La verdad sobre “Talking Angela”

Hay una aplicación que tiempo atrás generó muchos comentarios “Talking Angela” pues se comunicaba que dicha aplicación era en realidad la fachada de una red de pedófilos que la utilizaba para obtener información sobre los niños que la usaban. La aplicación trata de una linda y coqueta gatita que interactua con los usuarios y realiza varias funciones como hacer preguntas y realizar fotos con la cámara frontal.

screen480x480

La advertencia que circulaba por Twitter y Facebook hacía incapié en algunas funciones de la aplicación, relataba que la finalidad real de la aplicación no era jugar con la gatita e interactuar con ella sino que un hacker manejaba dicho juego y realizaba preguntas a los niños como por ejemplo;

¿Cómo te llamas?

¿Cómo se llaman tus padres?

¿Cuántos años tienes?

¿Dónde vives?

También relata que una vez un niños tapo con el dedo la cámara frontal y de pronto el gato le dijo -Mueve tu maldito dedo, puedo verlo-, en otra ocasión un niño descargó la aplicación en una tablet y posteriormente en un smartphone, cuando se conecto nuevamente por el teléfono la gatita le preguntó si ella tenía una tablet.

“The Guardian” en su versión web sacó un artículo en donde confirmaban que habían usado el juego y luego de analizarlo comunicaron que “no había que creer todo los que se escribe en facebook” destacaban que la aplicación teien un modo para niños y otro para adultos, que el modo niños es más seguro y confiable pues en él los usuarios solamente alimentan a la gatita, le hacen cosquillas y se realiza una imitación de la voz del usuario entre otras cosas básicas. En la versión para adultos el animalito interactua, pregunta, propone y sigue una conversación.

unnamed

Estuve probando el juego durante una semana con otras personas de diferentes edades en sus dos versiones y no encontré nada raro, obteniendo los mimos resultados que The Guardian.

Esta aplicación forma parte del grupo de aplicaciones “Talking Tom and Friends” fue lanzada para iPhone y iPad en el 2010 y para los dispositivos con Android en el 2013, en ella un animalito interactúa con el usuario.

Hasta el momento este juego y los demás del grupo están siendo jugados por 230 mil de personas al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *