LG V10: Revisión completa del último LG que llegó a Lima

Hoy trataremos sobre el LG V10, este equipo sale después del G4 y antes del totalmente cambiado LG G5 (el primer smartphone modular). Es un phablet en todo el sentido de la palabra con 16 cm de largo, 7,9 cm de ancho, 8,6 mm de grosor y 192 gm de peso es un dispositivo de grandes dimensiones. Si te gustan los celulares grandes para explotar al máximo la pantalla en películas y juegos, este smartphone te gustará pero debes tomar en cuenta que está bordeando los 200 gm de peso.

LG-V10-

 

En cuestión de materiales veremos que está compuesto de silicona, policarbonato en la parte posterior y biseles de acero inoxidable. Un material diferente que le da una apariencia sólida. No es un celular que destaque por su elegancia y estética sin embargo no es feo, yo lo definiría como un teléfono todo terreno, un 4×4 que llama la atención y cautiva. La gente de LG dice que es muy resistente y aguantará las caídas. Lo podemos conseguir en; negro, beige, azul, blanco, una paleta de colores bastante surtida.

lg-v10-2

 

En la parte delantera superior tenemos los sensores, una pantalla pequeña y la doble cámara, en la parte inferior está el logo de LG en bajo relieve, los botones capacitivos como ya es costumbre en los LG se encuentran en la pantalla, es el último teléfono que mantiene la botonera en la parte trasera dejando los laterales completamente limpios. Los nuevos biceles metálicos marcan una diferencia con relación a todos los modelos anteriores. Prácticamente todo se encuentra en la parte inferior del equipo; la entrada microUSB, el Jack de 3,5 y el altavoz. En la parte de arriba que en solitario el sensor de infrarrojos.

En la parte posterior está lo fuerte, la cámara con doble flash laser autofocus y la archifamosa botonera posterior además hay un nuevo elemento, el sensor de huellas con función de botón. Lo presionas y lee la huella a la vez que desbloquea el equipo. Un buen y cumplidor lector de huellas. No tiene un chasis unibody, ya que la tapa posterior se puede retirar para cambiar la batería en caso de emergencia. La tapa posterior tiene una superficie con mucho grip (grabado) lo que impide que se resbale, excelente a mi entender.

LG-V10-1

 

En lo que concierne al hardware tenemos un equipo casi igual al G4; un procesador Snapdragon 808 (un procesador del 6 núcleos que apareció en reemplazo de calentón Snapdragon 810), 4 GB de RAM (uno más que el G4), 32 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 2 Terabytes con tarjeta microSD.

La batería es el gran punto negativo pues es de solo 3000 mAh, lo mismo que el G4. Para este phablet la gente de LG debió preocuparse por darle mucho más autonomía pues llegamos al final del día sufriendo y para los que lo utilizan mucho tengan por seguro que no llegarán al final del día sin pasar por el cargador. Tendremos que bandearnos con la carga rápida que trabaja bien y una batería auxiliar.

lg-v10-battery-w782

En conectividad tenemos de todo; bluetooth 4.1, NFC, 4G, infrarrojos, radio FM. LG al igual que Huawei siempre ha brindado todo lo posible en este apartado. En desempeño el procesador cumple como los grandes, no se ve mucha diferencia entre el Snapdragon 808 y el 810 pese a que tiene dos núcleos menos. El V10 corre de maravilla con juegos de última generación y aplicaciones pesadas.

juegos-lg-v10

 

Corre con Android Lollipop y esperamos la actualización Marshmallow 6.0, la multitarea corre muy bien y mantienen las características funciones de doble toque en la pantalla para encender y apagar, doble toque en bajar el volumen para una foto instantánea y otras más. Ofrece la posibilidad de achicar la pantalla para manejarlo mejor con una mano y podemos colocar la pantalla achicada a ambos lados dependiendo si somos zurdos o diestros, el trabajo con la multiventana se hace mucho más cómodo con el tamaño de pantalla. LG ofrece aplicaciones QSlide dentro de la barra de notificaciones a las que comúnmente se les llama aplicaciones flotantes que nos permite trabajar con diversas aplicaciones sin salir de la anterior.

Tratando la pantalla hay que decir que en la frontal tenemos dos pantalla ¡Si como lo lees dos pantallas! La normal grande y una pequeñita que se encuentra al lado de las cámaras, esta pantalla es de 2,1” y tiene una densidad de 513 pixeles por pulgada o ppp, es totalmente independiente de la principal. Cuando tenemos el smartphone en reposo tendremos una información permanente que no gastará casi batería, podemos ver las notificaciones, la hora, el tiempo y también algunos accesos directos como la linterna o la cámara que las podemos lanzar directamente sin desbloquear el terminal, lo que ahorrará batería. También podemos usarla para trabajar con la multitarea, incluso podemos configurar un texto para que esté allí en forma permanente.

lg-v10-001

 

La pantalla principal es bastante grande de 5,7” con tecnología IPS y con una extraordinaria resolución 2560 x 1440 lo que nos da más de 500 ppp y con una experiencia sin igual. La protección va con Gorilla Glass 4 para evitar rayones y quebraderas. El altavoz cambia de lugar ahora lo colocan en la parte inferior a diferencia de sus antecesores que lo llevaban atrás y esto nos da como resultado un sonido limpio y fuerte además los audífonos son de lujo.

La cámara no cambia en comparación al G4 de 16 MP, y eso no es inconveniente pues es una de las mejores cámaras del mercado. En sus típicos tres modos; simple, básico y el extraordinario manual que no es otra cosa que trabajar con una cámara profesional en donde podemos variar el balance de blancos, el ISO, la velocidad del obturador, entre otros ajustes que nos permitirán obtener fotografías de ensueño. En video este dispositivo nos ofrece los mismo ajustes que en la función de la cámara ¡realmente extraordinario! Podemos grabar en 4k, FullHD y estabilizador funciona de maravilla.

LG_E

Las dos cámaras frontales son de 5MP, la primera de 80° que tiene un buen gran angular para lograr selfies amplios pero si pones el modo de grupo lograrás una amplitud de 120° para que entren todas las personas que se resienten pues no salían en el selfie. El punto negativo es que esta cámara tiene menos MP que la competencia pero, no se puede pedir todo.

LG_V10_en_Argentina_03

 

Estamos ante un gran teléfono. Vale la pena comprarlo pero lo ideal es esperar un poco hasta que baje de peso pues actualmente Claro lo vende a s/1800 en plan de s/100 ya s/900 en el plan de s/140. de manera que a esperar un poco.

 

 

 

 

 

 

Comments (2)

  1. tengo un LG V10 y este se me a frisado 29/08/2017 por primerabes y le quite la bateria para y luego se la puse pero no a querido ecender mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *