LG G6 review completa

Hola amigos hoy toca darle una mirada a fondo a unos de los teléfonos que más me ha gustado el LG G6.

Los coreanos de LG han dado grandes pasos a partir de su LG G3 pues constantemente marcan una evolución en sus dispositivos e incluso me atrevería a decir que casi todas han resultado bien.

El G3 marco el ingreso de LG entre las marcas fuertes del mercado.

Empezando por el G3 solamente habría que decir que competía en el 2014 con terminales tales como el HTC One M8, el Galaxy S5 e incluso con el One Plus One.

La cámara del G4 marco un antes y un después.

Luego aparece el sensacional G4 con una cámara que la rompió por su modo “profesional” con la capacidad de cambiar a gusto del usuario muchas opciones como el balance de blancos, el iso, el acercamiento para los macros, la velocidad del obturador entre otras opciones que fueron realmente innovadoras.

La tecnología modular aunque parecía muy interesante no pegó en el mercado.

El G5 trajo como novedad el ser un terminal modular algo que realmente no funcionó sin embargo fuera de eso nos trajo por primera vez en la marca su doble cámara dándonos la posibilidad de gozar de un gran angular que también resultó revolucionario y una aplicación de cámara muy interesante. Eso sí la versión que llegó a Latinoamérica tenía un procesador inferior a la versión asiática y europea.

Ahora nos llega el G6 trayendo novedades y mostrando la nueva tendencia tratando de aprovechar la mayoría del frontal en función de la pantalla.

Apariencia

El acabado muestra una real evolución frente a sus anteriores teléfonos de alta gama. Hecho enteramente de cristal y metal tiene una pantalla que ocupa casi todo el frontal, los marcos son muchísimo más pequeños que en modelos anteriores tratando de aprovechar la mayor parte de la cara delantera. Eso hace que a simple vista el equipo parezca más pequeño y por tanto mas maniobrable.

El G6 casi no tiene bordes y sus acabados son realmente muy bonitos.

El LG G6 tiene 14.8 cm de alto, 7.1 cm de ancho, 7.9 mm de grosor y un peso de 163 gr. Es a mi parecer el mas bonito de los terminales que ha hecho la gente de LG incluso superior al G4 que me pareció sensacional con su tapa de cuero intercambiable.

En el borde derecho encontraremos la bandeja para la tarjeta SIM y la micro SD y en e borde izquierdo la botonera de volumen tal como era en el G5.

En el canto superior encontramos el Jack para los audífonos y en la parte inferior la entrada tipo C y el altavoz.

Botonera de volumen a un lado y tarjetas al otro.

En la parte delantera la cámara frontal, los sensores de rigor, el auricular y debajo el logo de la marca.

En la parte posterior encontramos el lector de huellas, la doble cámara acompañada del flash y el logo de la marca.

El LG G6 presenta resistencia al agua.

Debo señalar que por primera vez LG presenta un teléfono con resistencia al agua IP 68.

Hardware

Este dispositivo cuenta con un procesador Snapdragon 821, un excelente procesador pero un poco inferior al que montan algunos equipos top como el Snapdragon 835, sin embargo no deja por eso de ser un magnífico procesador y me atrevería a decir que mucho más que suficiente para 98% de usuarios.

En cuestión de memoria tenemos 4GB de RAM lo mismo que algunas notebooks y 32 GB de almacenamiento interno o ROM ampliables mediante tarjeta micro SD hasta 2 Terabytes.

La batería está mejor que las versiones anteriores sin embargo aún no llega a los niveles de autonomía que quisiera para un dispositivo de estas especificaciones. Solamente 3300 mAh de carga con opción a la carga rápida 3.0 que cumple muy bien pues en 35 minutos llegamos al 50% lo que nos puede salvar en situaciones de emergencia.

Este ha sido siempre un punto en el que cojean los coreanos frente a la competencia. Pero debo aclarar que si eres un usuario normal te la pasarás tranquilo hasta acabar el día.

En el tema de conectividad no hay ningún problema ya que tiene de todo NFC, bluetooth 4.2 incluso radio FM para los fanáticos que no quieren gastar sus megas.

En cuestión de rendimiento; la experiencia es muy buena. Todo corre de maravilla; aplicaciones del día a día, redes sociales, juegos pesados, vídeos y aplicaciones de edición, van sin lags ni problemas.

La pantalla es un deleite, es un panel de 5,7″ de gran calidad hecho con tecnología IPS, con una resolución​ 2880 x 1440 QHD+, la interpretación de los colores es fantástica, los ángulos de visión son muy buenos y el brillo va bien en interiores y exteriores, cubre el 78% del frontal lo cual es un montón

Una pantalla majestuosa.

Es importante comentarles que al ser un formato novedoso al igual que otros dispositivos como el S8 Plus tendremos algunos inconvenientes con vídeos que aún no están optimizados para ellos y veremos franjas negras a ambos lados de la pantalla.

La pantalla es compatible con tecnología HDR 10 y Dolby visión, es un panel que está optimizado para lo último en tecnología.

En lo referente al sonido; el altavoz externo trabaja bastante bien, fuerte y claro y con audífonos la experiencia mejora. Los audífonos que trae de fábrica son bastante buenos de manera que por el sonido no hay de que preocuparse.

Las cámaras

Este es un apartado que distingue a sus dispositivos desde el LG G4 en adelante, los usuarios siempre estamos atentos a lo nuevo que nos trae LG. Este G6 tiene dos cámara posteriores; una con un sensor de 13 MP, apertura focal de 1.8 y amplitud de 71° y el segundo de 13 MP con apertura focal de 2.4 y una amplitud de 125°. Este segundo sensor es un gran angular que permite tomar todo lo que ve el ser humano, definitivamente algo sensacional.

Una mejoría clara radica principalmente en el salto en calidad de las fotos al usar el gran angular pues en el modelo anterior las fotos perdían algo de definición, en cambio con este modelo el problema está solucionado.

El auto enfoque aumenta su rapidez notoriamente, al contar con un mecanismo de detección de fase, característica propia de las cámaras profesionales réflex, que permite un enfoque muy veloz captando al instante los objetos de la imagen.

No está entre las 3 mejores del mercado sin embargo los resultados son muy buenos y la aplicación es muy intuitiva, te da muchas opciones de edición y la consideraría la más desarrollada del mercado.

La cámara frontal tiene un sensor de 5 MP, una apertura focal de 2.2 y un gran angular de 100 para que salgan tú, tu familia y hasta los vecinos en la foto. Se han sacrificado Megapixeles por un mayor ángulo. La calidad es buena y ahí queda sin embargo la aplicación de selfies es muy completa y presenta muchas opciones

el LG G6 pueden grabar vídeos en 4K UHD y el estabilizador óptico trabaja muy bien. Viene con 2 micrófonos super sensibles AOP, capaces de grabar el sonido en “high definition”, la grabación resulta pura y nítida, incluso en ambientes ruidosos.

Es sin duda un excelente terminal y marca una clara evolución frente al G5.

Software

Este LG G6 corre con Android Nougat 7.0 y te da opción de trabajar con el cajón de aplicaciones o no, la verdad es que la capa de personalización de LG cada día va mejorando y corre muy bien.

La capa de personalización de LG nos permite realizar múltiples funciones.

Algo importante y que me ha gustado mucho: es el formato que usa este teléfono ya que al ser 18 x 9 en el momento que se usa la multiventana la pantalla se divide en dos cuadrados perfectos y se puede trabajar con más comodidad.

Espero que les haya gustado este artículo, déjeme su opinión en la caja de comentarios y compártanlo. Que Dios y María los bendigan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *