LG X Power : Review completa

Hola amigos hoy analizamos el LG X Power un terminal de gama media dirigido al público que busca una buena autonomía y no quieren estar preocupados por si se quedarán sin batería antes que acabe el día.

Apariencia

Es un gama media baja con buenos acabado para su precio.

Este LG X Power tiene 15 cm de alto, 7.5 cm de ancho 7.9 mm de grosor y un peso de 139 gramos.
Resulta sorprendente que pese tan poco o pese a tener una batería bastante grande para ello los materiales se han reducido a plástico obviando el metal y el cristal.

El acabado me recuerda modelos antiguos con una tendencia al mercado norteamericano. En frontal superior tenemos los sensores, la cámara para los selfies y el altavoz para las llamadas. En la parte inferior solamente el logo de la marca, los botones de navegación se encuentra dentro de la pantalla.

La botonera típica de LG luego de abandonar la botonera trasera que fue su característica durante mucho tiempo.

En el borde derecho el botón de encendido y al otro extremo la botonera de volumen y la ranura para las tarjeta SIM y micro SD.

El borde superior está desnudo y en el canto inferior tenemos el Ja k para los audífonos y la entrada micro USB para carga y datos.

La tapa posterior está fabricada en plástico y tiene buen agarre.

En la tapa posterior encontramos la cámara acompañada del flash LED y abajo el altavoz.

Hardware

Encontraremos este LG X Power en tres versiones de procesador; la primerá con un procesador Mediatek MT6735 quad-core 1.3GHz y una GPU Mali-T720, la segunda con un procesador MediaTek Mediatek MT6755M octa-core 1.8GHz y una GPU Mali-T860MP2 y la tercera con un procesador Snapdragon 210 quad-core 1.1GHz, GPU Adreno 304.
Todas las versiones van acompañadas de 1.5GB RAM y 16GB memoria interna ampliables mediante tarjeta micro SD hasta 256 GB.

Debo destacar que estos procesadores son de gama media baja sin embargo el rendimiento para las tareas básicas va bien. Evidentemente no le podremos pedir un rendimiento de gama media alta pero se defiende bien ante sus competidores de gama media.

La mejor autonomía en su gama.

Ahora vamos con la batería que es el punto fuerte de este smartphone, tenemos una gran batería de 4100 mAh, sumado a ésto la posibilidad de usar la carga rápida y teniendo en cuesta especificaciones que no exigen un gran gasto de carga esto nos da una incomparable autonomía, sin duda la mejor de su segmento.

El tema de conectividad va muy completo; GPS con soporte A-GPS y GLONASS, 3G y 4G, Wi-Fi 802, Bluetooth 4.1/4.2, radio FM y NFC.

La pantalla es de 5,3″ en tecnología IPS y resolución de 720 x 1280 HD y 277 ppp. Un formato que satisface para el rango de gama media asumiendo y teniendo en cuenta que a lo que apunta el teléfono es una super autonomía en detrimento de otras especificaciones.

En situaciones de mucho brillo tendremos que esforzarnos un poco pues también han sacrificado este ítem en busca de mayor autonomía.
Para tareas habituales la pantalla es suficiente teniendo teniendo en cuenta su tamaño. Esta protegida con Gorilla Glass 3 y evidentemente no cuenta con ningún tipo de resistencia.

Para la cámara principal hay dos versiones de 8 y de 13 MP con amplitud focal de 2.2 acompañada de un flash LED y puede grabar vídeos en 1080. La cámara frontal es de 5 MP y tiene amplitud focal de 2.4 aquí también podremos grabar vídeos en 1080.

Una aplicación de cámara muy sencilla e intuitiva.

Los resultados no llegan al nivel de los competidores dentro su gama. Podemos decir que se ubica algunos pasos por detrás.

En algo que sorprende es en la potencia de su altavoz posterior muy superior a muchos de la competencia.

Software

El LG X Power corre con Android Marshmallow 6.0 y la capa de personalización va un poco como el G3 que no está mal pero da la impresión de haberse quedado en el tiempo.

Como ya saben LG trae aplicaciones que particularmente me gustan mucho como el Quickmemo o la captura rápida sobre la que podemos hacer anotaciones y además un método de desbloqueo que me gusta mucho llamado knockcode que descubrí con el G4 mediante el podemos desbloquear el sistema con una serie de toques que nosotros mismos configuramos y así la seguridad aumente, es muy bueno para equipos que como este no cuentan con detector de huellas. Mención esto pues este.LG X Power no cuenta con el y por ejemplo el X Cam si lo hace.

Espero que esté artículo​ les haya gustado, no olviden dejarme sus comentarios en el box y compártanlo con sus amigos. Que Dios y María los bendigan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *