Samsung Galaxy J5 análisis total

Hoy queridos lectores trataremos al Samsung Galaxy J5. La serie J vendría a ser la gama baja de los dispositivos de Samsung con un precio bajo y direccionado a un público más amplio que no exija tanto al dispositivo. Tienen procesadores de 64 bits y conectividad 4G pero sobre todo es una línea que debe tener radio y cámara delantera.

A diferencia de la línea S esta gama va en números impares pues primero apareció el J1 luego aparece el J5 y finalmente el J7. Hoy nos enfocaremos a pedido de varios usuarios en el J5.

Diseño

En la parte delantera encontraremos un flash Led muy poco usual en las cámara delanteras, el auricular para las llamadas, el logo de Samsung, los sensores de proximidad y la cámara frontal. La pantalla de es de 5 pulgadas y tiene tecnología Super Amoled, en la parte inferior encontramos la botonera de navegación y un detalle que mantiene Samsung y que siempre resalto, el hecho que la botonera de navegación este fuera de la pantalla, lo que nos da mayor superficie para disfrutar.

j54

Los biseles siguen siendo de plástico con una tonalidad plateada. A la derecha tenemos el botón de encendido y apagado y a la izquierda la botonera de volumen. En la parte superior no hay absolutamente nada en cambio en la parte inferior tenemos un micrófono, el puerto micro USB y el jack de 3,5 para los audífonos.

j5c

La tapa posterior es de plástico, arriba están la cámara principal, el flash Led, el altavoz. Este dispositivo no es unibody por lo que podemos sacar la tapa posterior sacar la batería y reemplazarla.

Pantalla

El Galaxy J5 tiene una pantalla de 5″ con tecnología Super AMOLED la resolución es de alta definición con una densidad de 294 pixeles.

j5e

Si bien es cierto que en las Super AMOLED los blancos no son tan claros pues tienden a los amarillo o azules, aquí veremos blancos muy puros. En definitiva una muy buena pantalla.

La Cámara

La cámara principal es de 13 MP con autofocus, Flash Led y detención de rostro pero no tiene HDR, algo que considero un a gran ausencia. Con este Galaxy J5 sacarás muy buenas fotografías un poco saturadas en color, sin embargo la definición es excelente y puedes graduar manualmente el balance de blancos para mejorar las fotos que puedan salir un poco pálidas. El resultados en macros es muy bueno enfocando claramente el objetivo sobre un fondo difuso.

j56

En situaciones de poca luz la cámara sufre y trata de compensar eso con un mayor tiempo de exposición sin embargo las fotos salen con un poquitín de ruido, para evitar eso debemos tomarlas con un trípode de manera que al evitar la vibración se reduce el ruido.

j58

Además si no tienes un trípode puedes usar el modo PRO lo que te ayudará considerablemente en situaciones de poca luz.

La cámara frontal es de 5 MP y viene acompañada de un flash Led y nos da buenos resultados pero presenta el mismo problema con la poca luz que la cámara principal lo que podemos solucionar al accionar el flash.

Esta cámara puede grabar a 1080 pixeles lo que nos dará resultados muy satisfactorios.

Hardware

El Galaxy J5 corre Android 5.1.1 Lollipop con un procesador Snapdragon 410 quad-core 1,2 Gh y una GPU Adreno 306.

j52

Tiene 8 y 16 GB de almacenamiento interno y se le puede colocar una tarjeta de almacenamiento de hasta 128 GB.

Software

Este celular corre con Android 5.1 Lollipop y la gente de Samsung ha entendido que no debe saturarnos con aplicaciones preinstaladas, aquí si bien es cierto hay algunas ya instaladas, éstas se pueden desinstalar del sistema con facilidad y al ser una capa muy ligera corre con fluidez. No encontrarás muchas funciones habituales en el launcher que usa por default el sistema TouchWiz como la multiventana o el modo privado, si encontraremos un modo “Ultra ahorro” que nos permitirá ahorrar energía en caso de emergencia. La sorpresa es la posibilidad de personalizar el launcher de diferentes modos cambiando íconos y la apariencia de varias aplicaciones.

Si te gustó este post compártelo con tus amigos y déjame un comentario.

Comments (5)

    1. Yo te recomendaría varias aplicaciones para evitar que puedan ver tu información.
      Folder Lock
      Keepsafe
      AooLock
      Andrognito
      File Hide Expert
      GalleryVault

      Suerte con ellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *