Análisis de los principales teléfonos con doble cámara

Hola amigos después de una larga pausa regresamos con un tema que al parecer será una constante en sus futuros teléfonos. ” Los telefonos con doble cámara “

Cada vez se hace más común escuchar sobre teléfonos con el sistema de cámara dual (teléfonos con doble cámara) para la cámara posterior, incluso LG ha tenido la osadía de implementar este sistema en dispositivos de gama media, algo que ha resultado una novedad pues solamente se ha visto en terminales de gama alta.

Ahora, todas las empresas que tienen un dispositivo con doble cámara, se acreditan ser las innovadoras en el tema pero la verdad, es que fue la taiwanesa HTC quien implementó este sistema con su HTC one M8. Aquí la cámara principal tenía en sensor de 4 MP (usando la tecnología de ultrapixeles) y el segundo sensor era de menor resolución, teniendo la finalidad de dar mayor profundidad a los objetos y agregando algunos efectos.

htc-m8-lente

Luego del One M8 aparecieron; el Huawei Honor 6 Plus, el chino Qiku Q Terra, el Lenovo Vibe S1, el LG G5, el LG V10 y este año el iPhone 7 en cuya presentación se entendía que mostraban la doble cámara como una primicia, algo que para los entendidos resultó muy gracioso.

A nuestro mercado no han llegado equipos como el Qiku o la línea Honor de Huawei por lo que hoy analizaré las opciones que nos presenta el Huawei P9, el iPhone 7 Plus y el LG G5.

Huawei P9

Este equipo implementa dos sensores de 12 MP con la diferencia que uno es monócromo (blanco y negro) y el otro a color. La gente de Huawei indica que el sensor monócromo capta mucha más información que él “a color” y cuando tomamos una fotografía; la información de ambas cámaras se fusiona obteniendo en teoría extraordinarias fotografías, muy ricas en detalle y nitidez. En la práctica los resultados son muy buenos sin embargo no tan extraordinarios como uno se imagina pues el Galaxy S7 con un solo sensor saca (para muchos usuarios) mejores fotografías.

huawei-p9-lente

Podemos decir que el P9 ofrece la posibilidad de mejorar las fotografías a color o disfrutar de su excelente modo blanco y negro, lo mejor de esta cámara está en su rango dinámico. Si tenemos que poner puntos negativos diremos que no tiene estabilizador de imagen, su sistema de enfoque es lento y la función de video queda por detrás de las otras opciones.

LG G5

La gente de LG introduce dos sensores de diferente resolución; uno de 16 MP y el otro de 8 MP cada uno con diferente amplitud; el primero es el típico de un smartphone mientras que el otro es un gran angular.

lg-g5-lente

El gran angular nos permite gozar de muchas variantes, es más, estoy seguro que querrán tomar más fotos con esta cámara que con el lente convencional. El inconveniente radica en que su sensor es de menor rendimiento pues al ser de 8 MP tiende a distorsionar ligeramente la imagen y en situaciones difíciles no me deja satisfecho. Trabajar con él es interesante sin embargo me parece que está dirigido a personas que quieren aprovechar más las tomas amplias. Siempre es importante destacar la muy buena aplicación manual que LG nos brinda para sus cámaras

iPhone 7 Plus

Para muchos es la opción más interesante pues; es la que a primera impresión da mejores resultados para la persona que solamente busca tomar buenas fotos con su smartphones, ya que combina 2 sensores de 12 MP pero con diferente focal; uno de 28 mm,el standar en un smartphone y el segundo de 56 mm que da resultados muy buenos
al sacar retratos y para tomar fotografías de detalle a un objeto en especial. Gracias a su software las fotografías son más sencillas sin embargo no se obtiene la amplitud que si tendríamos con el gran angular de LG G5.

iphone-7-plus-dual-camera

Este es sin duda el sistema más sencillo pues los usuarios no deben preocuparse por usar una u otra cámara, tan solo deben decidir si usar o no el zoom. Inclusive cuando estamos usando el teleobjetivo podemos optar por el modo retrato que pese a no ser perfecto en algunos casos (puede presentar problemas con los bordes del objeto si los colores del entorno son confusos) nos permite obtener en la gran mayoría de ocasiones excelente imágenes. Lo que debo indicar es que; al usar el teleobjetivo en situaciones de poca luz presentará inconvenientes. Incluso se llega a desactivar (automáticamente) cuando la escena es adversa, pasando a la otra cámara principal y utilizando el zoom digital para simular el efecto de la segunda lente.

Estas son las principales propuestas que tenemos actualmente. Imagino que en un futuro cercano este sistema vaya mejorando para alcanzar cada vez mejores fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *