¿ Qué hacer si me roban el teléfono ?

Nuestros teléfonos ya forman parte de nuestras vidas. Puedes sonar un poco frívolo sin embargo muchos no podemos salir a la calle sin nuestro querido smartphone y si lo hacemos sentimos que algo nos falta. El avance de la tecnología nos lleva por este camino y no sería de extrañar que en unos años lo mismo suceda con los smart watch o relojes inteligentes. Dicho esto no es de extrañar que cuando nuestros equipos tienen un problema estamos bastante mortificados y nos ponemos de un humor insoportable, ya sea porque; nos lo han robado, no prenden, la pantalla está dañada, se nos ha caído al agua, entre otros mil problemas. En esta serie de artículo veremos cómo podemos solucionar estos problemas. De manera que mucha atención y buena suerte.

¿ Qué hacer si me roban el teléfono ?

robo-movil-bolsillo

Nuestros teléfonos tienen información muy importante para nosotros, nuestros contactos; tantos familiares como laborales, correos electrónicos, fotos familiares, códigos bancarios, anotaciones de trabajo y si le das una utilidad más profunda hasta diferentes archivos y documentos. Existen varias aplicaciones para ubicarlos como por ejemplo : Life360, Rastrear celular, entre otras. (es importante señalar que debes tener la misma aplicación en otro equipos para poderlo ubicar). Sin embargo recuperarlos es muy complicado por eso es muy importante preveer estos contratiempos y para no pasar malos ratos debemos:

N° de IMEI

En el momento que compras el celular debes anotar (y no en el mismo celular sino en una libreta parte) el N° de IMEI. Casi siempre lo encuentras en un sticker debajo de la batería.

imei2
IMEI debajo de la batería
imei1
IMEI en la caja del equipo

También lo puedes encontrar si vas al menú “Ajustes” de tu teléfono y luego buscas en “Acerca del teléfono” , tal como ves en los gráficos. Si llamas a la empresa telefónica donde los compraste podrán bloquearlo para que resulte inservible para cualquiera.

IMEI1

IMEI2

Establece claves o passwords que solamente tu conozcas

Muchas veces no le damos la real importancia al password y colocamos el N° de nuestro documento de identidad o nuestro cumpleaños y asumiendo que somos víctima de un robo nos pueden robar también la billetera con lo que nuestro password ya no es tan seguro. Es mejor por eso colocar un password en el combinemos número y letras lo cual es factible en cualquier Smartphone eso es más seguro que los patrones de líneas.

Crea un Backup o copia de seguridad de tu computadora

Muchas personas al leer la palabra backup se nublan y no quieren seguir leyendo pues algunas personas piensan que es un proceso muy difícil sin embargo es bastante fácil y hay aplicaciones que lo hacen por nosotros. ¿Quieres aprender a hacer un Backup?

Comments (2)

  1. He estado googleando un poco por artículos de alta calidad o entradas en webs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta articulo, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

  2. Buenas tardes, os ha dicho alguien que vuestra web puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *