Sony Xperia C5 Ultra: Revisión completa

Un dispositivo bastante grande con una espectacular cámara frontal, una de sus características principales del Sony Xperia C5 Ultra

Apariencia

Arriba a la izquierda está ubicado el LED de notificaciones y los sensores de luz y proximidad al centro el símbolo de la marca y a la derecha la espectacular cámara de 13 MP y su flash LED. Si bajamos tenemos la gigantesca cámara de 6″ con resolución FullHD de 1080 x 1920 pixeles. Tiene buena representación de colores, buenos ángulos de visión pero se queda un poquito corta en cuestión de brillo para logar un excelente.

c52

Un punto importante y a favor es que el Sony Xpedia C5 Ultra tiene los marcos de la pantalla muy reducidos, lo que mejora la experiencia de visualización y nos da la apariencia que el equipo no es tan grande. En la parte inferior tenemos la botonera de navegación dentro de la pantalla como parte del software. Más abajo encontraremos el altavoz frontal.

En el lateral derecho encontraremos el botón de encendido (texturizado), la botonera de volumen y un botón especial dedicado a la cámara como disparador u obturador. Al lateral izquierdo tenemos una ranura para las tarjetas microSD y la SIM. En el extremo superior solamente veremos el jack 3,5 para los audífonos y en el extremo inferior encontraremos el puerto micro USB para la carga y transferencia de datos así como un pequeño micrófono.

c53

Para terminar, la parte trasera está hecha en un plástico que no es común en los último modelos de Sony allí están la cámara de 13MP, el flash LED,un micrófono y el logo de Xpedia. En términos de diseño es un equipo bueno sin embargo queda la impresión que pudieronmejorar los materiales pues no es un teléfono que podríamos considerar de bajo precio.

El altavoz de este teléfono se encuentra en la parte delante, suena fuerte y claro por lo que la experiencia con llamadas, notificaciones y juego es muy buena sin embargo a la hora de escuchar sonido con más complejidad como música y canciones el volumen baja considerablemente.

Las cámaras

Este es uno de los puntos más resaltantes del equipo empezaré por la cámara frontal que es la estrella pues tiene un sensor de 13 MP y saca fotos realmente excelentes en condiciones de buena con un nivel de detalle muy e inclusive en condiciones de poca luz las fotos siguen siendo buenas y si usa el flash LED conseguiremos buenos resultados. Es sin duda la mejor cámara frontal del mercado dejando atrás a la del Galaxy J7 que fue la líder durante un tiempo.

camra1

Algo que no me gusto es que realiza un doble enfoque ya que cuando enfocas y tomas la foto automáticamente vuelve a enfocar lo que demora un poquito y no hace que la foto sea instantanea.

En la cámara posterior tenemos el mismo problema al enfocar dos veces demora un poco al tomar la foto. Esto se ve compensado al ver el resultado pues obtenemos fotos de gran calidad, la representación de colores, el nivel de detalle son muy buenos al igual que el rango dinámico.

camara 2

Las dos cámara son buenas sin embargo la frontal me gustó más.

Software

El C5 Ultra corre con Android 5. 0 Lollipop y su launcher permite personalizar el equipo configurando el orden de las aplicaciones por orden alfabético, por preferencias entre otras formas. También implementa temas con los que podrás cambiar la apariencia del dispositivo, variar los botones capacitivos para la navegación, la temperatura y colores. Como ya nos tiene acostumbrado Sony nos brinda sus ya conocidos modos de ahorro de energía el Estamina y el Ultra Estamina que nos impedirá el uso de algunas aplicaciones, solo correrán las básicas con la finalidad de ahorrar energía y darle más minutos de vida al equipo. Es muy importante resaltar que una vez activado el modo Ultra Estamina no podráas desactivarlo a menos que reinicies el teléfono de manera que no hay que activarlo solamente para que funciones por unos minutos sino en situaciones de emergencia.

todo

Otra innovación que me ha gustado mucho es la implementación del modo “Una sola mano” en la que la pantalla se achica para poder manejar el celular con una mano. Esta aplicación es ideal para una pantalla de 6″ y es muy versátil ya que podemos configurarla al tamaño que queramos y colocarla tanto a la derecha o izquierda de la pantalla.

Este teléfono también dispone de las característica miniaplicaciones de Sony ubicadas en la barra de tareas tales como; la calculadora, el buscador de google, el temporizador.

El rendimiento

Este equipo según las especificaciones que tiene no debería presentar problemas tiene un procesador Mediatek MT 6752 de 8 núcleos a 1,7 GHz, una GPU Mali T760 MP2 tiene 16 GB de memiria interna y 2 de RAM. El rendimiento en los juegos de dos y tres dimensiones es bastante bueno eso se debe a una correcta optimización de tarjeta de gráficos, procesador y sistema operativo.

desempeño

La autonomía cumple más no es destacable ya que tiene una batería de 2930 mAh y para una pantalla de este tamaño puede resultar insuficiente para usuarios muy exigentes por otro lado la carga dura muchísimo lo que puede ser un poco desesperante. Este es sin duda el punto más bajo de este dispositivo.

Si te gustó este artículo déjame tu opinión en el cajón de comentarios y compártelo, eso nos ayudará a seguir creciendo y a brindar cada vez mejor y más actualizada información sobre el mundo de los smartphones.

Comments (10)

  1. Nice post. I learn something more ambitious on different sites everyday.
    It will always be stimulating to read content from
    other writers and practice a little something from their shop.
    I’d favor to use some with the content on my blog whether you do’t
    mind. Natually I’ll give you a link on your web site.
    Thanks for sharing.

  2. Tengo una pregunta, este modelo viene en dos opciones? dual sim y una sola sim? Ya que yo tengo el mio ya uno 7 meses y solo tiene la ranura para una sim. Esa es mi duda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *