Smartphone o phablet……¿Cuál comprarás?

En la actualidad la tendencia de las grandes empresas como Samsung, Apple, LG, Huawei, Lenovo-Motorola, entre otras… es fabricar teléfonos celulares con pantallas cada vez más grandes con la finalidad de disfrutar del contenido multimedia (películas, videos, fotos, juegos,etc).

Esto es gracioso pues los que hemos acompañado el desarrollo de los teléfono móviles sabemos que al principio las empresas se deseperaban por fabricar teléfonos cada vez más pequeños pues los primeros que salieron eran muy grandes y pesados y en algunos casos necesitaban llevar la batería en una mochilita extra.

evolucion

Ahora, todo eso ha cambiado y lo que podemos hacer en la actualidad con un teléfono de gama baja resultaría imposible y hasta parecería tecnología extraterrestre en la época del primer teléfono movil.

El primer teléfono móvil fue puesto a la venta el 3 de marzo de 1983, solamente se podían hacer y recibir llamadas, pesaba 800 gramos y medía 33 cm de alto, 4,5 cm. de ancho por 8,9 cm. de grosor. En la fecha de salida costaba 3.995 dólares estadounidenses, una barbaridad en comparación con lo que pagarías por un gama media que realiza un sin fin de funciones.

huawei-p8-max

Volviendo al tema ¿Qué nos compramos? un smartphone de entre 4,5″ hasta 5,5″ (medida standar en la actualidad) o una phablet de hasta 6,8″ como el Huawei P8 Max o el Lenovo Phab Plus.

Lo primero que debemos aclarar es que una phabet es un dispositivo muy superior a las comunes tablets. Muchas phablets tienen toda la tecnología y el hardware de los poderosos smartphones de gama alta en detrimento de las tablets que tienen un hardware muy inferior.

lenovo-phab

Muchos no estamos acostumbrados a manejar dispositivos con pantallas de 6″ a más en el día a día. Para empezar son difíciles de transportar, ya que no caben en un bolsillo del jean o en los bolsillos de las casacas. Otro factor es la dificultas para manejarlos con una sola mano (cabe destacar que hay funciones que achican la pantalla pero no es igual) pero el punto de inflección entre una phablet o un smartphone está en nuestras necesidades.

Si eres de las personas a quienes no les incomoda cargar con estos titánicos aparatos, te gusta manejar tu dispositivo con dos manos y disfrutas mucho del contenido multimedia no creo que te cueste decidir, sin embargo, debes evaluar que una pantalla grande consume mucha más batería que una pequeña y si a eso le sumas que la definición es de Full HD a más (2k o 4K) tu consumo será aun mayor y la duración de la batería disminuirá con mayor velocidad.

Imagino que editar páginas en paneles de ese tamaño debe ser más cómodo que en dispositivos con pantallas más paqueñas pero particularmente me resultan muy grandes, yo estoy más que feliz con pantallas de 5,5″

No hay que negar que en determinado momento aparecen unas ganas de experimentar con dispositivos más grandes ya que la experiencia en juegos y películas es sobresaliente pero al realizar un análisis más profundo y al usarlo diariamente veremos que algunos como yo preferimos sacrificar el tamaño de pantalla por la comodidad del transporte y la manipulación.

Pienso que un dispositivo de 5,5″ es suficientemente grande para disfrutarlo sin preocuparse en su transporte y que el tamaño es el máximo que se puede manipular a una sola mano.

Tu que opinas? Déjame tu comentario en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *