LG X Cam: Review completa

Hola amigos, hoy revisaremos un gama media con una cámara sobresaliente dentro de ese segmento, analizaremos el LG X Cam.

Los coreanos de LG han lanzado en su gama media dispositivos dirigidos a públicos muy objetivos con características específicas que resaltan sobre el resto de las gamas medias; uno con doble pantalla otro con una super batería y otro con una doble cámara.

Hoy analizaré el de la doble cámara al cual han bautizado LG X Cam.

Apariencia

Este teléfono tiene 14 cm de alto, 7 cm de ancho, 6,9 mm de grosor y un peso de 118 gramos, un terminal muy ligero que no molestará en el bolsillo.

Caja, colores y accesorios del LG X Cam. Colores, caja y accesorios de LG X Cam.

Es de suponer que tal ligereza se vea reflejada en los materiales y es por eso que no veremos ni cristal ni metal sin embargo su acabado en plástico es muy bonito. En mano da muy buenas sensaciones y no se resbala con facilidad.

Analicemos primero en frontal; en la parte superior tenemos la cámara frontal, el lLed de notificaciones y el altavoz para las llamadas, en la parte inferior tenemos el logo de la marca. En el borde derecho tenemos el botón de encendido y el borde derecho la botonera de volumen y la ranura para la tarjeta SIM.

En la parte inferior encontramos el Jack para auriculares, la entrada micro USB y el micrófono para las llamadas. En el borde superior solamente un micrófono para cancelación de ruidos.

El la cara posterior tenemos la doble cámara y el flash LED dentro de un solo bloque, al medio el logo de la marca y en la parte inferior el altavoz.

Pese a ser de plástico la parte tapa no se puede retirar de manera que no podremos cambiar la batería.

Hardware

Este LG X Cam nos llega con un procesador Mediatek MT6753 octa-core que Core a 1.14 GHz y una GPU Mali-T720. La memoria RAM es de 2 GB y la interna de 16 GB ampliables mediante tarjeta micro SD hasta 2 Teras.

La batería es de 2520 mAh que si eres un usuario heavy te resultará insuficiente ya que sumado a que es unibody puede traerte más de una complicación. Tampoco tiene carga rápida y una serie de detalles en la autonomía que deberás tener en cuenta si decides comprarlo.

Ahora si eres un usuario común que no lo quiere para jugar y ni para estar colgado de los vídeos llegarás al final del día con tranquilidad.

En el tema de conectividad puedes estar tranquilo ya que viene con; Bluetooth 4.2, 3G y 4G, DLNA, Glonass, radio FM y NFC.

En el tema de rendimiento hay que entender que es un gama media y que con ciertos juegos pesados presentará algunos pequeños lags.

La pantalla es de 5,2″ esta hecha con tecnología IPS y tiene una definición de 1080 x 1920 Full HD que nos da 420 ppp.

El audio se escucha bien fuerte y claro.

Aquí podemos ver como se amplía la visión cuando usamos el gran angular.

Las cámaras posteriores son dos; la primera con un sensor de 13 MP con amplitud focal 2.2 y la segunda tiene un sensor de 5 MP con un gran angular de 120°. Los resultados son realmente desalentadores pues las fotos no resultan de la calidad que uno espera pese al nombre. Podría decir que están ala altura de terminales de gama media baja.

La aplicación de cámara deja mejor sabor que la misma cámara.

Graba vídeo en calidad Full HD a 40 fps y unos resultados que van parejos con los de la cámara.

Los resultados con la cámara frontal de 8 MP son similares en calidad a los de la cámara principal son cumplidores de día y con buena iluminación.

Software

El LG X Cam corre con Android Marshmallow 6.0 la capa de personalización de LG viene originalmente sin el cajón de aplicaciones sin embargo tienes la posibilidad de reincorporarlo y claro las típicas aplicaciones de LG como Quickmemo o la opcion de captura de pantalla con anotaciones entre otras.

Concluimos en que pese al nombre el dispositivo no resalta en el apartado fotográfico como uno imaginaria, tiene la opción del gran angular pero estoy muy seguro que todos los que lo han adquirido esperaban un poco más.

Espero que este artículo les haya gustado, no olviden dejarme sus opiniones en el box de comentarios y compartirlo. Que Dios y María los bendigan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *