Sony Xperia M4 Aqua: Análisis completo

Hoy realizaré el análisis de un gama media de muy buenas prestaciones y a un buen precio el Sony Xperia M4 Aqua.

Diseño

Los materiales son de una categoría premium; metal en los marcos y cristal tanto en la parte delantera como trasera son los elementos que destacan en este teléfono. Viene en tonos blanco, negro y uno rojizo para los audaces. En cuestión de tamaño les cuento que el Xperia M4 Aqua tiene 14.5 cm de alto, 7.2 cm de ancho, 7.3 mm de grosor y un peso de 132 gr. Unas dimensiones muy buenas para el día a día dentro del bolsillo además es muy ligero.

image2

En la parte frontal a la izquierda tenemos el característico LED de notificaciones, el logo de Sony y la cámara frontal para los selfies y un altavoz frontal de muy buena calidad. En el lateral derecho derecho tenemos en la parte inferior el obturador o disparador de la cámara, la botonera de volumen, el botón de desbloqueo y la ranura para la tarjeta SIM con una tapita de seguridad. Al lateral izquierdo encontramos la ranura con tapa de la tarjeta de memoria microSD y la entrada del puerto micro USB. En el borde superior tenemos el jack de 3.5 para el audífono y el borde inferior queda completamente limpio. Las esquinas están redondeadas y reforzadas para protegerlo ante las caidas.

Especificaciones

Tiene 2GB de RAM y en memoria interna viene en dos versiones de 8 y 16 GB.De ninguna manera recomiendo el de 8 GB pues después del sistema operativo, la capa de personalización y las aplicaciones preinstaladas nos quedan solamente 4 GB de memoria interna y es muy poco y a mi parecer un grave error para un dis positivo de estas características.

m4-aqua-especificaciones-FOTO-WEB

La batería tiene una carga de 2400 mAh lo cual en número puede parecer poca cosa pero el equipo está tan bien optimizado que la autonomía no es un problema, llega al final del día con calmay sin problema y si los hubiera utilizamos los modos de ahorro Stamina.

Software

Este Xperia M4 Aqua corre con Android 5.0.2 Lollipop con la tipica capa de personalización de Sony, bastante sencilla y sin muchas complicaciones. Sigue con las mini aplicaciones o pop ups en la multitarea lo que nos facilita el acceso a un grupo de aplicaciones ya establecidas como la calculadora, el calendario, el temporizador y las aplicaciones propias de Sony como el reproductor de música y la galería que resaltan entre todas.

La pantalla

Un panel con tecnología IPS con resolución de 720 p con 294 ppp (píxeles por pulgada) en una pantalla de 5″ una pantalla bien plantada para un terminal de esta categoría. Debo informar que la pantalla ocupa el 75% de la parte frotal del equipo.

pamtalla

El audio

Este terminal tiene doble altavoz frotal con lo que el sonido llega en forma directa a nosotros, no como los que lo tienen en la parte trasera o debajo. Algo que cobra mucha importancia es que vienen acompañados de la tecnología “clear audio” que da un golpe de volumen y mejora mucho la experiencia. Cuidado que esta función viene desactivada por default de manera que tan pronto lo tengan deben activarla.

Las cámaras

Empezaré por la cámara posterior. Es una de 13 MP de resolución ya usado por Sony con muy buenos resultados y resalta entre los smartphones de esta gama. Otro punto importante es la aplicación con la que trabaja abitualmente Sony con sus varios y divertidos modos algunos vienen con el equipo y otros se descargan en forma gratuita.

aqua5

De noche el enfoque demora un poco pues la aplicación trata de sacar el máximo provecho a la poca luz de manera que de noche un poquitín de paciencia para obtener una buena foto. En lo referente al video, los resultados de día y con buena luz, son sobresalientes y el estabilizador de imagen se comporta muy bien.

aqua4

La cámara frontal de 5 MP con un gran angular que resalta y permite realizar selfies bastante amplios de manera que todos pueden entrar en la foto sin la necesidad de estirar el brazo hasta los límites del dolor.
La calidad de estas fotos es muy buena.

Hardware

Este M4 Aqua corre con un procesador Snapdragon 615 acompañado de 2GB de RAM y una pantalla de 720 lo que está optimizado para obtener los mejores resultados en la navegación y el rendimiento sin tener que envidiar mucho a varios dispositivos de gama alta.

En conclusión tenemos un teléfono de gama media con un gran rendimiento por lo bien optimizados ya que al no tener especificaciones de tope de gama la exigencia para el procesador no es mucha lo que le permite ser veloz a la hora de la navegación dentro del sistema como por la web. Otro factor muy importante es que este equipo tiene verdadera resistencia al agua y al polvo y si por casualidad se te cae dentro de la piscina si bien debes dejarlo dentro por un rato, no debes preocuparte por el funcionamiento.

1280x720-1O2

Un equipo con una muy buena cámara para un gama media. Lo malo es que hay una versión de 8GB que es una aberración para un dispositivo de estas característica por lo que sin duda si lo quieres comprar debes comprar el de 16 GB.

Si te gusto este artículo me apoyarías mucho dejándome tu opinión en la caja de comentarios y compartiéndolo con tus contacto.

Comments (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *