Si tienes iPhone 4S ¿Debes actualizar al iOS8?

Hola amigos muchos usuario están muy contentos con su iPhone 4S y no piensan cambiarlo sin embargo siempre tenemos el bichito que nos invita a actualizar el dispositivo con la idea que el nuevo sistema operativo nos generará una serie de mejoras como mayor velocidad, menos gasto de batería entre otros beneficios.

iphone-4s-precios-espana

Tenemos que ser conscientes que en este momento el iPhone 4S es considerado la gama baja de Apple y si bien lo puedes actualizar al iOS8 hay que pensarlo dos veces antes de actualizarlo pues este dispositivo tiene un procesador A5 que si bien no es un mal procesador ya esta desfasado pues no da la talla de los último procesadores A6, A7 y A8 por otro lado no cuenta con conectividad LTE o 4G, tampoco tiene implementado el sistema Touch ID.

a5

Por otro lado los consumidores dudan que aparezcan aplicaciones diseñadas para el tamaño de pantalla del 4S y por eso no se arriesgan a actualizar el equipo. Buscando en la web encontré un análisis desarrollado por la gente de Andro4all en el que comparan el rendimiento de dos iPhone 4S uno actualizado al iOS8 y otro con el iOS7, estos son los resultados que ellos obtuvieron:

Foto-Apple-A8-chip1

Aplicación iOS7 iOS8
Safari 1,25 segundos 2,16 segundos
Camara 1,5 segundos 1,8 segundos
Ajustes 0,95 segundos 1,25 segundos
Mail 0,91 segundos 1,30 segundos
Mensajes 1,73 segundo 1,83 segundos
Calendario 0,8 segundos 1,25 segundos
Arranque del iPhone 36,4 segundos 38,8 segundos

 

Como se ve hay un lag cuando se actualiza al sistema operativo superior, y es que hay que entender que Apple fabrica sus procesadores para sus propios sistemas operativos. Si cambian de sistema operativo cada año es lógico que los equipos con una antiguedad de tres o cuatro años quedan obsoletos.

apple-a9-700x500

Si tienes el iPhone 4S , lo actualizaste al iOS 8 y estás inconforme, aquí te dejo la manera de volver al sistema operativo iOS7, pero si en realidad los problemas en el rendimiento no significan nada para tí disfruta de las innovaciones como la función de “Album inteligente” que agrupará tus fotos por fechas, lugares o albumes y la función de búsqueda según los criterios anteriores. Entre las novedades podemos también grabar y enviar mensajes de voz así como enviar nuestra ubicación y colocar nombres a los grupos. Otras novedades son el teclado predictivo que correcciones, el almacenamiento de documentos en la icloud, la interacción con otros dispositivos Apple, etc

Si te gustó este post dejame un comentario y no olvides compartirlo con tus amigos. No vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *