Moto G5 review completa

Hola amigos hoy analizaremos el Moto G5 de la marca China Lenovo.

Apariencia

Este Moto G5 es el nuevo representante de la gama media de la marca Lenovo y hay que recalcar que desde algunos años atrás la linea G de esta marca ha destacado en la gama media entregando teléfonos muy equilibrados a precios bastante razonables.

Este Moto G5 tiene 14.3 cm de alto, 7.3 cm de ancho, 9.5 mm de grosor y un peso de 145.5 gramos. Esta hecho en metal con una tapa trasera que se puede retirar y por primera vez incluye un lector de huellas.

Si bien es cierto se ha mostrado una evolución tanto en materiales como en hardware también debo decir que no se ha seguido la tendencia de aprovechar el frontal en función de la pantalla pues tenemos una pantalla relativamente pequeña (solo el 65% del frontal) y bordes anchos tanto en los laterales como arriba y abajo lo que resta frente a la competencia.

Revisando el frontal encontraremos; el altavoz, el logo de la marca y la cámara. Bajo la pantalla; el lector de huellas que permitirá a la vez realizar funciones de navegación. Los botones de navegación se encuentran dentro de la pantalla.

En el borde derecho encontraremos el botón de encendido y el control de volumen mientras que el lateral izquierdo va completamente plano.

En el canto inferior tenemos la entrada micro USB para la carga y en el borde de arriba el jack para los audífonos y nada más.

En la parte posterior encontramos la cámara principal acompañada del doble flash LED, el logo de Motorola, la tapa posterior pese a ser de metal se puede retirar pero no podemos cambiar la batería. Lo último que agregaré es que este dispositivo es resistente a salpicaduras mas no a sumergirlo en el agua.

Hardware

Al analizar este Moto G5 veremos en su interior elementos de un gama media neto, lo que le permite ser bastante económico.

El Procesador es un Snapdragon 430 octa-core que corre a 1.4GHz acompañado de una GPU Adreno 505. La memoria RAM es de 2 GB y la memoria interna viene en dos versiones de 16 y 32 GB ampliables mediante tarjeta microSD.

La pantalla de este Moto G5 es de 5″ construida con tecnología IPS, cuenta con una resolución de 1080 x 1920 Full HD logrando 441 ppp. Un tamaño pequeño ante la tendencia actual pero que ayuda mucho a la hora de mejorar la autonomía y la ergonomía.

La resolución Full HD me parece más que suficiente para una pantalla de estas dimensiones a la vez que colabora con el rendimiento de la batería, darle más resolución sería un despropósito.
Para protegerla de arañazos y magulladuras cuenta con protección Gorilla Glass 3.

La cámara principal tiene un sensor de 13 MP con apertura focal 2.0, autofocus, flash LED y HDR. De arranque les digo que está entre las mejores en la gama media, obtendrás buenas fotos tanto de día como de noche. La aplicación​ es muy sencilla, ideal para los usuarios que quieren enfocar y disparar.
Se pueden grabar videos en 1080 a 30fps con resultados óptimos. La cámara frontal tiene un sensor de 5 MP con apertura focal 2.2. con flash en pantalla. La experiencia es muy buena con resultados notables dentro de la gama media.

En conectividad lleva lo indispensable; dual SIM (opcional), GPS con soporte A-GPS, GLONASS 3G, 4G LTE, Bluetooth 4.2 y radio FM. Lo que no encontrarás en este equipo es el chip NFC.

La batería es de 2800 mAh, un batería pequeña para el rango actual sin embargo muy bien optimizada con el tamaño y la definición de pantalla, a esto le sumamos la gran ventaja de la carga rápida.

En lo relativo al software el Moto G5 corre con Android Nougat 7.0 con una capa muy simple, podríamos decir que caso Android Stock, solo encontraremos la aplicación Moto que nos permite realizar algunas configuraciones.

En líneas generales es un buen equipo en la relación calidad/precio con una excelente cámara para su gama, por otro lado su pantalla esta desaprovechada pues al ocupar solamente el 65% del frontal parece que se hubiese quedado en el pasado.

Espero que este artículo les haya gustado, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios y compartirlo con sus amigos. Que Dios y María los bendigan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *