Samsung Galaxy A5: Revisión Total

Comienzo el análisis del terminal de “gama media alta con acabados Premium” (una nueva gama creada por los fabricantes) el Samsung Galaxy A5. Tiene un gran parecido con el S6 el mejor equipo del año pasado y eso dice bastante de los acabados del A5 versión 2016. Un equipo bastante elegante y muy estético. En cuestión de dimensiones tiene 14,4 cm de alto, 7,1 cm de ancho, 7,3 mm de espesor y un peso de 155 gr. . Pese a sus dimensiones es bastante ligero lo que facilita el uso día a día. Se le puede llevar en el bolsillo y no molesta además es fácil de manejar con una mano.

a5-

El material preponderante es el metal lo que le da mucha prestancia pese a ser un teléfono de gama media. En la parte inferior tenemos el botón de home que también funciona como lector de huellas, (particularmente no me gusta esa ubicación para el lector pues obliga a usar dos manos para activarlo, prefiero definitivamente a los equipos que llevan este sensor bajo la cámara en la parte posterior) este lector de huellas no marca una gran diferencia con relación al resto de lectores, pues no es tan rápido como los de Huawei u otras marcas chinas, a los lados de este botón tenemos el botón de regreso y el de multitareas.

Enbotones2 la parte superior tenemos la cámara y el led de notificaciones, a los laterales tenemos, siempre a la derecha, el slot para la tarjeta SIM y la de memoria microSD y más arriba el botón de encendido. A la izquierda los controles de volumen con dos botones separados, rompiendo con la costumbre de colocarlos juntos.

Es un dispositivo unibody de manera que no podemos cambiarle la batería ni abrirlo por la parte posterior y todos los contactos y se encuentran en la parte inferior: el altavoz, el Jack de 3,5, y la entrada micro USB. En la parte posterior tenemos la cámara con el mismo borde protector de S6 y el flash en la misma posición. Lo que no se repite es el lector de ritmo cardiaco, un detalle que los usuarios han tratado con poca importancia.

caja-galaxy-a5

Trabaja con un procesador propio el Exynos 7580 con 4 núcleos que van a 1,5 GHz, lo acompaña la Mali T-720 ARM y esta versión viene con 2 GB de RAM. Tienen 16 GB de almacenamiento antes de colocar el SO por lo que asumo que tendrá casi 11 GB después de instalarse el sistema y las aplicaciones pre instaladas, además como ya escribí se puede aumentar la memoria con una tarjeta microSD. El rendimiento de este equipo es muy bueno no se traba ni hace lags ya sea en juegos u aplicaciones cotidianas.

i5

La batería es de 2900 mAh y pese a no ser una gran batería si tomamos en cuenta que la pantalla es supera AMOLED y el procesador es un Exynos esto nos ayuda a sacar el máximo provecho a la batería. De manera que legaremos tranquilos al final del día pero si por alguna casualidad se nos acabara la energía contamos con el sistema de carga rápida para salvarnos.

La conectividad no es un problemas pues este dispositivo viene con todo, NFC, Bluetooth 4.1, NTE, 4G y radio FM. Es interesante ver como Samsung ha puesto tanto empeño en lanzar terminales de gama media de tan alta calidad y tan buen acabado, este línea “Premium de gama media” hace que la gente ya no se sienta la necesidad de pagar por un gama alta teniendo todas las prestaciones que necesitan en estos equipos.

samsung-galaxy-a5-2016-2

Sobre el software diremos que el sistema operativo es el Lollipop 5.1.1 y si bien corre muy rápido ya podría venir con el Mashmallow para optimizar aún más el equipo. El Touchwiz viene ya instalado y es el mismo en todos los terminales de Samsung, en eso no hay novedad. Lo que si me gusta es que ya vienen preinstaladas las aplicaciones que permiten trabajar con el Office y eso se complementa muy bien con la posibilidad de usar la multiventana.

La pantalla del A5 es de 5,2” con tecnología Super AMOLED la resolución es Full HD con 425 ppp (píxeles por pulgada) y ocupa el 73% de la parte frontal del teléfono y los marcos son muy delgados lo que hace mucho mejor la experiencia visual.

SM-A500FZWUPHE-38-0

El audio trabaja muy bien para ser un gama media, el sonido es fuerte y claro siempre que esté despejado el altavoz pero aquí hay una punto negativo, como el altavoz está en la parte inferior en ocasiones se tapa cuando jugamos y esto desmejora un poco la experiencia. Cuando usamos los audífonos el rendimiento mejora muchísimo.

La cámara es muy cumplidora con un sensor en la posterior de 13 MP (algo que se ha vuelto standard en los gama media) y una apertura focal de 1,9 lo que nos da buenos resultados, para un usuario normal esta cámara es excelente. La cámara frontal para los selfies es de 5 MP y el ángulo de apertura es bastante cumplidor para que entren todos los colones que se quieren meter en tu selfie. Se pueden grabar videos en FullHD y como te comentaba para un usuario normal es más que suficiente.

Samsung-A5-13-710x473

Si entendemos que es un gama media encuentro dos problemas primero el que no cuente con la última versión de Android, lo que optimizaría mucho el funcionamiento del teléfono y por otro lado su precio, pues es casi tan caro como un gama alto del año pasado estando casi al mismo precio que un S6.

Espero que esta review te haya gustado. Si es así te agradecería que lo compartieras para que pueda llegar a más personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *