Samsung Galaxy J7: Review completa

Review del Samsung Galaxy J7, el más grande de toda la línea J de Samsung y el que yiene más especificaciones

Diseño

Este equipo me gustó mucho pues es muy parecido al Galaxy Note 1 uno de los teléfonos que más me ha gustado. Si vemos el equipo por la parte frontal encontraremos en la parte superior; el Flash para la cámara de selfies, auricular para llamadas, logo de la marca, sensores de proximidad y la cámara frontal de 5 MP. Debajo una pantalla de 5,5“ con resolución HD, 1280 x720 pixeles con tecnología Super AMOLED, en la parte inferior está la botonera de navegación con los botones; multitarea, home y atrás. Estos botones no son retroiluminados.

samsung-galaxy-j7-launch-date

En el lateral derecho tenemos el botón de encendido y apagado y a la izquierda la botonera de volumen. En la parte inferior hay un micrófono, el puerto micro USB para la carga y el Jack de 3,5 para los audífonos. La parte superior del marco está completamente limpia.

La parte posterior del equipo está hecha en plástico, tal como en la gama E. Arriba veremos el altavoz, la cámara trasera de 13 MP y el Flash Led y debajo el símbolo LTE, para indicar que este modelo cuenta con esa conectividad.

Multimedia

Sin duda una de las mejores pantallas que puedes encontrar en terminales de esta gama. La Nitidez es muy buena pues la resolución es HD, brilla bastante, sus ángulos de visión son excelentes, como toda pantalla AMOLED satura un poco más los colores y los hace más resaltantes que los naturales. A algunas personas les gusta así y otros pueden tener gustos diferentes. El altavoz suena muy bien, mucho mejor que las gamas E o A de Samsung, pero no da la sorpresa frente a otras marcas y equipos de la gama media.

Las cámaras

La frontal es la mejor que he probado hasta el momento dentro de la gama media, su lente es muy amplio pues los resultados son muy buenos, con buena luz las fotos te dejarán más que satisfecho, con poca luz el software trata de compensar aumentando el tiempo de exposición sin embargo esto se puede complicarnos ya que cualquier movimiento puede malograr la foto. Evidentemente en esa situación hay que usar el Flash para aprovechar al máximo la luz. En conclusión es muy buena.

camara

La cámara trasera es muy rápida al igual que el enfoque, cuenta con; HDR a diferencia del J5, el modo ráfaga (que nos permitirá sacar varias fotos si mantenemos presionado el botón), el modo PRO de Samsung (con el que podremos cambiar algunos ajustes para mejorar las fotos) y la característica foto instantánea con dos toques al botón Home. Si eres de los que viven tomando fotos te recomiendo este teléfono.

galaxyj_1024

Software

Samsung siempre añade funciones extras en sus gama media alta como; la multiventana, modo privado o uso con una sola mano, ninguna de estas viene con el J7, la única que viene es el modo “ultra ahorro de energía” y la opción de temas que te cambian toda la interfaz y personalizan de alguna manera tu teléfono. La capa es muy limpia y ligera, muy pocas aplicaciones agregadas, básicamente las que Google obliga y las de office. Todo funciona muy fluido y al ser una capa limpia, sin tantas funciones adicionales, funciona bastante rápido.

El Samsung Galaxy J7 viene con ANDROID 5.1 Lollipop , corre muy bien y se puede personalizar, sin embargo en un equipo de estas dimensiones se extraña la multi ventana.

Hardware

Hay 2 modelos de este terminal uno con un procesador Exynos 7580 de ocho núcleos y otro con un procesador Snapdragon 615 de seis núcleos, ambos vienen con GPU MALI 720, 16 GB de almacenamiento interno, 1,5 GB de RAM y la posibilidad de incrementar hasta 128 GB la memoria con una micro USB.

SM-J700MZDATPA1

Rendimiento

Para probar el rendimiento del equipo lo probé en tres juegos cada uno de una diferente exigencia. Los juegos básicos como el Candy Crush corren a 54 fotogramas por segundo (la cifra perfecta la que debe correr un juego es a 60 fotogramas por segundo y arriba de 30 es una cifra bastante buena) y los juegos más pesados como Need for Speed corrieron a 42 fotogramas por segundo. Estos buenos resultados surgen de la combinación de la pantalla (que solamente es HD y no exige tanto como una Full HD o un QHD), el CPU y el procesador. La multitarea funciona de forma fluida, las aplicaciones se pueden cambiar con mucha facilidad y por último la duración de la batería es muy buena. Contamos adicionalmente con el modo ahorro de energía normal, lo que limita el uso de procesador con lo que todo correrá menos fluido pero podremos extender el uso de la batería. Para terminar no debes preocuparte por la autonomía, ya que la carga te durará sin problemas un día completo.

Comments (4)

  1. hola,no responden las teclas de abajo y me tira la leyenda *su equipo se a detenido*
    no puede resibir ni realizar llamadas,cual seria el problema
    muchas gracias mariela

    1. Hola, disculpa la demora tenía problemas de salud. Dependiendo de tu versión de Android te dejo estas dos posibilidades.
      Primera opción: Usar el menú de Ajustes Rápidos. Simplemente mediante dos dedos, arrastraremos con vuestros dedos hacia debajo la barra superior del sistema operativo (la barra de notificaciones) lo que hará aparecer el menú de Ajustes. En éste, casi al final, se puede mirar la característica modo Privado con el icono de una cerradura.
      Segunda opción: Desliza el panel de notificaciones hacia abajo.
      Presione Modo Privado que se encuentra en la lista de iconos desplegados.
      Cuando entre a la opción se le dará a conocer un breve tutorial, de tal forma que podrías conocer un poco más sobre esta opción.
      Introduzca un código PIN, de esta forma quedará habilitado el modo. (Procure introducir un código que sea fácil de recordar, este será pedido para activar o desactivar el modo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *