Samsung Gear S2 -la nueva y definitiva forma de interacción-

El mundo de los smartwatches no tiene aun un monarca, muchas empresas se pelean y colocan diversos modelos a la espera de encontrar el que marque la diferencia y colme las expectativas de los usuarios. Diferentes formas y tamaños son probadas constantemente buscando el smartwatch ideal. Mientras los gigantes Samsung, Huawei, Sony insisten en crear una necesidad entre los compradores, los smartwatchs siguen sin convencer a gran parte de los usuarios.

samsung-gear-s2-vs-huawei-watch-vs-motorola-360-2
De izquierda a derecha: Huawei Watch full Gold, Samsung Gear S2 Classic y Moto 360 2 (2015)

 

En esta ocasión analizaremos el Samsung Gear S2. Al verlo nos sorprende su sencilles pues parece un reloj convencional muy diferente a su antecesor el Gear S bastante cuadrado y robótico. El Gear 2 es redondo y más estilizado, tiene 51 mm de alto, 44 de ancho, un grosor de 13 mm y pesa solamente 51 gramos no es incómodo de ninguna manera. La pantalla es 1,2″ con tecnología Super AMOLED y resolución de 330 x 360.

gears2_1

Algo que considero una desventaja es que usa como sistema operativo el Tizen en vez del Android Wear. Algo que llama sobremanera la atención es el bisel rotatorio que permite interactuar con las diversas aplicaciones y funciones del smartwatch pues resulta mucho más sencilla e intuitiva. Pienso que esta será la forma que se buscaba de interactuar con este tipo de dispositivo pues resulta mucho más cómoda que trabajar solamente con la pantalla tactil.

Características y especificaciones técnicas
From left to the right, Huawei Watch full Gold, Samsung Gear S2 Classic and Moto 360 2 (2015)

En cuestión de hardware no hay gran diferencia con otros modelos procesador dual core que corre a 1,6 GHz, 512 de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento. Labatería es de 250 mAh, con ella podresmos usar el reloj aproximadamente durante dos días, de manera que a olvidarse de la desesperación de cargarlo cada noche. Cuenta con GPS. NFC,medidor de frecuencia cardiaca, WiFi entre otros detalles.

samsung-gear-s2-cnn
Volviendo al punto del sistema operativo, una de las desventajas de Tizen es que solamente funciona con celulares de gama alta pues deben operar con Android Kitkat 4.4 (imposible con iOS) que dispomgan como mínimo de 1.5 GB de RAM por lo que no podremos utilizar el Samsung Gear S2 con la mayoría de terminales de gama baja y media.Ahora la parte interesante ver para que nos puede servir este artilugio de la tecnología:
– Recibir notificaciones
– Contestar whatsapp con la vos o mensajes predefinidos
– Revisar las resdfes sociales
– Revisar el calendario
– revisar el clima y el tiempo
– Puedes ver mapas
– Acciones multimedia (música)
– No se pueden responder llamadas.

gears2

Pues lo de siempre, recibir notificaciones o contestar WhatsApp vía mensajes predefinidos y de voz, además de utilizar útiles aplicaciones como el calendario o el mapa. Aunque eso si, si Android Wear ya está limitado en algunos aspectos respecto a su software, Tizen lo está mucho más, un punto importante a tenerlo en cuenta.

Estamos ante uno de los smartwatches con mejor diseño del mercado. No desentona y es clavado a casi cualquier otro reloj normal que tengamos por casa, por lo que sienta fenomenal en la muñeca. Además aguanta dos días de uso y cuenta con bastantes extras que lo convierten en uno de los dispositivos más completos.

Por contra, disponer de Tizen, su escasa compatibilidad con smartphones de gama baja y media y su precio algo excesivo, puede ahuyentar a muchos usuarios que prefieran hacerse con un reloj inteligente con el sistema operativo de Google, como por ejemplo el Motorola Moto G 360.

Comments (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *