LG G4

Análisis a fondo de LG G4

El LG G4 mantiene una pantalla de 5,5″ al igual que la versión anterior. Los botones van en la parte trasera y no hay nada a los lados dándole una estética impresionante y al estar en dorado los botones hacen un bonito contraste con la parte trasera de cuero. Los marcos son bastante finitos sin embargo son un poquito más gruesos que la versión anterior pero eso no implica que se vean gruesos, es más tanto los bordes arriba como a bajo no quitan espacio a la pantalla. Tiene una pequeña curvatura, si miras el smartphone de costado, no es tanta curva como el Flex. En la parte superior verás el infrarojo para usarlo a distancia y en la parte inferior la toma para los audífono y el puerto micro USB.

curvatura

El LG G4 se vende en dos versiones distintas, con una carcasa de cuero y una de plástico. Destaco que la de versión de cuero incluye una carcasa de plástico para que podamos intercambiarla. La carcasa de plástico tiene muy buen acabado aunque es claro que la de cuero le da un toque de elegancia. Al investigar en varias páginas he visto que la carcasa es de cuero original pero un dato importantes, es que en cuero hay dos versiones la marrón y la negra. La marrón se desgasta con mucha facilidad y la negra es mucho (y enfatizo) mucho más resistente. Es como si la marrón tuviera un cuero más curtido suave y delicado. En otros países verás versiones de cuero de otros colores que aquí no han llegado.

Pantalla

camara3

El LG G4 tiene una pantalla IPS Quantum de 5,5″ y resolución QuadHD con 2560 x 1440 así como una densidad de píxeles de 530 píxeles por pulgada. La pantalla se ve fenomenal extremadamente superior al LG G3. Los colores son vivos, brillantes y la nitidez genial. Aun en condiciones de mucha luz la pantalla responde muy bien sin presentar problemas. estoy muy complacido con el tema de los colores tanto jugando, viendo videos, en fotografía. Uno se lleva una grata experiencia.

Sonido

El altavoz está en la parte trasera pero al tener una pequeña curvatura no se tapa, en cuestión de calidad y volumen suena bien más no a la altura de los líderes en sonido como son los HTC. Pero se defiende a la altura de los otros equipos de gama alta.

Software

carcasas

Corre con Android 5.5 Lollipop y en cuestión de capa es similar a la LG G3, los botones capacitivos (home, atrás y multitarea) son bastante grandes y quitan un poco de espacio a la pantalla, sería genial que los pusieran fuera de la pantalla como en los Samsung y que el logo lo pasaran para atrás. En muchos aspectos se respeta el Androis puro como en la multitarea. Es muy intersante el hecho de contar con la ventana doble y abrir dos aplicaciones al mismo tiempo. Una interesante opción es la de desbloquear la pantalla con un doble toque y luego volver a bloquearla con otro doble toque.

Puedes visualizar los ajustes de dos maneras; por lista o por pestañas. Si eres nuevo en esto es mejor entrar al modo lista pues es más similar a la visualización de android puro. Otra funcionalidad son las tarjetas inteligentes que nos dan información diversa para mantener limpio el teléfono, para prever problemas con el clima etc.

Rendimiento

El LG G4 tiene un procesador Snapdragon 808 de 6 núcleos y 64 bytes, una GPU Adreno 418 y 3 GB de RAM. Este procesador está orientado para trabajar con excelente rendimiento en las funciones de la multitarea y la fotografía y está optimizado para el consumo de batería pues funciona como dos pequeños procesadores; uno de 4 núcleos y otro de dos, usando el de 4 para tareas más pesadas y el de dos para las tareas más ligeras optimizando de esta manera el consumo de energía.

En juegos y videos no presentan lags o problemas respondiendo a la misma altura del Snadragon 810 (que presentaba problemas de calentamiento) y el Exynos de Samsung, pero mostrando un mejor rendimiento en batería.

Cámara

camara

El LG G4 tiene una cámara frontal de 8 MP y una principal de 16 MP con doble flash led y enfoque por laser infrarojo. Si tienes la cámara bloqueada dándole doble click al botón de volumen la cámara se abrirá tomando una fotografía automáticamente, dándote mayor velocidad y comodidad en el manejo. La cámara frontal ofrece muy buena definición y puedes tomar un selfie con un gesto, mostrando la mano y cerrando el puño, también puede manejar el obturador por medio de la voz configurando una palabra para tomar la foto.

camara2

La cámara principal tiene tres modos de trabajo; el simple, el avanzado y el manual. En el simple solamente debes tocar la pantalla y se hace la foto, no hay opciones es extremadamente simple. En el modo avanzado la interfaz presente diferentes opciones como la mayoría de los gama altas y tenemos la tercera opción que es el manual donde podemos modificar el balance de blancos en lo referente a temperatura, la amplitud de gama de colores, podemos grabar las fotos en formato jpg o RAW para poder editarlas con mayor comodidad desde la computadora. Presenta diferentes modos de enfoque en automático y manual y lo hace muy bien por la asistencia del laser infrarojo, también se puede manejar el tema del ISO para obtener buenas fotos en situaciones de poca luz. Otro factor que podemos controlar es la velocidad de obturación. (un punto muy importante para aquellos que aman la fotografía). Si hablamos de la calidad de fotos el resultado es impresionante y si se aprende a usar el modo de obturación lenta, inclusive las fotos con poca luz son realmente impresionantes. Me aventuraría a decír que es la mejor cámar de la actualidad pues creo que no necesita colocar aplicaciones adicionales. Podemos grabar videos en 4k y en HD con muy buenos resultados y claro nos da la opción de rabar en cámara lenta.

Batería

Tiene una batería de 3000 mAh sin problemas llega al final del día y puede dar entre 4 y 5 horas de pantalla a full. Otro detalle importante se que su batería es extraible lo que pocos terminales ofrecen en sus gamas altas.

bateria

Almacenamiento

El LG G4 cuenta con 32 GB de memoria y dejan para el ususario 20 GB aproximadamente y nos da la posibilidad de colocar una tarjeta de memoria externa, otro detalle que ya no es usual entre los modelos actuales.

Conectividad

Cuenta con Wifi Dual band, Bluetooth 4.1, NFC, puerto infrarojo y radio FM (una función muy solicitada entre los gama alta que muchas empresas ya no brindan) además cuenta con soporte Miracast y DLNA con lo que podemos conectarlo a inalámbricamenteuna pantalla y dispone de soporte OTG

Conclusiones

Podemos concluir que este dispositivo es uno de los mejores gama alta del mercado compartiendo la cima con el Galaxy S6 y posiblemente con la mejor cámara de toda la gama alta. Lg sacó una versión con un lápiz óptico el LG G4 Stylo que si bien es un muy buen teléfono no tiene las extraordinarias características del G4.

Comments (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *