Xiaomi Mi Max: Una phablet espectacular

Hola amigos, hoy analizaremos un terminal que ha llamado mucho mi atención, me refiero al Xiaomi Mi Max un terminal gigante con una pantalla de 6.4 pulgadas que ofrece una experiencia deliciosa en el apartado multimedia tanto en lo referente a juego, videos, películas, etc.

2016-10-04-14-47-07

Si bien no es tan grande como el Zenfone 3 Ultra, el Lenovo Phab Ultra o el Huawei P8 Max que se ven imponentes con sus 6.8″ El Mi Max sorprende por sus especificaciones de gama media/alta.

Pese al gran tamaño de la pantalla las medidas están lo más contenidas posible; 17.3 cm de alto, 8.8 cm de ancho y un grosor de 7.5 mm. El diseño es el clásico de Xiaomi fabricado en metal con excelentes acabados, sin duda una apariencia muy premium.

Pantalla

Este dispositivo tiene una pantalla de 6.4″ con resolución Full HD 1080 x 1920 obteniendo 342 ppp, el panel tiene tecnología IPS LCD y cuenta con la protección Corning Gorilla Glass 4. En realidad es una muy buena pantalla, los colores son bastante buenos y el brillo es más que cumplidor. Si buscamos algo negativo, podríamos decir que en exteriores, en condiciones de mucha luz el brillo de la pantalla resulta escaso.

2016-10-04-14-39-11

Es verdad que muchos usuarios podrían esperar una resolución mayor pero no hay que engañarse pues eso daría como resultado un gasto mucho mayor de energía y reduciríamos la autonomía del equipo.

Batería

No tiene mucho sentido, tener un equipo tan grande para disfrutar de la pantalla y no tener una buena autonomía. Se imaginan, vemos una película y al terminarla nos quedamos sin batería. Eso no sucederá con el Xiaomi Mi Max ya que su formidable batería de 4850 mAh apenas gastará en tres horas de pantalla compartida entre vídeos y redes sociales el 20% de la carga total de la batería….una verdadera bestialidad.

El Rendimiento

Aquí surge otro asunto que me ha sorprendido. Este teléfono nos llega con dos procesadores el Snapdragon 650 y el Snapdrago 652. Sin embargo no debemos pensar que por ser de la serie 600 estos procesadores son de rendimiento medio. El 650 es un hexa-core que corre muy bien, podríamos considerarlo un buen gama media y no nos presentará ningún problema pero ojo con el 652 , éste es un octa-core que según los expertos es un equivalente al 810 pero sin los problemas de recalentamiento de manera que a no menos preciar este par de procesadores.

2016-10-04-14-52-14

El primer procesador viene acompañado de 3 GB de RAM mientras que el 652 viene en dos versiones con 3 GB y con 4 GB. Las aplicaciones corren muy bien en la multitarea, los videos se aprecian muy bien y los juegos no presentan lags o problemas. Todas las versiones tienen una GPU Adreno 510 que nos asegura una muy buena experiencia. Estos equipos corren con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización MUIU 7. Debo resaltar que esta capa funciona muu bien y poco a poco ha ido ganado adeptos en nuestro continente.

RAM y ROM

En lo referente a la memoria el Xiaomi Mi Max no te decepcionará en ninguna de sus presentaciones el modelo básico viene con 3Gb de RAM y 32 de ROM, la versión intermedia tiene 4GB de RAM y 64 de ROM y la premium tiene 4GB de RAM y 128 de ROM. Todos los modelos dan la oportunidad de ampliar la memoria a 256 GB mediante tarjetas microSD.

Cámaras

La cámara principal es de 16 MP con una apertura focal clásica de 2.0 y viene acompañada con un flash LED de doble tono. Se pueden obtener muy buenas fotos pero la cámara no llega a la altura de los tope de gama.

Resaltan su enfoque táctil, la detección de rostros, el modo panorámico y el HDR. Los videos se pueden grabar en 2160p, 1080p y 720p.

La cámara frotal es de 5 MP y tiene una apertura focal de 2.0 se consiguen muy buenos selfiel con buenas condiciones de luz.

Si eres de las personas que exprimen su terminal para disfrutar del contenido multimedia sin límites y no quieres preocuparte por la batería ni pagar más de $ 300 este es el equipo que buscabas.

Podemos conseguirlo en tres colores plomo, plateado y dorado.

Espero que les haya gustado este artículo, no olviden dejar sus opiniones en la caja de comentarios y compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *