¿Quieres desactivar el autocorrector de tu teclado?

En muchas oportunidades la gente escribe un mensaje de texto a una persona muy importante y de pronto el mensaje que llega al otro teléfono no es el mismo, pues una palabra ha cambiado el sentido del mensaje.

corrector

Hay infinidad de ejemplos, incluso llegan al punto de romper futuras relaciones o de complicar amistades. Si alguna vez te ha sucedido esto y no quieres tener más en tu dispositivo ese despreciable corrector, te tengo la solución. En pocos pasos puedes desactivarlo y no estar a su merced y bueno………. si te equivocas, será por tu propia cuenta mas no por el corrector.

Autocorrector-5

El teclado que normalmente encontramos preinstalado en nuestro dispositivo Android, sea Smartphone o Tablet es el Google Keyboard. Así que hoy veremos cómo anular la función del autocorrector en este tipo de teclado. Debemos indicar que la función de autocorrección viene activada por default, sin embargo puedes desactivar el autocorrector, es muy fácil solamente debes seguir los siguientes pasos:

Primero vamos a Ajustes o configuración (pero la del sistema no la de Google) y buscamos la opción “ Idioma de introducción de texto”, una vez ahí buscamos “Teclado y método de introducción” y posteriormente pulsamos “Teclado de Google”

tecladocorrector

Luego de seguir estos pasos se abrirá la aplicación de teclado con todas sus variables o ajustes. Allí dentro buscaremos la opción “corrección ortográfica” y allí debemos desactivar la función “Autocorrección”. Allí también podrás desactivar una serie de opciones como por ejemplo: Sugerencias de corrección, Sugerencias personalizadas, Sugerir contactos y Sugerir la siguiente palabra.

Comments (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *