Note 7: El Titanic de Samsung

Hola amigos hoy veremos como el extraordinario “Galaxy Note 7”, el buque insignia de Samsug se ha hundido en lo profundo del mar, emulando al famoso Titanic.

Mucha preparación, ¡ el mejor de todos ¡ decían…, un marketing millonario y muchísimas buenas críticas fueron el preámbulo de uno de los mayores fracasos.

screenshot_2016-10-14-21-31-44-1

La verdad es que desde hace tiempo muchas marcas están tratando de fabricar teléfonos cada vez más delgados lo que claramente significa menos espacio para las baterías. Tratan de adelgazar cada vez más las baterías lo que implica demasiada energía concentrada en poco espacioy por supuesto un alto riesgo a sobrecargas, recalentamientos y explosiones.

El lanzamiento oficial fue el 19 de agosto y a las 2 semanas ya habían 35 avisos de incendios y los incidentes han ido aumentando al punto que Samsung detuvo la fabricación y pidió a los usuarios devolver los terminales, se les devolvería el dinero o les darían al corto plazo un equipo modificado.

screenshot_2016-10-14-21-34-05-1

El real problema se da cuando los equipos modificados empezaron a recalentarse y explotar. El martes 11 de octubre Samsung pidio a sus socios comerciales detener la venta de este modelo y aconsejó a los que aun tienen el terminal que no lo vuelvan acargar y que lo apaguen.

Al parecer ya se detuvo la producción del Note 7 y realmente no creo que se arriesguen a sacarlo nuevamente.

screenshot_2016-10-14-21-50-13-1

La solución es muy sencilla sacrificar la delgadez del dispositivo por una mayor y más segura autonomía.con celulares un poquito más anchos no tendríamos estar recargándolo a cada momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *