lo referente al software este equipo utiliza Android 4.4 KitKat y con la capa propia de Huawei EMUI 3.0 personalmente no me gusta esta capa pues aunque se parece mucho a la de los iPhones, no tiene box de aplicaciones y las pantallas son iguales. Los ajustes son bien equilibrados y eficientes. Descubrirás algunos añadidos como los modos de pantalla.

Desempeño

Aquí el teléfono resalta pues tomando en cuenta que es un dispositivo de gama baja con una pantalla básica y un procesador Snapdragon 410 que está desfasado, el rendimiento en muy bueno, la multitarea corre muy bien al igual que la mayoría de juegos. Evidentemente no le voy a pedir un gran desempeño en juegos muy pesados por ser una gama baja, sin embargo su desempeño es mucho más que aceptable entre los de su gama. Si tienes más de 5 aplicaciones abiertas notarás uno que otro lag. Pero terminando con este tema como la pantalla pantalla no es muy exigente ( en cuestión de recursos) el procesador cumplemuy bien.

Hardware

Este Huawei Y625 tiene 1 GB de RAM, algo normal en esta gama y un almacenamiento interno de 8 GB. Esta capacidad se reduce a 4 GB debido al sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas. Este es un punto bajo pues es muy poca memoria interna aunque podremos aumentarla mediante una tarjeta microSD . La batería es de 2000 mAh.

Huawei-Y625

Al parecer es muy poco sin embargo con el uso diario la autonomía resultó bastante buena. Si eres de los que solamente lo usa en contadas ocasiones (hacer y recibir llamadas y tomar algunas fotos) puede durarte hasta dos días con una media de 4 ½ a 5 horas de pantalla, un excelente rendimiento para una gama baja. Si eres un heavy user te puede durar todo el día. Un buen punto del celular.

Las cámaras

Este es quizá el punto más bajo del equipo: La posterior de es de 5 MP y las fotos rozan lo aceptable a menos. Te pueden salvar del paso pero debemos aclarar que o ganarás ningún concurso fotográfico con estas cámaras debido a su baja calidad.

Huawei-Y625 (4)
La aplicación de la cámara tiene lo necesario para un usuario normal.

Conectividad

Este equipo tiene conexión GPS, 3G, Bluetooth 4.0, 4g LTE y puede contar con NFC dependiendo de la versión. Para terminar dejar en claro que me parece una excelente opción en la gama baja, tanto por su desempeño como por su rango de precios.

Si te gustó este artículo te agradecería me dejaras tu opinión en la caja de comentarios y lo compartieras con tus amigos. Hasta la próxima.

 

Comments (5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *