Moto E 2da generación “Problemas y soluciones”

Muchos usuarios están usando los Moto E 2da generación y Moto G de 2da generación, excelentes equipos si vemos la relación calidad/precio y es que la empresa de capital chino (Motorola fue comprada por Lenovo en enero del 2014) ha reventado el mercado con sus líneas “E” y “G” tanto para la gama baja como para la media. Es muy importante señalar que si bien ahorra en materiales (pues estos modelos suelen ser de plástico) la línea E que se supone es de gama baja roza la gama superior y lo mismo pasa con la línea G que siendo de gama media está muy cerca de los las prestaciones de la gama alta, claro no llegan a estos standares pero sus precios son extremadamente cómodos para las especificaciones que tienen.

MOTE 2da

En esta oportunidad comentaremos algunos inconvenientes que se han presentado con el Moto E 2da generación:

El Moto E 2da generación es el monarca entre los celulares de gama baja, no hay en el marcado nacional celulares que compitan con las prestaciones de este equipo y se ofrezca a un precio tan bajo. Si vemos los catálogos de las diferentes empresas encontraremos otras ofertas pero las gamas bajas de las otras marcas no se encuentran a la altura de la línea Moto E

 

Evidentemente no el el mejor de los equipos pues vuelvo a repetir es un gama baja pero desde el primer vistazo verás en los colores de la pantalla la diferencia, su cámara es superior a los gama baja de otras marcas, trabaja con Android puro lo que lo hace muy amistoso y amigable y el precio es irrisorio si lo comparamos con un iPhone de línea C y a mi modo de ver las cosas agarra a patadas a los Samsung de gama baja y a las demás marcas.

Características:

El Moto E 2da generación es compatible con 4G LTE , viene con un procesador Snapdragon 410 quad-core y trabaja con Android 5.0 Lollipop con total tranquilidad. La pantalla es de 4,5″ si bien es cierto no es un phablet, es el smartphone perfecto para aquellos que quieren llevarlo durante toda la jornada en el bolsillo con total comodidad. La protección viene con un cristal Gorilla Glass 3 que lo cuidará de los rayones.

En lo referente a la memoria tenemos 1GB de RAM y 8 de memoria interna de los cuales dispondremos de 5GB pues 3 son para el sistema operativo. La buena noticia es que la memoria se puede incrementar hasta 32 GB con una tarjeta micro SD. En el aspecto fotográfico tenemos una cámara principal de 5 MP y una frontal VGA que si bien no es extraordinaria da fotos aceptables con buena luz.

caja

Los usuarios han comentado en las redes que sus equipos presentaron diversas fallas que no saben como solucionar. Aquí te explicaré que hacer para sacarle el máximo provecho a tu celular.

Cámara

Diversas personas comentan que sus fotografías resultan borrosas y en otros casos descentradas o mal enfocadas. Debemos comprender que la cámara es de 5 MP, no cuenta ni con flash ni autofocus. Si estás de noche trata de tomar las fotos cerca de un lugar iluminado y accionando el sistema HDR que tratará de sacar el máximo provecho a la poca luz existente, claro debes asumir que demorará un poquito más en tomar la foto por lo que debes sostener el teléfono con firmeza mientras se procesa la imagen. No olvides que luego de tomar las fotos la cámara vuelve al estado automático por lo que debes volver a configurarla. Afortunadamente estos sistemas si configuran con dos toques.

1024_2000

A veces puede que tengas puntos en otros colores o pixeles muertos, dicho de otra manera son puntos que alteran la imagen y no comparten su color. Para solucionar este inconveniente te recomiendo instalar la aplicación “Dead Pixel Detect and Fix” es gratuita y esta en la Play Store esta aplicación debe ejecutarse durante unas horas y no es un proceso rápido así que paciencia y ve la tele mientras se arregla la pantalla.

Lags o reinicios inesperados

Muchas veces nos entusiasmamos e instalamos aplicaciones a diestra y siniestra sin embargo encontraremos aplicaciones que no trabajan bien con nuestros sistema operativo, este problema se te puede presentar si descargas la aplicación de lugares ajenos a la Play Store. Si se nos presenta este problema lo que debemos hacer es desinstalar la última aplicación y reiniciar el Moto E y repetir el procedimiento hasta que vuelve a la normalidad. Si pese a todo sigues con el problema deberás hacer un Backup y realizar un hard reset.

juegos

Parlantes que enmudecen repentinamente

Los usuarios del Moto E 2da generación han reportaron que en algunas ocasiones el parlante repentinamente deja de sonar. Para solucionar esto debemos presionar el botón de apagado y debajo de las opciones encontraremos 3 íconos dos de ellos en forma de altavoz, selecciona aquel que está tachado (apagar el sonido) y apaga el celular, luego enciéndelo y activa el sonido del parlante.

Si te gustó este post deja un comentario y compártelo.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *