Tu celular está muy lento y se congela la pantalla.

Nuestros teléfonos normalmente se diseñan para ser rápidos con las aplicaciones con las que vienen de fábrica. Dependiendo de la calidad del Hardware (piezas) y el software (sistema operativo y programas) veremos si cuando le vamos colocando aplicaciones se sigue manteniendo igual de rápido. Tanto el sistema operativo como las aplicaciones se almacenan en la memoria del celular, de manera, que mientras más llena tengamos la memoria más trabajo le daremos al teléfono. Otro punto importante es que el celular tiene un procesador que le da la potencia, por tanto si tu procesador no es muy potente y llenas la memoria, harás trabajar horas extras al teléfono y éste se pondrá cada vez más lento hasta que se cuelgue o no te responda.

Tu celular está lento y se congela la pantalla.

-Si tu teléfono se esta poniendo lento lo primero que debes hacer es borrar las aplicaciones que no uses. Muchas veces bajamos aplicaciones por novedad y no le damos uso.

– Borra constantemente la memoria caché de tu teléfono. Para eso vamos a “Ajustes” y una vez dentro a “Almacenamiento”

Almacenamieto

allí encontraremos “Datos almacenados en cache” y solamente queda pulsar y borrar.

cache

– También es bueno borrar los temporales y para eso sugiero varias aplicaciones como por ejemplo “All in one toolbox” gratuita y muy buena.

toolbox

– Pasa tus fotos, canciones y todo lo que puedas a tu tarjeta microSD ( en caso que tengas la posibilidad de agregar una tarjeta de memoria). Pasa también todas las aplicaciones que puedas a la microSD. Para eso te recomiendo un organizador de archivos que a mí me funcionó de maravilla, es: “File Manager”

filemanager

Si has tenido estos problemas debe quedarte como lección lo siguiente; la próxima vez que quieras cambiar de smartphone debes checkear algunos detalles importantes como la cantidad de memoria interna, si le puedes colocar una tarjeta de memoria, que tipo de procesador tiene (No tiene que ser el más avanzado pues hay equipos baratos con buenos procesadores), si tiene una buena bateria. No te desesperes por detalles como; lector de huellas o si es resistente al agua o a la tierra (a menos que le des usos extremos) o por ejemplo la carga inalámbrica. Esos detalles no marcan la diferencia en el funcionamiento solamente en la sofisticación.

Comments (17)

  1. Hola
    Tengo una problema con mi p8 lite .
    Se pone demasiado lento y se congela mucho, también se recalienta y le tengo pocas apps.
    Que debo hacer?
    (Solo tiene un mes de uso)

    1. Hola te recomiendo primero hacer una copia de seguridad de todos tus datos; contactos, fotos, documentos, etc. Luego realiza un hard reset con o que pondrás tu teléfono como nuevo. Eso si, estará como salido de la tienda, completamente nuevo. Ahí es cuando debes volver a grabar los datos que has guardado en tu copia. Es bueno realizar esto cada cierto tiempo para limpiar completamente el dispositivo.

      Aquí te dejo os pasos para este procedimiento.

      Los Huawei P8 y P8 Lite se pueden restablecerlo de dos maneras, la primera de ellas nos vale para cuando no podemos encender el terminal por algún motivo, en este
      caso usaremos los botones físicos del móvil para hacer un hard reset en los Huawei P8 y P8 Lite, sigue estos pasos:

      Carga totalmente la batería del terminal.
      Pulse y mantenga pulsado simultáneamente las teclas Volumen – y el botón de encendido/apagado.
      Utilice las teclas de volumen para desplazarse por el menu Recovery y seleccione la opción data factory reset.
      Presione el botón de encendido/apagado para confirmar.
      Ahora el terminal comenzará el proceso y una vez lo termine su teléfono móvil estará como recién sacado de la caja.

      La segunda de las vías por las que podemos restablecer los datos de fábrica de los Huawei P8 y P8 Lite podremos usarla siempre que podamos encender el terminal y
      deberemos seguir los siguientes pasos:

      En la pantalla de inicio selecciona Ajustes y selecciona todas
      El el apartado Personal selecciona Restablecer.
      Ahora seleccione Restablecer datos de fábrica.
      Tras leer la advertencia que nos sale en pantalla, pulse Restablecer teléfono.
      De esta manera volveremos a tener nuestro terminal como si fuera nuevo.

      Suerte Martha.

      1. Hola buenas noches amigo me pasa lo mismo mi p8 Lite se pasma y ya lo reinicia de las dos maneras y sigue igual a que se debe,tengo que cargarle nuevamente software o que tengo que hacer.
        Muchas gracias
        Saludos

  2. El problema del teclado se debe a un par de factores, se recomienda utilizar solo el teclado de fabrica; En caso de utilizar gboard [teclado de google] debes:
    * Switch for huawei, hay que desactivarlo.
    * Para evitar el doble carácter es necesario quitar el vibrar ya que el tiempo de respuesta en el celular es muy eficiente.

    Eso evitara el problema de freeze en el teclado.

    Respecto a otro tipo de slow down, se debe al APP de seguridad que viene incluido cuando se actualiza deja de funcionar de manera eficiente, por lo cual se recomienda remover e instalar alguno de su preferencia.

    Saludos.

  3. Tengo un celular chino movic k1 y se laguea se pega al escribir demoran en aparecer las letras , esta rooteado es muy lento se apaga la pantalla de un momento a otro alguna solucion estoy desesperado alguna solucion

    1. El trabajar con móviles chinos de marcas poco reconocidas es un albur pues si se da un problema de estos es prácticamente imposible acceder al servicio técnico. Asumiendo que el hardware esté bien quizá le estás exigiendo demasiado con el sistema operativo y las aplicaciones. Colocale un SO más básico que no exija tanto veremos que sucede.

  4. Hola, yo hice un reinicio de fabrica pero el problema es que estoy teniendo problemas con la reproduccion de musica,tanto del reproductor interno como de app, y cuando quiero hacer un video de historia en instagram va super lento y se pega , no se que hacer y segun mi modelo tampoco puedo actualizar mi android :/

  5. Hola,buenas noches!
    Tengo un Huawei Y6II desde hace 3 semanas. De un momento a otro se lagea e indica que la aplicación ha dejado de funcionar y por lo tanto que espere; así que opto por bloquear la pantalla. Eso me ocurre 3 a 4 veces por día, además en ocasiones el Internet es.optimo; sin embargo navega lento ( en ocasiones). ESabes a qué se debe eso?

    1. Hola Flor disculpa la demora, puede deberse a que has descargado aplicaciones que compliquen el funcionamiento del equipo. Revisa la memoria interna y la tarjeta, finalmente realiza un hard reset.

    1. Hola Piero, antes de reiniciarlo te recomiendo limpiarlo (memorias, fotos y descargas) y verificar si has descargado aplicaciones que no sean autorizadas por el fabricante. Muchas veces el colocar una aplicación no autorizada nos pone lento o crea problemas en el equipo. Hay una forma de realizar un reseteo total pero ojo debes hacer una copia de seguridad por que perderás toda la información del dispositivo.
      Aquí vamos:

      Tu teléfono se puede restablecerlo de dos maneras, la primera nos sirve para cuando no podemos prender el equipo, en este caso usaremos los botones físicos del móvil para hacer un hard reset en los Huawei P9 lite, sigue estos pasos:

      1.- Carga totalmente la batería del terminal.
      2.- Pulsa y mantenga pulsados a la vez los botones; bajar Volumen y el botón de encendido/apagado.
      3.- Utiliza las teclas de volumen para desplazarse por el menu Recovery y seleccione la opción data factory reset.
      4.- Presiona el botón de encendido/apagado para confirmar.
      5.- Ahora el terminal comenzará el proceso y una vez lo termine su teléfono móvil estará como recién sacado de la caja.

      La segunda manerapor las que podemos restablecer los datos de fábrica de los Huawei P9 lite podremos usarla siempre que podamos encender el teléfono (además es la más facilona), deberemos seguir los siguientes pasos:

      1.- En la pantalla de inicio selecciona Ajustes y selecciona todas
      2.- El el apartado Personal selecciona Restablecer.
      3.- Ahora seleccione Restablecer datos de fábrica.
      4.- Tras leer la advertencia que nos sale en pantalla, pulse Restablecer teléfono.
      5.- De esta manera volveremos a tener nuestro terminal como si fuera nuevo.

      Espero que te vaya muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *