Lg K10: El nuevo teléfono de gama media de LG

Hola amigos, hoy revisaremos el nuevo modelo de la gama media de la empresa coreana el LG K10. De manera que si quieren saber más de este dispositivo que acaba de entrar en nuestro mercado a prestar mucha atención.

Apariencia

Con un diseño redondeado, unos acabados en plástico, la parte trasera de policarbonato texturizado para evitar que se deslice, una pantalla biselada que se une al chasis pareciendo que tenemos un terminal de carcasa unibody, no da para nada da la sensación de tener un terminal de gama media en la mano.

lgk102
Linda apariencia con bordes redondeados y marcos casi imperceptibles.

La verdad es que me enamoró desde el primer momento que lo cogí. Los marco vienen bien optimizados tanto el superior como el inferior, los materiales también están bastante bien, lo que hace que agarremos el teléfono con una sola manos sin necesidad de utilizar la otra mano. El peso es muy reducido, tan solo 154 gm. me parece que LG ha acertado bastante en el diseño.

En la parte delantera tenemos la cámara de 8 MP los sensores de proximidad y luz y un altavoz para las llamadas. La parte trasera es de policarbonato texturizado, en ella encontraremos la botonera característica de LG; el botón de encendido y los botones de subir y bajar el volumen ambos tienen texturas diferentes. Si no has usado este tipo de botonera, al principio te es difícil más al segundo día te parecerá extremadamente cómodo además tienes la posibilidad de bloquear o desbloquear la pantalla con tan solo dos toques en la pantalla. Los laterales están completamente limpios. En el borde superior hay un pequeño micrófono y en el inferior el puerto micro USB, el Jack de 3,5 para los audífonos y otro micrófono.

Una pantalla de 5,3” bien optimizada con una resolución de 1280 x 720, no es 1280 x 1080 pero la verdad se ve muy bien tiene bastante brillo, tanto en interiores como en situaciones de mucha luminosidad bajo el sol, no tendrán ningún tipo de problemas. Los botones capacitivos están dentro de la pantalla como es general en LG.

Las cámaras y el altavoz

La cámara principal es de 13 MP y está acompañada de un flash LED, nos da fotos bastante buenas en condiciones de buena luminosidad, en interiores las fotos también salen bastante bien, tomando en cuenta que estamos ante un gama media pues no le podemos pedir los mismos resultados que con el G4. La cámara delantera es de 8 MP nos dará muy buenas fotos en condiciones de buena luminosidad, para mejorar los selfies en condiciones de poca luz el software de la cámara hace que al momento de tomar la foto la pantalla emita un fogonazo a modo de flash para iluminar en poco la foto.

lg-k10-5
La cámara posterior cumple muy bien para un equipo de gama media y cuenta con los modos simple y básico mas no el manual.

En la parte posterior tenemos un altavoz que no tienen un volumen muy alto, al oírlo sientes que le falta un poco de fuerza. Si usas los audífonos, el sonido mejora pero no es nada espectacular pues debes recordar que es una gama media de manera que no destacará.

Hardware

Este LG K10 nos viene con un procesador Mediatek MT 6753, una GPU MALI-T720, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjeta microSD . Como la tapa posterior es removible podremos cambiar la batería de repuesto para gozar de mayor autonomía.

lg-k10-6
La batería se puede cambiar para asegurar autonomía.

El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow con la ya conocida capa de personalización de LG, se mantienen los dos toques en la pantalla para bloquearla y desbloquearla, así como las dos presiones en el botón de bajar volumen para una foto veloz sin entrar en la aplicación.

Desempeño

El procesador cumple muy bien, las aplicaciones corren con tranquilidad aunque tengas cinco de ellas trabajando simultáneamente. Los juegos también van bien sin lags ni paralizaciones bien para un gama media.

lg-k10-2
Las aplicaciones corren muy bien y el desempeño es destacable.

En cuestión de batería me ha sorprendido gratamente pues pese a ser de 2,400 mAh y teniendo una pantalla grande pensé que esta batería no llegaría al final del día, sin embargo llega sin ningún problema y esto se debe a que tiene un procesador no muy potente y una pantalla que no es Full HD lo que no exprime la energía. Si no le has un uso intensivo puede que llegues al segundo día.

En conclusión podemos decir que el LG K10 es un equipo confiable, bueno, bonito y cómodo en cuestión de precio, podrá cumplir con las exigencias de un usuario estándar de manera confiable y que además tenga la garantía de LG que cada vez produce mejores terminales.

lg-k10-4
Amplia pantalla que permite trabajar y navegar con mucha comodidad

NOTA IMPORTANTE: A la fecha 30/08/2017 muchísimos usuarios han reportado diferentes problemas con este dispositivo, sonido, reinicios entre otros problemas y es que con su poca RAM las aplicaciones resultan en determinados momentos muy pesadas. Para la fecha en que salió era una buena opción, en la actualidad no lo recomiendo.

Si te gustó este artículo puedes dejarme tu opinión en la caja de comentarios y compartirlo con tus amigo. Hasta la próxima.

Comments (156)

  1. Por q no lo puedo desbloquear sin luz de otro lado ? Es q me quedo a oscuras y el telefono queda apagado ni del boton fe desbloqueo funciona

    1. Hola Alex. Lo primero que debes hacer es revisar si el sensor de luz está sucio o con grasa. Este dispositivo tiene una nueva modalidad de desbloqueo: El KnockCode es la evolución de la funcionalidad KnockOn para que sea más fácil y práctico bloquear y desbloquear tu terminal con el beneficio añadido de que puedes encender y desbloquear la pantalla en un solo paso.
      Además, al existir la posibilidad de hacer entre dos y ocho toques en cualquier parte de la pantalla, existe un total de 86.367 combinaciones diferentes para desbloquear tu teléfono, lo que aumenta la seguridad de tu privacidad.
      Para activar el bloqueo KnockCode, debemos acceder a los Ajustes> Pantalla> Bloqueo de pantalla>Tipo de Bloqueo> Knock Code. Una vez establecido el patrón, sólo tendrás que volver a introducirlo para desbloquear la pantalla, incluso cuando este apagada.

      1. Yo he hecho eso lo de Knock Code pero aun asi si el celular no encuentra luz cerca al sensor no se prende ni con el boton de bloqueo de pantalla, solo cuando tengo luz cerca lo puedo desbloquear!! que hago para solucionar este problema… Ayudaaaaaaa

    2. A mi me pasa exactamentelo mismo solo puedo
      Encenderlo Cuando hay luz mas no a oscuras… Ya solucionaste es problema para que me ayudes?

    1. Disculpa Omar, no entiendo muy bien tu problema. Primero debes revisar el brillo de la pantalla quizás la cosa va por ahí. hace cuánto tienes el equipo? Este equipo tiene una nueva función para el bloqueo. El KnockCode es la evolución de la funcionalidad KnockOn para que sea más fácil y práctico bloquear y desbloquear tu terminal con el beneficio añadido de que puedes encender y desbloquear la pantalla en un solo paso.
      Además, al existir la posibilidad de hacer entre dos y ocho toques en cualquier parte de la pantalla, existe un total de 86.367 combinaciones diferentes para desbloquear tu teléfono, lo que aumenta la seguridad de tu privacidad.
      Para activar el bloqueo KnockCode, debemos acceder a los Ajustes> Pantalla> Bloqueo de pantalla>Tipo de Bloqueo> Knock Code. Una vez establecido el patrón, sólo tendrás que volver a introducirlo para desbloquear la pantalla, incluso cuando este apagada.
      Por otro lado es bueno revisar que el sensor este limpio y sin grasa.

      1. Hola el problema es que el teléfono no enciende la pantalla cuando está en un lugar completamente oscuro… Al parecer es problema del sensor, el tema es que uno está obligado a encender una luz para que el teléfono funcione…

          1. Hola, disculpa la demora tenía problemas de salud. Dependiendo de tu versión de Android te dejo estas dos posibilidades.
            Primera opción: Usar el menú de Ajustes Rápidos. Simplemente mediante dos dedos, arrastraremos con vuestros dedos hacia debajo la barra superior del sistema operativo (la barra de notificaciones) lo que hará aparecer el menú de Ajustes. En éste, casi al final, se puede mirar la característica modo Privado con el icono de una cerradura.
            Segunda opción: Desliza el panel de notificaciones hacia abajo.
            Presione Modo Privado que se encuentra en la lista de iconos desplegados.
            Cuando entre a la opción se le dará a conocer un breve tutorial, de tal forma que podrías conocer un poco más sobre esta opción.
            Introduzca un código PIN, de esta forma quedará habilitado el modo. (Procure introducir un código que sea fácil de recordar, este será pedido para activar o desactivar el modo).

      1. Hola amigo seria de mucha ayuda tengo un LG K10 El problema esque le subo todo el volumen y dice que esta muy fuerte y se regresa a la mitad me podrias ayudar es molesto que vallas en el carro con el volumen alto y deje de reproducir el audio porque esta muy alto el volumen

        1. Hola, he estado revisando el problema y he visto algunos comentarios similares, te recomiendo cambiar la aplicación del reproductor de música.

    1. Es posible cambiar el LED de notificación desde el propio teléfono, pero cada fabricante tiene un proceso distitno. Por ello, lo más recomendable es descargar una aplicación de Play Store llamada Light Manager, que tiene la ventaja principal de ser gratis, aunque existe también una versión de pago.

  2. hola soy larry y lo acabo de comprar vivo en Colombia y aquí viene con 6.0 android pero lo que me pasa es que no esta funcionando el lector de a proximidad o no se como activarlo si me pueden colaborar

        1. Algunas versiones del SO tienden a acmbiar las rutas para acceder a determinada aplicación. Prueba seguir los siguientes pasos y me cuentas.

          1. Arrastra hacia abajo la barra de notificaciones y presiona el ícono Configuración en la parte superior derecha.
          2. Presiona Sonido y notificación > Notificación de luces LED.
          3. Presiona el control activar/desactivar junto a las siguientes opciones para activarlas/desactivarlas:
          Llamada entrante
          Llamadas perdidas y mensajes
          Carga de la batería
          Aplicaciones descargadas

          Buena suerte

    1. Hola te paso el nombre de una aplicación que te permitirá aumentar el volumen del micrófono, del auricular, el timbre de teléfono y el del apartado multimedia, todos por separados. La aplicación se llama Slide Widget y como su nombre lo dice la debes colocar como widget. Es muy buena y siempre la he descargado en todos mis dispositivos. es gratuita y la puedes encontrar en la Play Store

    1. Posiblemente tengas el escritorio lleno de aplicaciones o estés usando otro launcher a mí me sucedió algo similar. Prueba dar dos toque sobre la barra de notificaciones y se apagará.

    1. Solo queda servicio técnico. Muchos LG presentan problemas con la pantalla. Yo tengo un LG G4 y tuve problemas con la pantalla y luego con la placa lógica. Claro que exprimo el terminal al máximo.

  3. Buenas tardestengo un K10 para America Latina.

    16 gb interna
    5.3 pantalla
    8 nucleos
    Android 5.0

    Siempre me ha gusta cargar los celulares apagados para que se cargen rapido y me han dicho que asi se prolonga la vida util de la bateria. Pero este celular se carga apagado y se prende. ¿Porque pasa eso? … Tengo entendido que los LUMIA pasa esopero en Android es la primera vez que me pasa ¿ME pueden ayudar?

    1. En algunos Andrid me ha pasado eso sobre todo con un Motorola. Lo mejor que puedes hacer es cargarlo y luego apagarlo mientras lo mantienes cargando.

  4. That is really fascinating, You are an excessively professional blogger. I’ve joined your rss feed and sit up for seeking extra of your magnificent post. Also, I’ve shared your web site in my social networks!

  5. Hola saben tengo un lg k10 y al lado de la cámara frontal hay dos tipos de luces LED he buscado como activarlas pero no he llegado a buen puerto , quisiera saber como activar las luces LED de notificaciones agradecería su ayuda muchas gracias

        1. Me compré el LG K10 y para el problema del LED de notificaciones ofrecen la solución:
          – Arrastra hacia abajo la barra de notificaciones y presiona el ícono Configuración en la parte superior derecha.
          – Presiona Sonido y notificación > Notificación de luces LED.
          Pero la opción “Notificación de luces LED no existe” entre las opciones que brinda el celular. No se si dependerá de la versión del sistema operativo. Habrá que contactar con LG directamente y salir de dudas.

  6. Hola tengo un lg k10 acabado de comprar, me gustaría saber si tiene luz led de notificaciones, en algunas paginas pone que no.. y en otras que si.
    Me gustaría que me solucionarais esta gran duda por favor.

  7. BNOS DIAS , MI PREGUNTA ES ,,
    CUANDO PONGO MI CELULAR APAGADO A CARGAR. ES NORMAL QUE SE ENCIENDA SOLO CUANDO LO CONECTO AL CARGADOR ?
    LES AGRADEZCO SU RESPUESTA GRACIAS

  8. HOLA
    CELULAR LG K10 DEJO DE FUNCIONAR, SE DESCARGO Y AL CONECTARLO NO PRENDE Y SOLO APARECE UNA IMAGEN COMO SI NO TUVIESE SINTONIA, ES SIMILAR A CUANDO NO TENEMOS ANTENA EN LA TELEVISION… A QUE SE DEBERA??

  9. Hola, tengo LG K10, se quedo sin carga la bateria, cuando lo quise cargar, no responde….no se carga…esta muerto el telefono…que puedo hacer?…

  10. Hola! ..una consulta tengo este equipo hace medio año y su uso es el regula no soy gamer y no estoy prendido de las redes sociales …pero de ese tiempo aca sucede que estoy en una aplicacion y luego de unos minutos se sale a la pantalla principal y la pantalla pierde brillo aun cuando la bateria esta casi llena agradeceria lo que puedas aportar

  11. hola a mi k10 le pasa algo extraño el radio se apaga seguido estando el temporizador del radio apagado, ademas me ha sucedido que a veces sale en la pantalla como un destello de luz como un flash de la pantala cuando lo desbloqueo o voy a ingresar a alguna aplicacion
    .

  12. Hola buenas tengo una pregunta respecto de este teléfono.
    Lo tengo desde Septiembre del 2017 (específicamente desde el 22) y realmente al principio me encantaba, es un teléfono muy útil y sofisticado. Sin embargo ahora que estamos en Enero la batería pasa de durar desde las 10 am (hora que entro a trabajar y salgo de mi casa con 100% de bateria) hasta las 4pm y máximo 5 pm sólo usando Spotify. Esto me sorprende mucho ya que este problema empezó esta semana, de hecho, la semana pasada llegaba a mi casa tipo 9:45 pm y el teléfono llegaba con 30-40% de batería usando lo mismo de siempre (solo Spotify).
    Realmente estoy muy enojado porque es un teléfono caro y que venga con problemas de batería a los 3 meses de uso (y ni siquiera uso intensivo, solo música más que nada). La cosa es, que puedo hacer… ¿La batería se arruino por completo?, ¿Tengo que comprar otra bateria?,¿Hay algo que pueda hacer para remediarlo?
    De antemano muchas gracias !

    1. Hola te doy varias alternativas. Revisa que aplicaciones consumen más batería o datos y desinstálalas, posiblemente has instalado aplicaciones que se mantienen abiertas o están atentas a recopilar datos, lo que consume bastante batería. Yo tengo un LG G4 y la batería se me va volando por lo que tengo un par adicionales compradas en China a través de Aliexpress. Me resultaron muy buenas y baratas, deberías revisar esa posibilidad también.

    2. Hola Benjamín: Yo tengo el LG G4 y he tenido problemas similares con la batería, el teléfono es excelente sin embargo la autonomía es un caos y es que dispositivos tan buenos consumen mucha energía y si de algo cojean lo LG es en la autonomía. Desinstala las última aplicaciones que hayas instalado pues si bien es cierto no las activas manualmente pueden trabajar en segundo plano gastando energía. Yo por si acaso tengo un par de baterías adicionales compradas desde China y me salieron muy buenas y baratas. Demoran un poco en llegar pero vale la pena la espera.

  13. hola a mi k10 le pasa algo extraño el radio se apaga seguido estando el temporizador del radio apagado, ademas me ha sucedido que a veces sale en la pantalla como un destello de luz como un flash de la pantala cuando lo desbloqueo o voy a ingresar a alguna aplicacion
    .

  14. Hola. Sabes no me permite abrir camara:( y con otras aplicaciones para sacar fotos abre pero no permite que ponga la frontal nose que sucede y lleva 1 mes y medio

  15. Hola deje cargando mi lgk10 y amanecio con la pantalla en negro pero con luz no inicia suena como si estubiera prendiendo normal pero la pantalla queda en negro no a tenido golpes ni nada que puedo hacer ???

  16. mi pantalla quedo en negro despues de ponerlo a cargar no prednio mas se ilumina por el borde la pantalla pero no hace nada mas que chucha puedo hacer ? tiene 2 meses el celu ningun golpe cuidado total mente

  17. hola tengo un lg k10 y cuando gravo me sale clarito pero cuando kiero ver lo q grave me sale a medias oscuras oh todo lo q me mandan en video tambn lo veo oscuro xk ?? si me ayudarian lo agradeceria gracias

    1. Es muy sencillo. Cuando esté viendo el video toca la pantalla y entra al menú (los 3 puntitos que aparece en la derecha superior). Allí entra ajustes y allí a brillo, seguramente está en automático, cámbialo al 100%

    2. Cuando estés visualizando los videos toca la pantalla y accede al menú (los 3 puntitos a la extrema derecha) y allí a ajustes y luego a brillo. Posiblemente esté en brillo automático, coloca el brillo al 100% y listo.

    1. Hola Luz, sigue los siguientes pasos:
      1. Arrastra hacia abajo la barra de notificaciones y presiona el ícono Configuración en la parte superior derecha.
      2. Presiona Sonido y notificación > Notificación de luces LED.
      3. Presiona el control activar/desactivar junto a las siguientes opciones para activarlas/desactivarlas:
      Llamada entrante
      Llamadas perdidas y mensajes
      Carga de la batería
      Aplicaciones descargadas

      Buena suerte

  18. Hola tengo un Lg k10 y me llega una notificacion lo quiero prender y no prende, la pantalla se queda apagada, me marcan y suena mi teléfono, vibra y llegan notificaciones pero la pantalla se queda en negro, solo sacando la pila o conectando el cargador se prende, qud puede ser? Esto me lo hace x ratos no entiendo que le pasa

    1. Hola Klaus, últimamente he recibido muchos mensajes con quejas del LG K10 y la gran mayoría relacionadas con el sensor de proximidad y la pantalla. Yo te recomendaría llevarlo al servicio técnico pues hay fallas del hardware que no podemos resolver sin el riesgo de estropear nuestro equipo. Yo tengo un LG G4 y en menos de un año le han cambiado la pantalla y la tarjeta lógica. Mucha suerte.

  19. Tengo entendido que los problemas de pantalla en negro es producto de Bootloop ( errores de sistema ) que presentan algunas gamas de LG ( el K10, el G5 el V10) . La Empresa esta tomando cartas en el asunto por estas fallas de S.O debido a las demandas civiles que efectuaron los usuarios. Por mi parte soy fanatica de LG, pero hasta que no se solucione este temita,y no saquen de circulación estos móviles , me quedo con mi viejo celu LG Leon.-

  20. Hola tengo el KG K10 y no sé si tengo que activar o desactivar alguna cosa en el teléfono.
    Lo que me pasa es que cuando pongo a cargar el teléfono por la noche apagado se enciende solo.
    Ya lo llevé a la tienda me dieron otro y hace lo mismo, alguien sabe qué puede ser seguro que es una chorrada.

    Gracias

  21. Hola, tengo un lg k10 nuevo. Tengo problemas con la sensibilidad de la pantalla táctil, a la hora de tipear hay teclas qe no puedo presionar y otras qe se tocan 3 veces con un click. También tengo problemas para desbloquearlo por la misma razón

  22. ¿Por qué sucede eso de al apagarlo y ponerlo a cargar se enciende?, ¿ y como puedo quitarlo?, ya recomiendan cargarlo desde o% y apagado, así no se pone mala la batería 🙁

  23. Hola Raul..una consulta, tengo un Lg K10, mi pregunta es..se puede activar la luz al grabar un video en oscuridad? Y si no se puede habrá alguna aplicación para poder instalarsela, he tenido otros móviles y si se podía realizar esa operación ,agradeceré mucho tu ayuda.

  24. hola tengo un lg k 10 y las aplicaciones de androind como el e mail, instagram, play store y otras dejaron de funcionar, aparece un dialogo que dice las aplicaciones no están instaladas, que puedo hacer porque no puedo descargarlas de nuevo porque play store no funciona y tampoco el buscador de google, necesito ayuda.

  25. Hola! Quisiera saber como ajustar los colores de la pantalla. En ajustes- general- accesibilidad- visión no existe tal opción. como hago?

  26. Mi celular LG K10 se baja el volumen del parlante aun cuando el volumen esta al máximo, y es muy bajo el audio que obliga a colocar manos libres para poder escuchar la llamada. Y de repente se normaliza. No se cual es la razon pero en mucho tiempo permanece demasiado bajo el volumen del parlante aun insisto asi indique que este al máximo. Espero pronta respuesta y muchas gracias

  27. HOLA TENGO UN LG K10 Y EL AUDIO ESTA MUY RAPIDO Y NO ENCUENTRO COMO SOLUCIONARLO
    LO CONECTO VIA BLUETOOTH Y EL AUDIO VA RAPIDO NO SE QUE HACER ES EL UNICO DETALLE LO DEMAS TODO ME A FUNCIONADO MUY BIEN

    1. Parece un problema de software. LLévalo al servicio técnico pues este dispositivo por lo que se no cuenta con la función de graduar la velocidad de reproducción del sonido.

  28. Hola tengo un LG k 10 y la luz led de notificaciones no funciona ingreso a sonido y notificaciones y no cuento con la opcion notificaciones led. Como lo soluciono ????

    1. Hola Angela.

      Arrastra hacia abajo la barra de notificaciones y presiona el ícono Configuración en la parte superior derecha.
      Presiona Sonido y notificación > Notificación de luces LED.
      Presiona el control activar/desactivar junto a las siguientes opciones para activarlas/desactivarlas:
      Llamada entrante
      Llamadas perdidas y mensajes
      Carga de la batería
      Aplicaciones descargadas

  29. Buenas noches. Tengo un kg k10 nuevo recién sacado de su caja y no Finciona el micrófono con las app ej WhatsApp y grabadora de video. Si funciona con las llamadas telefónicas. Estoy desconcertado.

  30. Raul.
    Mi LG K10 tiene como 6 meses, últimamente se queda pegado y tengo que sacar la batería para reactivarlo, o se apaga y reinicia solo cuando estoy en alguna aplicación, esto ocurre una o dos veces por semana.
    Saludos cordiales y gracias por su valiosa ayuda.

    1. Disculpa la demora he tenido unos problemas de salud. Te recomendaría realizar un hard reset y si eso no lo soluciona llevarlo al servicio técnico.

  31. Buenos días Raúl tengo un problema con el sensor de proximidad, cuando estoy en una llamada el sensor apaga la pantalla pero al separarlo del rostro no la vuelve a encender y tengo que valerme del botón de encendido para poder colgar la llamada

  32. Mmtengo 2 semanas con el k10 y buenas a primeras no le funciona el audio dd las aplicaciones como whassap y no quiere reproducir vídeos y la respuesta taxtil dejo de funcionar no se ha caido . que hago

    1. Para meterse dentro de la memoria interna siempre recomiendo un administrador de archivos llamado ES File Explorer. Es gratuito y lo encuentras en la Play Store, con el entras tanto en la memoria interna o en la tarjeta y trabaja como un explorador de Windows podrás identificar todos os archivos y borrar lo que desees.

    1. Hola, ante todo gracias por escribir. Lo primero es ver si estás usando la misma aplicación que vino por default con el teléfono, si es una aplicación nueva te recomiendo borrarla y usar la que vino de fábrica u otra. Si o es el caso reinicia el dispositivo y me cuentas como te fue. Buena suerte

  33. hola mi LG K10 se reinicia solo y a veces no quiere prender apretó el botón que lo enciende y no funciona solo prende si le quito la batería y esto ocurre cuando el teléfono esta bajo el 15% y comenzó ahora estando sobre el 15% que hago

    1. Mira puede ser un problema de batería. Ve a que te la revisen si es así te saldrá barata la compostura. Muchísimos usuarios han reportando problemas con este equipo.

  34. hola,hace unos 3 mese que compre el telefono y tengo problemas con el microfono. funciona bien en llamadas pero en la camara o audio tengo que gritar para que me registre la voz y comience a grabar sino sale totalmente en silencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *